Reclamo por Malvinas

Malvinas: Macri admitió que no hablaron de soberanía con la premier británica

El presidente buscó de esta manera acotar el impacto que generó su declaración de anteayer. El gobierno de Londres había desmentido la versión del mandatario

DYN24, NEW YORK 20/09/16,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, DURANTE SU EXPOSICIÓN EN LA  71° ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS.. FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

El presidente Mauricio Macri tuvo que aclarar ayer, en Nueva York, que “nunca se mencionó la palabra «soberanía»” sobre las Malvinas en su encuentro informal con la premier británica, Theresa May.

Según detalla el diario La Nación, la aclaración presidencial llegó en medio de una polémica en la Argentina, a la vez que Londres desmentía que May hubiera aceptado dialogar sobre el reclamo de soberanía.

En la comitiva presidencial, admitieron que Macri se había referido por error a la idea de “soberanía” y que, en rigor, había querido decir que May aceptó hablar “de todos los temas” durante el breve saludo que intercambiaron anteayer.

“La frase del Presidente fue al límite. Dio lugar a la malinterpretación “, dijo un funcionario. En su encuentro de ayer con los enviados especiales, Macri dijo: “La primera ministra se me acercó a saludar en el almuerzo y yo le dije: «Estoy dispuesto a dialogar sobre todos los temas, a tener un diálogo amplio», pero no fue una reunión oficial”. Y prosiguió: “Ella me respondió: «Dialogar siempre es bueno», pero nunca se mencionó la palabra soberanía”.

“No podemos transformar una conversación de un minuto en un acuerdo oficial. Hay que bajar los niveles de ansiedad”, señaló Macri ayer, apesadumbrado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”