Economía

Buena noticia para la Argentina: la Fed confirma que no suben tasas y sigue canilla de dólares baratos

La Reserva Federal de Estados Unidos afirmó que el comité que fija la política monetaria se abstuvo de subir la tasa "por el momento", hasta que haya más evidencia de avance a sus objetivos de empleo e inflación

janet yellen federal reserve

La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) de dejar sin cambios su tasa de interés de referencia impulsó hoy aquí las acciones líderes, que sumaron 1,74 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, mientras los bonos soberanos operaron en alza.

El banco central estadounidense dijo que la economía ha repuntado y que los avances delmercado laboral han sido sólidos en meses recientes.

“Los argumentos para un alza de la tasa de los fondos federales se han fortalecido”, dijo en su comunicado tras dos días de reunión.

La Fed agregó que el comité que fija la política monetaria se abstuvo de subir la tasa “por el momento”, hasta que haya más evidencia de avance a sus objetivos de empleo e inflación.

La mayoría de los integrantes del Comité de Mercado Abierto de la FED (FOMC) decidió esta tarde mantener entre 0,25 y 0,50 por ciento la tasa de referencia, aunque prevé un alza a fin de año.

Los activos domésticos operaban aquí en equilibrio, pero luego de que se conoció la decisión del FOMC, a las 15, las acciones repuntaron y cerraron con sólidas ganancias.

El Euro se mantuvo en a 1,118 dólares. En esta capital, el dólar quedó a 15,40 pesos en pizarras, mientras en el circuito informal cedió a 15,70 pesos. El Euro se pactó en 18,15 pesos. El real brasileño subió a 3,21 por dólar.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo