Sociedad

Berazategui: una alumna “10” no puede recibirse porque su madre tuvo cáncer y debe cuotas

Rocío Galassi tiene el mejor promedio, pero a su familia no le alcanza para pagar la deuda que mantiene con la institución educativa

20160921124748_26067447_0_body

Rocío Galassi es un alumna que se destaca por excelentes notas en todas la materias, pero a tres meses de terminar 5° año, desde la secundaria Almirante Brown de Berazategui no le permiten recibirse, ya que su mamá adeuda cuotas por $10.000 mil debido a los tratamientos que tuvo que hacerse por tener leucemia.

La tía de la alumna, Victoria Ema Novello, dijo que su hermana tuvo que hacerse un autotransplante hace cinco años. “Su hija mayor Rocío, a pesar de todo, tuvo y tiene notas brillantes, y no deja de sorprendernos. Mi hermana es docente, actualmente consejera escolar, y está sola a cargo de las chicas. La deuda que tiene en el colegio hace que sólo le entreguen el boletín en el que tiene todo 10”, contó al portal Minuto Uno.

En este sentido, Novello se mostró indignada con la institución que nunca le dio una ayuda a la alumna. “Para poder terminar el colegio, Rocío necesitaría una beca y desde el colegio la amenazan con el pase. Ella ha sido abanderada todos los años. Mi hermana iba empeorando y ella mejoraba en sus notas. Además de buena alumna, es mejor compañera”, agregó.

Sin embargo, la familiar sí destacó la ayuda del municipio y del intendente Patricio Mussi. “Mussi la ha ayudado mucho a mi hermana ya que pudo ir subiendo de cargo y de remuneración y le respetaron el puesto durante su enfermedad pero desde el colegio nada. Mi hermana es una laburadora que vive en un lugar humilde. Ni media beca le dieron”.

Por último, Novello contó cuáles son los intereses de su sobrina para su futuro profesional: “Primero quería ser perito en la policía y ahora ingeniera petrolera. Todavía va de un lado a otro”.

20160921124748_26067446_0_body

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud