Política

Cristina Kirchner criticó a Macri por la “ligereza” del tratamiento de Malvinas

La ex presidenta cerró un acto de la nueva conducción de la Federación Universitaria platense y pidió un "desagravio" para los ex combatientes

cristina kirchner 1

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó hoy la “ligereza” del tratamiento público que el gobierno nacional le dio a la posibilidad de iniciar con Gran Bretaña un diálogo bilateral por el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas.

La ex jefa de Estado habló 24 horas después de que el presidente Mauricio Macri revelara un diálogo con la primera ministra británica Theresa May, en el que la funcionaria se habría manifestado “de acuerdo” en comenzar un diálogo bilateral que incluya el reclamo de soberanía sobre las Islas.

LEA MÁS  Las infartantes fotos de Eliana Roche

“Quiero desagraviar a todos aquellos que dieron la vida por la patria por Malvinas. Muchas veces cuando uno escucha hablar tan ligeramente de las cosas tiene una cierta tendencia a decir “qué maldad”, pero no. No hay que atribuirlo a la maldad, apenas es explicable desde la estupidez”, afirmó la ex jefa de Estado.

Fernández de Kirchner, que habló en La Plata en el cierre de un acto de la nueva conducción de la Federación Universitaria platense (FULP), sostuvo que “el imperativo constitucional de defender la soberanía y representar en todos los ámbitos el reclamo de la soberanía de Malvinas es una tarea que cruza transversalmente a toda la sociedad como pocas cosas”.

LEA MÁS  Un intendente publicó en Internet cuánto ganan los empleados municipales

“En nombre de todos les pedimos perdón a nuestros combatientes, a nuestros veteranos, familiares, a los que quedaron en las islas”, expresó y agregó: “vaya nuestro desagravio y reconocimiento ante lo que considero apenas una muestra de mediocridad, ni siquiera quiero usar palabras altisonantes”.

Tras los dichos los militantes presentes lanzaron cánticos agraviantes contra el presidente Macri y Fernández de Kirchner los frenó: “Sin insultar a nadie, no hace falta”, señaló.

LEA MÁS  El presidente Tsipras “usará” la imagen de Cristina en Grecia

En otro orden, la ex presidenta pidió a los militantes universitarios y a los dirigentes políticos presentes “dejar de lado las mezquindades y las discusiones secundarias”, ser “heterogéneos” y “organizarse” porque, dijo, “cómo no vamos a volver”.

De la actividad, que se desarrolló en el Club Atenas de esta capital, participaron el ex vicepresidente Amado Boudou, el piquetero Luis D’Elía, el ex vicegobernador Gabriel Mariotto y el titular del movimiento Quebracho, Fernando Esteche, entre otros.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Odebrecht http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/odebrecht.jpg
Caso Odebrecht

Gobierno rechaza la oferta de Odebrecht y revisará todos sus contratos

Desde la Casa Rosada no aceptan los términos propuestos por la empresa y revisarán todos los contratos
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-2.jpg
Denuncia por espionaje

Quiénes y por qué espían a Lilita Carrió

Las especulaciones tras la foto tomada por espías a Lilita en su viaje a Paraguay mientras se reunía con un mayor retirado de Inteligencia del Ejército argentino que se llama Alejandro Camino
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mg_1635-s-592703244311a__880.jpg
Sociedad

Esta artista conecta en imágenes pasado y presente de los inmigrantes

Flora Borsi hizo una investigación y vio que muchos inmigrantes en el siglo anterior murieron en la isla de Ellis mientras esperaban una oportunidad para una nueva vida, por eso creó este proyecto con Photoshop para conmemorarlos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/straw-detect-common-date-rape-drugs-roca-cappello-baigorri-3.jpg
Abuso sexual

Estudiantes inventaron una pajita que detecta drogas en la bebida

Estas chicas están cursando la preparatorio en la Escuela Gulliver en Miami y crearon este elemento que es capaz de revelar si el trago contiene algún tipo de droga de las que suelen utilizarse en las violaciones
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sexo.jpg
Sexualidad

Sexo oral y cáncer: cada vez más hombres se ven afectados

Se espera que, para el año 2020, las tasas de cáncer bucofaríngeo relacionado con el VPH sobrepasarán las del cáncer cervical

REALICE UN COMENTARIO