Youtube

YouTube quiere que te conviertas en el “héroe” de la plataforma

La plataforma recurre a sus usuarios para moderar el contenido y los comentarios

youtub

Moderar en los comentario de los millones de vídeos que se suben cada día a YouTube es una tarea titánica, y a pesar de tener algoritmos que hacen parte del trabajo sucio, la plataforma necesita que haya un humano detrás para verificar que todo esté en orden.

Por eso es que YouTube quiere aprovechar a su comunidad: la plataforma de video está convocando voluntarios para que sean parte de un interesante experimento llamado ‘YouTube Heroes’, que es una especie de ‘plataforma colectiva de moderación’, donde cada persona ayudará en la que es la tarea más compleja dentro de la plataforma.

LEA MÁS  Google renueva su versión móvil para ofrecer noticias al estilo Facebook

Estos héroes de YouTube deberán ser usuarios habituales de la plataforma, nada de canales corporativos, sólo personas con nombre y rostro, quienes estarán a cargo de marcar contenido inapropiado tanto en vídeos como en los comentarios, además de que tendrán el poder de añadir títulos a los vídeos que no lo tengan, descripciones y hasta subtítulos si están en otro idioma, además de que serán parte del equipo de YouTube dentro de los foros de ayuda donde serán los encargados de responder a las preguntas de la comunidad.

Participar en el programa no tiene costo, y aunque YouTube no está ofreciendo una remuneración económica si estará ofreciendo “beneficios” a todos estos héroes, que consisten en ir subiendo de nivel para tener acceso a diversas funciones que se traducen en mayor poder dentro de la plataforma, así como acceso a talleres exclusivos, lanzamientos de productos, así como el poder probar funciones en YouTube antes que todo el mundo.

Los héroes tendrán su propio panel de control para ver vídeos y hacer su trabajo, además de que participaran en reuniones conocidas como “Hero hangouts” donde platicarán con miembros del staff de YouTube acerca de las diversas estrategias para mejorar el contenido de la plataforma.

LEA MÁS  Paso a paso: así vas a poder borrar un mensaje de WhatsApp

YouTube Heroes está abierto a cualquier usuario de la plataforma que no sea empresa o marca, que tenga un canal válido y sea mayor de edad. Sin duda una idea atractiva que veremos como funciona, ya que aún así habrá que ver quién moderará al moderador, ya que en este caso estamos hablando de millones de personas potenciales donde seguramente habrá algún troll que busque divertirse.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO