Sociedad General

Paraíso laboral: esta isla canadiense ofrece trabajo y tierra sin costo

Un negocio en una fría isla del oriente canadiense está ofreciendo trabajo y tierra sin costo a quien esté dispuesto a mudarse

miércoles 21 de septiembre de 2016 - 9:37 pm

Cape Breton, en la provincia costera de Nova Scotia, en el extremo oriental de Canadá, es una isla con una población de 150.000 personas, pero parece que no es suficiente. En la aldea de Whycocomag, los dueños del “Mercado Campesino de la Hija del Granjero”, un negocio local, publicaron en los medios de comunicación un anuncio que llamó la atención del mundo entero: ofrecen empleo en el mercado, pero además la posibilidad de ocupar sin costo dos hectáreas de tierra contiguas.

LEA MÁS  Imperdible: la genial versión feminista del "Arroz con leche" que revoluciona las redes

Después de cinco años de trabajo, dicen, la tierra pasará a ser propiedad del feliz empleado. Y es que en Cape Breton están desesperados por detener la gradual despoblación de la isla.

Según reseñan los medios canadienses, más de 3.100 personas se postularon al trabajo en los últimos días, desde todas partes del mundo, aunque los interesados deben cumplir con los requisitos migratorios del gobierno canadiense.

Trish Trait, la primera contratada, compartió su alegría en las redes. “Estoy tan emocionada. Gente que conozco de todas partes de Canadá está tan excitada como yo por esta contratación”, sostuvo.

LEA MÁS  Aparecieron a salvo los tres argentinos en el sur de Brasil

Privilegio

Los contratados tendrán el privilegio (o la condena, dirán algunos) de vivir en una comunidad rural, aislada, lejos del mundanal ruido.

La isla de Cape Breton tiene un área de poco más de 10.000 kilómetros cuadrados. Domina la cultura celta, de escoceses que emigraron principalmente durante el siglo XIX.

Y a medida que la industria pesada en la isla ha declinado, el turismo se ha convertido en una nueva fuente de ingresos para los isleños.

LEA MÁS  Encontraron hundido el pesquero Rigel, que había desaparecido en Chubut

La población ha caído en más de 5% desde el censo de 2006, a medida que más gente joven emigra a las grandes ciudades.

Los negocios locales se están poniendo creativos a la hora de buscar maneras de atraer mano de obra a la isla.

COMENTARIOS