Política

Cristina Kirchner criticó a Macri por la “ligereza” del tratamiento de Malvinas

La ex presidenta cerró un acto de la nueva conducción de la Federación Universitaria platense y pidió un "desagravio" para los ex combatientes

cristina kirchner 1

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó hoy la “ligereza” del tratamiento público que el gobierno nacional le dio a la posibilidad de iniciar con Gran Bretaña un diálogo bilateral por el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas.

La ex jefa de Estado habló 24 horas después de que el presidente Mauricio Macri revelara un diálogo con la primera ministra británica Theresa May, en el que la funcionaria se habría manifestado “de acuerdo” en comenzar un diálogo bilateral que incluya el reclamo de soberanía sobre las Islas.

LEA MÁS  Nuevamente piden el desafuero y la detención de De Vido

“Quiero desagraviar a todos aquellos que dieron la vida por la patria por Malvinas. Muchas veces cuando uno escucha hablar tan ligeramente de las cosas tiene una cierta tendencia a decir “qué maldad”, pero no. No hay que atribuirlo a la maldad, apenas es explicable desde la estupidez”, afirmó la ex jefa de Estado.

Fernández de Kirchner, que habló en La Plata en el cierre de un acto de la nueva conducción de la Federación Universitaria platense (FULP), sostuvo que “el imperativo constitucional de defender la soberanía y representar en todos los ámbitos el reclamo de la soberanía de Malvinas es una tarea que cruza transversalmente a toda la sociedad como pocas cosas”.

LEA MÁS  Seguí en vivo la entrevista a Cristina Kirchner

“En nombre de todos les pedimos perdón a nuestros combatientes, a nuestros veteranos, familiares, a los que quedaron en las islas”, expresó y agregó: “vaya nuestro desagravio y reconocimiento ante lo que considero apenas una muestra de mediocridad, ni siquiera quiero usar palabras altisonantes”.

Tras los dichos los militantes presentes lanzaron cánticos agraviantes contra el presidente Macri y Fernández de Kirchner los frenó: “Sin insultar a nadie, no hace falta”, señaló.

LEA MÁS  Bolsos de López, Nisman y 678: las principales frases de la entrevista a CFK

En otro orden, la ex presidenta pidió a los militantes universitarios y a los dirigentes políticos presentes “dejar de lado las mezquindades y las discusiones secundarias”, ser “heterogéneos” y “organizarse” porque, dijo, “cómo no vamos a volver”.

De la actividad, que se desarrolló en el Club Atenas de esta capital, participaron el ex vicepresidente Amado Boudou, el piquetero Luis D’Elía, el ex vicegobernador Gabriel Mariotto y el titular del movimiento Quebracho, Fernando Esteche, entre otros.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

nafta http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/nafta-1.jpg
Economía

Gobierno liberará el precio de la nafta: cada marca podrá cobrar lo que desee

A menos de un mes de las elecciones, el Ejecutivo dio a conocer que liberará el precio de venta de la nafta: ¿cuánto se espera que aumente el precio?
Bullrich escrache http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bullrich-escrache.jpg
Política

Durante una recorrida de campaña, apedrearon y tiraron huevazos a Esteban Bullrich

En Avellaneda, un grupo de motociclistas persiguió al candidato a senador por Cambiemos a la salida de un colegio en el barrio Isla Maciel
Colegio Carlos Pellegrini http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/colegio-carlos-pellegrini.jpg
Toma de colegios

Después de casi un mes, colegios porteños empezaron a levantar las tomas

Lo decidieron los estudiantes luego de asambleas en las distintas escuelas afectadas; cuántas instituciones siguen ocupadas
ezgif.com-gif-maker (37)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-37-iloveimg-compressed.gif
Piloto avion - italia http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/piloto-avion-italia.jpg
Mundo

Impresionante: un piloto cayó al mar y murió cuando hacía un espectáculo aéreo en Italia

La víctima tenía 36 años y su familia fue testigo del accidente

REALICE UN COMENTARIO