Política

Carrió reveló cómo hizo Cristina para ocultar las cuentas de Kirchner en EE.UU

En una entrevista al programa A Dos Voces, la diputada recordó un viaje que hizo con la entonces mujer del gobernador a los Estados Unidos para escrutar cuentas financieras

Entrevistada por el programa A Dos Voces, Elisa Carrió se refirió de lleno a la investigación del periodista Nicolás Wiñazki, en la que reveló que el entonces gobernador Néstor Kirchner había triangulado mediante la financiera Mercado Abierto, de Aldo Ducler, 4 millones de dólares a bancos norteamericanos.

Te puede interesar:

“Viajé a Estados Unidos con Cristina Kirchner (integraban la comisión contra lavado de dinero de la Cámara de Diputados). El día que llegan las cajas del banco Mercado Abierto, de Ducler, las que estaban en el Citi Bank, ella se pasa toda la noche desesperada buscando papeles con sus asesores”, recordó la diputada.

LEA MÁS  Qué detalles impiden la venta de las empresas de Cristóbal López

Lo que no se sabía, claro está, es que el entonces gobernador tenía fondos depositados allí. La información recién se hizo pública esta semana. Por eso, menos aún se sabía que había fondos que presuntamente provenían de regalías de petroleras que obtenían beneficios por invertir en Santa Cruz.

La diputada apuntó de lleno a Eduardo Caffaro como “figura clave” de la operación. “Por eso Kirchner lo designa después en el Banco Central, después renuncia porque estaba muy comprometido en la causa Mercado Abierto.”

LEA MÁS  Sergio Maldonado: “No cuenten conmigo para sembrar odio”

Carrió recordó que, en el marco de las investigaciones que llevaban por lavado de dinero “Cristina pidió hacer el informe sobre los vínculos de Carrillo Fuentes, pero nunca presentó el informe, lo tuvimos que hacer después nosotros”.

Además, la diputada dijo que “Néstor Kirchner era el jefe de una asociación ilícita, en ese momento Cristina lo encubría, aunque con la muerte de Kirchner la que pasa a ser la titular es ella”.

LEA MÁS  Gobernadores del PJ agachan la cabeza: "por supuesto" apoyarán reformas de Macri

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"