Youtube

YouTube quiere que te conviertas en el “héroe” de la plataforma

La plataforma recurre a sus usuarios para moderar el contenido y los comentarios

youtub

Moderar en los comentario de los millones de vídeos que se suben cada día a YouTube es una tarea titánica, y a pesar de tener algoritmos que hacen parte del trabajo sucio, la plataforma necesita que haya un humano detrás para verificar que todo esté en orden.

Por eso es que YouTube quiere aprovechar a su comunidad: la plataforma de video está convocando voluntarios para que sean parte de un interesante experimento llamado ‘YouTube Heroes’, que es una especie de ‘plataforma colectiva de moderación’, donde cada persona ayudará en la que es la tarea más compleja dentro de la plataforma.

Estos héroes de YouTube deberán ser usuarios habituales de la plataforma, nada de canales corporativos, sólo personas con nombre y rostro, quienes estarán a cargo de marcar contenido inapropiado tanto en vídeos como en los comentarios, además de que tendrán el poder de añadir títulos a los vídeos que no lo tengan, descripciones y hasta subtítulos si están en otro idioma, además de que serán parte del equipo de YouTube dentro de los foros de ayuda donde serán los encargados de responder a las preguntas de la comunidad.

Participar en el programa no tiene costo, y aunque YouTube no está ofreciendo una remuneración económica si estará ofreciendo “beneficios” a todos estos héroes, que consisten en ir subiendo de nivel para tener acceso a diversas funciones que se traducen en mayor poder dentro de la plataforma, así como acceso a talleres exclusivos, lanzamientos de productos, así como el poder probar funciones en YouTube antes que todo el mundo.

Los héroes tendrán su propio panel de control para ver vídeos y hacer su trabajo, además de que participaran en reuniones conocidas como “Hero hangouts” donde platicarán con miembros del staff de YouTube acerca de las diversas estrategias para mejorar el contenido de la plataforma.

YouTube Heroes está abierto a cualquier usuario de la plataforma que no sea empresa o marca, que tenga un canal válido y sea mayor de edad. Sin duda una idea atractiva que veremos como funciona, ya que aún así habrá que ver quién moderará al moderador, ya que en este caso estamos hablando de millones de personas potenciales donde seguramente habrá algún troll que busque divertirse.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud