Política

Cristina Kirchner criticó a Macri por la “ligereza” del tratamiento de Malvinas

La ex presidenta cerró un acto de la nueva conducción de la Federación Universitaria platense y pidió un "desagravio" para los ex combatientes

cristina kirchner 1

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó hoy la “ligereza” del tratamiento público que el gobierno nacional le dio a la posibilidad de iniciar con Gran Bretaña un diálogo bilateral por el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas.

La ex jefa de Estado habló 24 horas después de que el presidente Mauricio Macri revelara un diálogo con la primera ministra británica Theresa May, en el que la funcionaria se habría manifestado “de acuerdo” en comenzar un diálogo bilateral que incluya el reclamo de soberanía sobre las Islas.

LEA MÁS  La sensual producción de Peta Jansen

“Quiero desagraviar a todos aquellos que dieron la vida por la patria por Malvinas. Muchas veces cuando uno escucha hablar tan ligeramente de las cosas tiene una cierta tendencia a decir “qué maldad”, pero no. No hay que atribuirlo a la maldad, apenas es explicable desde la estupidez”, afirmó la ex jefa de Estado.

Fernández de Kirchner, que habló en La Plata en el cierre de un acto de la nueva conducción de la Federación Universitaria platense (FULP), sostuvo que “el imperativo constitucional de defender la soberanía y representar en todos los ámbitos el reclamo de la soberanía de Malvinas es una tarea que cruza transversalmente a toda la sociedad como pocas cosas”.

LEA MÁS  Para el oficialismo, "no se pueden autorizar abstenciones" en el proceso de exclusión de De Vido

“En nombre de todos les pedimos perdón a nuestros combatientes, a nuestros veteranos, familiares, a los que quedaron en las islas”, expresó y agregó: “vaya nuestro desagravio y reconocimiento ante lo que considero apenas una muestra de mediocridad, ni siquiera quiero usar palabras altisonantes”.

Tras los dichos los militantes presentes lanzaron cánticos agraviantes contra el presidente Macri y Fernández de Kirchner los frenó: “Sin insultar a nadie, no hace falta”, señaló.

LEA MÁS  Lara Antonovic te enseña todas sus imágenes hot

En otro orden, la ex presidenta pidió a los militantes universitarios y a los dirigentes políticos presentes “dejar de lado las mezquindades y las discusiones secundarias”, ser “heterogéneos” y “organizarse” porque, dijo, “cómo no vamos a volver”.

De la actividad, que se desarrolló en el Club Atenas de esta capital, participaron el ex vicepresidente Amado Boudou, el piquetero Luis D’Elía, el ex vicegobernador Gabriel Mariotto y el titular del movimiento Quebracho, Fernando Esteche, entre otros.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pepeca.jpg
Sexualidad

Qué dice el color de tus labios vaginales de tu vida sexual

Circulan gran cantidad de mitos y preocupaciones acerca de la apariencia de esta parte del cuerpo; conocé qué hay de cierto y qué no
espejo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/espejo1.jpg
Psicología

Cómo nos afecta sentirnos a disgusto con nuestra imagen

Más allá de una cuestión estética, esto puede derivar en baja autoestima y con ella una multiplicidad de trastornos
dhono4xxsaicm5o-1024x782 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhono4xxsaicm5o-1024x782.jpg
Amistoso Internacional

Boca le ganó a Cerro Porteño en La Nueva Olla y cerró la pretemporada

El equipo de los Schelotto se impuso 2-1 ante los guaraníes en la re-inauguración del estadio de los azulgrana; Barrios y Gonzalo Maroni anotaron los goles de la visita; el Xeneize ganó todos sus partidos de preparación
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/w.jpg
El After de Nexo

Abigail Ratchford, la fubtolista que dejó las canchas por las pasarelas

La estadounidense, de 23 años, quien no quiso dejar nada a la imaginación muestra todo en esta producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-1.jpg
El After de Nexo

Anllela Sagra y sus mejores selfies

Esta modelo fitness colombiana posee un cuerpo escultural que la hizo famosa en las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO