Economía

El Gobierno invertirá $22.000 millones mejorar los aeropuertos e incentivar el transporte aéreo

En la actualidad, en los 54 aeropuertos que hay en el país se llevan a cabo unos 448 vuelos diarios, con 132.000 trabajadores

aeropuerto-buenos-aires-ezeiza

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció que el Gobierno invertirá 22.223 millones de pesos en un Plan Integral de obras para potenciar el desarrollo del sector aéreo nacional, de modo de duplicar en los próximos cuatro años la cantidad de vuelos de cabotaje e impulsar el transporte aéreo de cargas.

Según el plan dado a conocer en conferencia de prensa, las inversiones en infraestructura y tecnología ya comenzaron y apuntarán a hacer más eficientes las operaciones aéreas -reducir la cantidad de cancelaciones y demoras-, e impulsar el desarrollo productivo de todas las regiones del país mediante el incentivo del transporte aéreo de cargas, hoy inexistente.

LEA MÁS  Procrear Joven: Ciudad y Provincia se quedaron con más del 50%

La mayor parte de la inversión será para obras de infraestructura para modernizar las terminales aéreas de Aeroparque, Bariloche, Catamarca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Esquel, Ezeiza, Formosa, Iguazú, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Posadas, Salta, San Fernando, San Juan, Tucumán, Chapelco y Trelew, y ampliar su capacidad operativa, mientras que $1.814 millones estarán destinados a mejorar la eficiencia de las operaciones aéreas y $1.700 millones serán para mejorar la aviación civil.

Además de la remodelación y modernización edilicia, están previstas nuevas salas de embarque y atención al pasajero, mayor cantidad de puestos de check-in, cintas de equipaje y ampliación de los estacionamientos vehiculares. También se mejorará el servicio de Wi-Fi gratuito en todos los aeropuertos.

En lo que hace al transporte de cargas, se están ampliando las plataformas comerciales para permitir el traslado de productos de exportación como por ejemplo los arándanos en Tucumán -ya se encuentran trabajando junto al gobierno de Juan Manzur- y las cerezas en Neuquén.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"
danuzka zapata 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/danuzka-zapata-6.jpg
El After de Nexo

Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Esta hermosa modelo posó para una infartante producción en la que se mostró en bikini
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/12-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Virgine Caprice al desnudo

Esta hermosa modelo francesa se animó al destape para una fantástica producción de fotos
1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/19.jpg
El After de Nexo

Toda la sensualidad de Glamerzy en fotos

Esta bella modelo estadounidense es furor en Instagram, donde ya superó los dos millones de seguidores