Política

Carrió reveló cómo hizo Cristina para ocultar las cuentas de Kirchner en EE.UU

En una entrevista al programa A Dos Voces, la diputada recordó un viaje que hizo con la entonces mujer del gobernador a los Estados Unidos para escrutar cuentas financieras

Entrevistada por el programa A Dos Voces, Elisa Carrió se refirió de lleno a la investigación del periodista Nicolás Wiñazki, en la que reveló que el entonces gobernador Néstor Kirchner había triangulado mediante la financiera Mercado Abierto, de Aldo Ducler, 4 millones de dólares a bancos norteamericanos.

Te puede interesar:

“Viajé a Estados Unidos con Cristina Kirchner (integraban la comisión contra lavado de dinero de la Cámara de Diputados). El día que llegan las cajas del banco Mercado Abierto, de Ducler, las que estaban en el Citi Bank, ella se pasa toda la noche desesperada buscando papeles con sus asesores”, recordó la diputada.

LEA MÁS  Moreno y Vera: dos amigos del Papa Francisco para las próximas elecciones

Lo que no se sabía, claro está, es que el entonces gobernador tenía fondos depositados allí. La información recién se hizo pública esta semana. Por eso, menos aún se sabía que había fondos que presuntamente provenían de regalías de petroleras que obtenían beneficios por invertir en Santa Cruz.

La diputada apuntó de lleno a Eduardo Caffaro como “figura clave” de la operación. “Por eso Kirchner lo designa después en el Banco Central, después renuncia porque estaba muy comprometido en la causa Mercado Abierto.”

LEA MÁS  Insólita defensa de Ishii: "Cuando yo administro, pongo mi nombre"

Carrió recordó que, en el marco de las investigaciones que llevaban por lavado de dinero “Cristina pidió hacer el informe sobre los vínculos de Carrillo Fuentes, pero nunca presentó el informe, lo tuvimos que hacer después nosotros”.

Además, la diputada dijo que “Néstor Kirchner era el jefe de una asociación ilícita, en ese momento Cristina lo encubría, aunque con la muerte de Kirchner la que pasa a ser la titular es ella”.

LEA MÁS  Tener en cuenta: los servicios afectados y cuáles funcionan normalmente

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Autorizan a CFK a viajar a Europa: deberá pagar $ 300.000

La ex presidenta recibió la autorización del juez federal Claudio Bonadio, quien también le exigió que se presente en su juzgado 48 horas después de su regreso

DYN04, BUENOS AIRES, 07/03/2017, LA EX PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ, LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn04-27.jpg

Ofrecen sueldo de $ 60.000, casa y un puesto para tu pareja: cómo postularse

choele-choel1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/choele-choel1.jpg

La oferta es para ocupar un puesto vacante en el hospital de una provincia argentina; qué requisitos piden y qué funciones deberá ocupar