Política

¿Te acordas de Borocotó? Así vive el famoso y polémico ex diputado

Lo echaron del PRO después de lo que denuncia fue una treta de Aníbal Fernández para hacer enojar al PRO. Qué es de la vida del médico que le dio nombre a la panquequeada

borocoto

¿Qué fue del hombre que le puso nombre propio al “panquequeo” en la política? El ex mediático cirujano infantil Eduardo Lorenzo Borocotó pasa sus días en el barrio de Villa Devoto, completamente alejado de la política y negado a hablar de “eso”.

“Yo tengo dos partes en mi vida: Una hasta el año 2005 y otra desde el año 2005 para acá”, había dicho años atrás el médico a FM Cielo quien en 1996 había compartido espacio con el represor condenado Luis Patti, y supo ser legislador del extinto partido del ex ministro de Economía Domingo Cavallo. Finalmente, en 2005, fue electo diputado nacional por Compromiso para el Cambio (el viejo nombre del PRO) y, antes de asumir, se fotografió junto al entonces presidente Néstor Kirchner y su jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

LEA MÁS  Imputan al juez Canicoba Corral por recibir sobornos de un conocido sindicalista

El médico reniega de aquel hecho que lo catapultó a la memoria colectiva de los argentinos y que popularizó la palabra “borocotización” para definir a un dirigente que se cambia de partido político. Sostiene que Alberto Fernández lo traicionó, que una entrevista para pedir fondos para el hospital Garrahan se convirtió en aquel traumático episodio de su vida porque el entonces jefe de ministros montó una escena con fotógrafos y periodistas. Del PRO, dice, no se fue: lo echaron.

LEA MÁS  La CGT espera una alta adhesión al paro y advierten que si hay piquetes, "serán inocuos"

El médico logró al final asumir su banca por el kirchnerismo y el ARI, luego de que el PRO interpusiera varios recursos judiciales para impedir que jurara. “Mi compromiso no es con quienes no toleran la libertad de criterios, mi compromiso es con la gente”, había dicho durante su discurso de asunción.

LEA MÁS  Tras los incidentes, Santa Cruz vuelve a manifestarse frente a la Casa de Gobierno

“Desde ese momento nunca más fui a votar, que me vengan a buscar”, expresó. “La peor gente que vi es en la política, son unos hijos de puta”, había declarado a Radio La Red hace ya cuatro años.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Julio De Vido: explican los motivos por los que no va a la cárcel

El ex ministro de Planificación kirchnerista está procesado en la Justicia. De todas formas, su libertad no está en riesgo

dev http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dev.jpg

Robo a la base de inteligencia de Gendarmería: querían sacar datos judiciales

robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/robo-2.jpg

El hecho es el último capítulo de una guerra de espías en la que se disputa poder, influencia sobre los funcionarios y, por supuesto, dinero