Economía

Las ventas en supermercados aumentaron un 30% en julio

Pese a esta mejora, las ventas en los supermercados se mantiene por debajo de la inflación

supermercado-inflacion

La ventas en supermercados aumentaron en julio un 30 por ciento interanual, el mayor crecimiento en lo que va del año, aunque aún por debajo de la inflación acumulado en el mismo período, de acuerdo con lo informado hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Por su parte, las ventas en los shoppings subieron un 28,2 por ciento.

LEA MÁS  Siguen las subas: el Gobierno autorizó un aumento del 100 % en los peajes

Según el relevamiento oficial, las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron Neuquén (37,1%), Mendoza (35,9%), 24 partidos del Gran Buenos Aires (31,7%) y Otras provincias del Sur (31,5%).

Pese a esta mejora, las ventas en los supermercados se mantiene por debajo de la inflación. Así lo refleja el acumulado de los primeros siete meses del año, que según el Indec asciende a $ 158.173 millones, con un crecimiento interanual del 27,7%, mientras la inflación en el período, de acuerdo con la estimación del ente estadístico porteño, fue del 46% interanual.

LEA MÁS  "Disiento con los diputados del FPV": la sorpresiva propuesta de Dalbón
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Choque de micros en Santa Fe: al menos 12 muertos y 34 heridos

El accidente ocurrió pasadas las 11 en el kilómetro 779, en la ruta 33; las fuentes precisaron que colisionaron un micro de la empresa Monticas con otro de la compañía Metropolitana

1accidente-micros-santa-fe http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/1accidente-micros-santa-fe.jpeg

Procesan al ex gobernador de Santa Cruz por desobedecer un fallo de la Corte

DANIEL-PERALTA-SANTA-CRUZ2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/daniel-peralta-santa-cruz2-1.jpg

Daniel Peralta desobedeció al máximo tribunal, ya que en 2009 le había ordenado restituir al procurador de la provincia Eduardo Sosa, quien había sido removido sin causa por Néstor Kirchner