Política

La mujer de Máximo Kirchner nunca declaró sus bienes

La Oficina Anticorrupción informó que la funcionaria Rocío García adeuda a la fecha la presentación de las declaraciones juradas

rocio garcia

En el 2014, Cristina Kichner firmó un decreto por el cual su nuera pasó a ocupar un cargo en el Ministerio de Salud, creado especialmente para ella y a pocas cuadras de su casa.

Hasta diciembre de 2015, Rocío García, la esposa de Máximo, nunca presentó sus declaraciones juradas y sólo se sabe que tiene vigente su monotributo y que no paga bienes personales.

Mediante el decreto 1057/2014, había sido designada como Coordinadora de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias para el ámbito de la ciudad de Río Gallegos, cuyo sueldo era abonado por Ministerio de Salud de la Nación, según informa Clarín.

LEA MÁS  Carrió pide la destitución de Majdalani y presiona a Macri

La Oficina Anticorrupción informó: “Según nuestros registros la Dra. Garcia adeuda a la fecha la presentación de las declaraciones juradas INICIAL 2014, ANUAL 2014 y BAJA 2015”, dice la nota firmada por el director de Planificación de Políticas Transparencia de la OA, Nestor Baragli.

Lo llamativo es que no aparecía en el listado de incumplidores, donde sí están Ricardo Forster, Abel Fatala, y el primo de Néstor Kirchner, Carlos Santiago Kirchner.

LEA MÁS  Despegan a De la Sota del escándalo de coimas de Odebrecht

García ahora podría ser denunciada ante la Justicia. “Tenía un cargo nacional con rango de secretaría de Estado. Debería haber presentado su declaración jurada. Si el Ministerio de Salud la intimó (está pendiente la respuesta) vamos a presentar una denuncia por omisión maliciosa”, adelantó al portal Clarín Silvina Martinez, abogada de Stolbizer.

LEA MÁS  El irónico tuit de Margarita Stolbizer sobre el acto de Cristina Kirchner

Según los registros comerciales, la mujer de Máximo mantiene vigente el monotributo desde 2014, en la categoría D, que permite una facturación anual de hasta $96 mil y no está inscripta en bienes personales o ganancias.

Con el cambio de gobierno, se refugió en la gobernación de Santa Cruz, con Alicia Kirchner y actualmente es la ministra de Salud de esa provincia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0020795418 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020795418.jpg
Televisión

La fragilidad de los cuerpos: intensa escena sexual de Eva de Dominici con Germán Palacios

El unitario de El Trece regaló un nuevo momento hot en la serie producida por TNT
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dcpypvkvoaa3rsr.jpg
Espectáculos

Cómo la pasa Brancatelli en sus vacaciones post-escándalo

El panelista de Intratables, en el ojo de la tormenta, se encuentra en el exterior y lo compartió en Instagram
dc86w9hxyammrdq http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc86w9hxyammrdq.jpg
Doping en River

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados
dc8uprgxcaaj6xa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc8uprgxcaaj6xa.jpg
Mercado de pases

Angelici reveló que Boca rechazó una multimillonaria oferta por Pavón

El presidente del Xeneize explicó que el club rechazó una propuesta superior a los 14 millones de euros por el hábil extremo y aclaró que no tiene jugadores en venta
descarga-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/descarga-2.jpg
Copa Confederaciones

Chile empató con Alemania y sembró incertidumbre en el Grupo B

El combinado sudamericano igualó en uno ante el europeo en la Copa Confederaciones, con goles de Alexis Sánchez y Draxler. Ambos quedaron líderes de su zona con cuatro puntos, con una fecha por jugar

REALICE UN COMENTARIO