Política

¿Te acordas de Borocotó? Así vive el famoso y polémico ex diputado

Lo echaron del PRO después de lo que denuncia fue una treta de Aníbal Fernández para hacer enojar al PRO. Qué es de la vida del médico que le dio nombre a la panquequeada

borocoto

¿Qué fue del hombre que le puso nombre propio al “panquequeo” en la política? El ex mediático cirujano infantil Eduardo Lorenzo Borocotó pasa sus días en el barrio de Villa Devoto, completamente alejado de la política y negado a hablar de “eso”.

“Yo tengo dos partes en mi vida: Una hasta el año 2005 y otra desde el año 2005 para acá”, había dicho años atrás el médico a FM Cielo quien en 1996 había compartido espacio con el represor condenado Luis Patti, y supo ser legislador del extinto partido del ex ministro de Economía Domingo Cavallo. Finalmente, en 2005, fue electo diputado nacional por Compromiso para el Cambio (el viejo nombre del PRO) y, antes de asumir, se fotografió junto al entonces presidente Néstor Kirchner y su jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

LEA MÁS  Sorpresa: Ottavis vinculó judicialmente a Massa y Scioli con una extensa red de narcotráfico

El médico reniega de aquel hecho que lo catapultó a la memoria colectiva de los argentinos y que popularizó la palabra “borocotización” para definir a un dirigente que se cambia de partido político. Sostiene que Alberto Fernández lo traicionó, que una entrevista para pedir fondos para el hospital Garrahan se convirtió en aquel traumático episodio de su vida porque el entonces jefe de ministros montó una escena con fotógrafos y periodistas. Del PRO, dice, no se fue: lo echaron.

LEA MÁS  Video: contrapunto entre Macri y Manzur en pleno acto en Tucumán

El médico logró al final asumir su banca por el kirchnerismo y el ARI, luego de que el PRO interpusiera varios recursos judiciales para impedir que jurara. “Mi compromiso no es con quienes no toleran la libertad de criterios, mi compromiso es con la gente”, había dicho durante su discurso de asunción.

LEA MÁS  El caso de la embajadora trucha que engañó a todos

“Desde ese momento nunca más fui a votar, que me vengan a buscar”, expresó. “La peor gente que vi es en la política, son unos hijos de puta”, había declarado a Radio La Red hace ya cuatro años.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Crimen http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/crimen-1.jpg
Policiales

Misteriosa muerte en Caballito: un youtuber y su padre, sospechosos

Los detuvieron en su departamento, luego de que hallaran el cadáver de la esposa del hombre y madre del joven. Creen que hubo un "abandono de persona"
Tattboy Holden http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tattboy-holden.jpg
Mundo

Increíble: se tatuó hasta el pene y el ojo para combatir su dolor crónico

El australiano Tattboy Holden encontró en los tatuajes una manera de aliviar la afección. La insólita vida de un personaje que ya tiene cubierto el 90 por ciento del cuerpo
Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/avin-2.jpg
Sociedad

Sorpresa en Córdoba por la llegada de un monstruo del aire

Tiene un largo de 69 metros y alcanza una velocidad crucero de entre 800 y 850 kilómetros por hora. Además, el Antonov 124 fue hasta el 2005 el avión más pesado del mundo
Huracán http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/huracn-1.jpg
Huracán María

El devastador huracán María avanza hacia Puerto Rico

El fenómeno climático continúa su camino con categoría 5; en su paso por las Antillas Menores dejó, por lo menos, dos muertos
Abad http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abad.jpg
Economía

Llegó el día clave para monotributistas, con cruce de datos inédito

La AFIP cruza datos de consumos de tarjetas de crédito para advertir inconsistencias

REALICE UN COMENTARIO