Economía

Buena noticia para la Argentina: la Fed confirma que no suben tasas y sigue canilla de dólares baratos

La Reserva Federal de Estados Unidos afirmó que el comité que fija la política monetaria se abstuvo de subir la tasa "por el momento", hasta que haya más evidencia de avance a sus objetivos de empleo e inflación

janet yellen federal reserve

La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) de dejar sin cambios su tasa de interés de referencia impulsó hoy aquí las acciones líderes, que sumaron 1,74 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, mientras los bonos soberanos operaron en alza.

El banco central estadounidense dijo que la economía ha repuntado y que los avances delmercado laboral han sido sólidos en meses recientes.

LEA MÁS  Dujovne: "Ya hay una desaceleración importante de la inflación"

“Los argumentos para un alza de la tasa de los fondos federales se han fortalecido”, dijo en su comunicado tras dos días de reunión.

La Fed agregó que el comité que fija la política monetaria se abstuvo de subir la tasa “por el momento”, hasta que haya más evidencia de avance a sus objetivos de empleo e inflación.

LEA MÁS  No repunta: Argentina continuará catalogada como mercado "de frontera"

La mayoría de los integrantes del Comité de Mercado Abierto de la FED (FOMC) decidió esta tarde mantener entre 0,25 y 0,50 por ciento la tasa de referencia, aunque prevé un alza a fin de año.

Los activos domésticos operaban aquí en equilibrio, pero luego de que se conoció la decisión del FOMC, a las 15, las acciones repuntaron y cerraron con sólidas ganancias.

LEA MÁS  Bienes Personales Web: ya está a disposición para los que blanquearon

El Euro se mantuvo en a 1,118 dólares. En esta capital, el dólar quedó a 15,40 pesos en pizarras, mientras en el circuito informal cedió a 15,70 pesos. El Euro se pactó en 18,15 pesos. El real brasileño subió a 3,21 por dólar.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Marcos-Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/marcos-pea.jpg
Política

Video: Marcos Peña criticaba a CFK cuando pasó algo insólito

El jefe de Gabinete brindaba una conferencia de prensa ante periodistas cuando cometió una torpeza que terminó con un vaso de agua cayéndose
marziotta-iglesias http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/marziotta-iglesias.png
Televisión

Video: fuerte cruce entre Gisela Marziotta y Fernando Iglesias

La periodista tuvo un fuerte intercambio con el ex legislador por las candidaturas de Cambiemos en el programa 23 PM. A su vez, explicó por qué decidió sumarse a la lista encabezada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner
medel1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/medel1.jpg
Mercado de pases

La estrategia de un ex Boca para que Medel vuelva al club

A horas de la semifinal ante Portugal por la Copa Confederaciones, el protagonista le mandó un mensaje directo al volante chileno
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Política

“Otro de los engaños”: la grave denuncia de CFK en Twitter

La candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires lanzó una serie de tuits en los que denunció una fuerte caída en la perforación de gas y petróleo y se preguntó: "¿Dónde está el dinero del tarifazo?"
grondona http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/grondona.jpg
FIFA Gate

Increíble y polémico diálogo entre Julio Grondona y un investigador americano

En las últimas horas, se divulgó el reporte de Michael García sobre presunta corrupción en la elección de las sedes de los Mundiales 2018 y 2022

REALICE UN COMENTARIO