Política

No es broma: Bossio impulsa declarar feriado el Día de la Lealtad Peronista

La idea contó con el apoyo de 10 legisladores más y despertó rápidamente la polémica. ¿Cuáles son los particulares fundamentos del proyecto?

Una nueva propuesta de Diego Bossio: declarar un nuevo feriado. El diputado nacional y dirigente de SMATA, Oscar Romero, fue quien presentó el proyecto en la Cámara Baja.

El presidente del Bloque Justicialista, que creó el ex titular de ANSES a partir de su alejamiento del kirchnerismo, contó con el apoyo de 10 legisladores más y despertó rápidamente la polémica. Además hay un integrante del Frente Renovador: se trata del también ex kirchnerista Facundo Moyano

Según detalla el portal Expediente Político, el proyecto en cuestión pretende modificar el artículo 1º del Decreto 1584/2010 y nombrar como feriado al Día de la Lealtad Peronista.

Se haría a partir del traslado del feriado del 12 de octubre – el Día de la Diversidad Cultural- al 17 de octubre, con el objetivo de anexar a ambos bajo el título “Día de la inclusión y las Conquistas Sociales“.

Los fundamentos de la norma señalan, entre otras cosas, que “los trabajadores de nuestro país, debemos festejar el 17 de octubre, como nuestra gran fiesta nacional y popular, reconociendo que en un día como ese, se produjo la primera revolución” o, además, que “en lugar de las luchas de la España monárquica, queremos premiar las luchas de nuestro pueblo por la inclusión y por las conquistas laborales”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO