Sociedad General

Paraíso laboral: esta isla canadiense ofrece trabajo y tierra sin costo

Un negocio en una fría isla del oriente canadiense está ofreciendo trabajo y tierra sin costo a quien esté dispuesto a mudarse

Cape Breton

Cape Breton, en la provincia costera de Nova Scotia, en el extremo oriental de Canadá, es una isla con una población de 150.000 personas, pero parece que no es suficiente. En la aldea de Whycocomag, los dueños del “Mercado Campesino de la Hija del Granjero”, un negocio local, publicaron en los medios de comunicación un anuncio que llamó la atención del mundo entero: ofrecen empleo en el mercado, pero además la posibilidad de ocupar sin costo dos hectáreas de tierra contiguas.

LEA MÁS  Desgarrador: carta de un niño guaraní que pide perdón a su profesor por no hablar español

Después de cinco años de trabajo, dicen, la tierra pasará a ser propiedad del feliz empleado. Y es que en Cape Breton están desesperados por detener la gradual despoblación de la isla.

Según reseñan los medios canadienses, más de 3.100 personas se postularon al trabajo en los últimos días, desde todas partes del mundo, aunque los interesados deben cumplir con los requisitos migratorios del gobierno canadiense.

Trish Trait, la primera contratada, compartió su alegría en las redes. “Estoy tan emocionada. Gente que conozco de todas partes de Canadá está tan excitada como yo por esta contratación”, sostuvo.

LEA MÁS  ¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Privilegio

Los contratados tendrán el privilegio (o la condena, dirán algunos) de vivir en una comunidad rural, aislada, lejos del mundanal ruido.

La isla de Cape Breton tiene un área de poco más de 10.000 kilómetros cuadrados. Domina la cultura celta, de escoceses que emigraron principalmente durante el siglo XIX.

LEA MÁS  Mejor a otro lado: las ciudades que más odian los turistas

Y a medida que la industria pesada en la isla ha declinado, el turismo se ha convertido en una nueva fuente de ingresos para los isleños.

La población ha caído en más de 5% desde el censo de 2006, a medida que más gente joven emigra a las grandes ciudades.

Los negocios locales se están poniendo creativos a la hora de buscar maneras de atraer mano de obra a la isla.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jorge Faurie, el nuevo canciller. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fourie.jpg
Renuncia Malcorra

Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller argentino

El hombre que reemplazará a Susana Malcorra fue embajador en Portugal y Francia; asumirá el cargo el 12 de junio
DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
Política

Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
Celulares

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio

REALICE UN COMENTARIO