Política

Carrió reveló cómo hizo Cristina para ocultar las cuentas de Kirchner en EE.UU

En una entrevista al programa A Dos Voces, la diputada recordó un viaje que hizo con la entonces mujer del gobernador a los Estados Unidos para escrutar cuentas financieras

Entrevistada por el programa A Dos Voces, Elisa Carrió se refirió de lleno a la investigación del periodista Nicolás Wiñazki, en la que reveló que el entonces gobernador Néstor Kirchner había triangulado mediante la financiera Mercado Abierto, de Aldo Ducler, 4 millones de dólares a bancos norteamericanos.

Te puede interesar:

“Viajé a Estados Unidos con Cristina Kirchner (integraban la comisión contra lavado de dinero de la Cámara de Diputados). El día que llegan las cajas del banco Mercado Abierto, de Ducler, las que estaban en el Citi Bank, ella se pasa toda la noche desesperada buscando papeles con sus asesores”, recordó la diputada.

Lo que no se sabía, claro está, es que el entonces gobernador tenía fondos depositados allí. La información recién se hizo pública esta semana. Por eso, menos aún se sabía que había fondos que presuntamente provenían de regalías de petroleras que obtenían beneficios por invertir en Santa Cruz.

La diputada apuntó de lleno a Eduardo Caffaro como “figura clave” de la operación. “Por eso Kirchner lo designa después en el Banco Central, después renuncia porque estaba muy comprometido en la causa Mercado Abierto.”

Carrió recordó que, en el marco de las investigaciones que llevaban por lavado de dinero “Cristina pidió hacer el informe sobre los vínculos de Carrillo Fuentes, pero nunca presentó el informe, lo tuvimos que hacer después nosotros”.

Además, la diputada dijo que “Néstor Kirchner era el jefe de una asociación ilícita, en ese momento Cristina lo encubría, aunque con la muerte de Kirchner la que pasa a ser la titular es ella”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas