Reclamo por Malvinas

No quieren saber nada: isleños cruzaron a Macri por el reclamo de Malvinas

"Macri dando discursos tontos en las Naciones Unidas. Mala movida, compañero. Estas son estrategias de los Kirchner. Pensamos que eras mejor que eso", publicaron en el Twitter de las Islas

islas-malvinas

Los isleños de Malvinas cuestionaron hoy al presidente Mauricio Macri por el anuncio de la reapertura del diálogo con Gran Bretaña por la soberanía del archipiélago, que luego fue rectificado tanto por el jefe de Estado como por la canciller Susana Malcorra.

Habitantes de las islas Malvinas y ciudadanos británicos se manifestaron a través de Twitter sobre las declaraciones de Macri, quien ayer aseguró que durante una charla “informal” con la primera ministra británica, Theresa May, acordaron reestablecer el debate por la soberanía de ese territorio.

LEA MÁS  Luchadora incansable: se conoció un video de Micaela hablando a favor de los derechos LGTB

“Macri dando discursos tontos en las Naciones Unidas. Mala movida, compañero. Estas son estrategias de los Kirchner. Pensamos que eras mejor que eso”, publicó la cuenta de Falkland Islands (@falklands_utd) en la red social.

A su vez, en un mensaje previo, los isleños expresaron: “Oh, Mauricio Macri… íiba tan bien la cosa!. Ahora metiste la pata. ¿Cómo podemos confiar en vos?”.

LEA MÁS  "María Eugenia no desea que yo sea senadora y acá lo más importante es sostener su gobierno"

“Los isleños votaron por permanecer tal como están. No hay nada que hablar”, opinó un usuario, en tanto que otro dijo: “Mauricio Macri probablemente piensa que estamos muy distraídos con las negociaciones del Brexit…”. Macri contó que tuvo un breve encuentro con la primera ministra británica el martes en el que le transmitió su predisposición para “comenzar un diálogo abierto, que incluya por supuesto el tema soberanía sobre las islas”.

LEA MÁS  Sorpresa: ¿qué puntaje le puso Jorge Asís al Gobierno de Macri?

Además, el mandatario nacional dijo que May respondió que “bueno, que sí que habría que empezar a conversar”, algo que esta mañana fue aclarado por la canciller Susana Malcorra, quien dijo “no” creer que la funcionaria británica haya adherido a debatir sobre la cuestión.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer