Política

¿Te acordas de Borocotó? Así vive el famoso y polémico ex diputado

Lo echaron del PRO después de lo que denuncia fue una treta de Aníbal Fernández para hacer enojar al PRO. Qué es de la vida del médico que le dio nombre a la panquequeada

borocoto

¿Qué fue del hombre que le puso nombre propio al “panquequeo” en la política? El ex mediático cirujano infantil Eduardo Lorenzo Borocotó pasa sus días en el barrio de Villa Devoto, completamente alejado de la política y negado a hablar de “eso”.

“Yo tengo dos partes en mi vida: Una hasta el año 2005 y otra desde el año 2005 para acá”, había dicho años atrás el médico a FM Cielo quien en 1996 había compartido espacio con el represor condenado Luis Patti, y supo ser legislador del extinto partido del ex ministro de Economía Domingo Cavallo. Finalmente, en 2005, fue electo diputado nacional por Compromiso para el Cambio (el viejo nombre del PRO) y, antes de asumir, se fotografió junto al entonces presidente Néstor Kirchner y su jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

LEA MÁS  Tensión entre los K y el ex operador judicial de Cristina

El médico reniega de aquel hecho que lo catapultó a la memoria colectiva de los argentinos y que popularizó la palabra “borocotización” para definir a un dirigente que se cambia de partido político. Sostiene que Alberto Fernández lo traicionó, que una entrevista para pedir fondos para el hospital Garrahan se convirtió en aquel traumático episodio de su vida porque el entonces jefe de ministros montó una escena con fotógrafos y periodistas. Del PRO, dice, no se fue: lo echaron.

LEA MÁS  Día del Trabajador: qué dijo el “Momo” Venegas sobre el acto con Macri

El médico logró al final asumir su banca por el kirchnerismo y el ARI, luego de que el PRO interpusiera varios recursos judiciales para impedir que jurara. “Mi compromiso no es con quienes no toleran la libertad de criterios, mi compromiso es con la gente”, había dicho durante su discurso de asunción.

LEA MÁS  Video: el incómodo momento que vivió el macrismo en plena sesión

“Desde ese momento nunca más fui a votar, que me vengan a buscar”, expresó. “La peor gente que vi es en la política, son unos hijos de puta”, había declarado a Radio La Red hace ya cuatro años.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Estás de mal humor pero alguien saca los pastelitos del 25 de mayo

LEA MÁS  Alibaba: se acordó la venta de carnes, mariscos y vinos en China a través de la plataforma
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/01-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Llueve un feriado y vos tipo…

LEA MÁS  Alibaba: se acordó la venta de carnes, mariscos y vinos en China a través de la plataforma
spiderman homecoming http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/spiderman-homecoming.jpg
Trailer

Se viene: Marvel lanzó un nuevo trailer de “Spiderman Homecoming”

Tras ser parte de la de la pelea en “Capitan America: Civil War”, Peter Parker (Tom Holland) debe enfrentar solo los peligros que acechan su ciudad, entre los que está el malvado Vulture (Michael Keaton)
abejas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/abejas.jpeg
Videos insólitos

Se puso tres mil abejas en la cara y terminó así

El popular conductor del canal de YouTube “Brave Wilderness”, Coyote Petersen, sufrió más de dos docenas de picaduras en el desierto de Sonora,tras ser expuesto a un aproximado de 3.000 abejas melíferas de un criadero en Tucson, Arizona
meme http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/meme.jpg
Memes

La protagonista de este conocido meme creció y se ríe de su repercusión

Cuatro años después de convertirse en una sensación en internet, a Chloe se le ve mucho menos inquieta, aunque parece que no podrá sacudirse de la fama por un largo tiempo

REALICE UN COMENTARIO