Política

La mujer de Máximo Kirchner nunca declaró sus bienes

La Oficina Anticorrupción informó que la funcionaria Rocío García adeuda a la fecha la presentación de las declaraciones juradas

rocio garcia

En el 2014, Cristina Kichner firmó un decreto por el cual su nuera pasó a ocupar un cargo en el Ministerio de Salud, creado especialmente para ella y a pocas cuadras de su casa.

Hasta diciembre de 2015, Rocío García, la esposa de Máximo, nunca presentó sus declaraciones juradas y sólo se sabe que tiene vigente su monotributo y que no paga bienes personales.

Mediante el decreto 1057/2014, había sido designada como Coordinadora de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias para el ámbito de la ciudad de Río Gallegos, cuyo sueldo era abonado por Ministerio de Salud de la Nación, según informa Clarín.

La Oficina Anticorrupción informó: “Según nuestros registros la Dra. Garcia adeuda a la fecha la presentación de las declaraciones juradas INICIAL 2014, ANUAL 2014 y BAJA 2015”, dice la nota firmada por el director de Planificación de Políticas Transparencia de la OA, Nestor Baragli.

Lo llamativo es que no aparecía en el listado de incumplidores, donde sí están Ricardo Forster, Abel Fatala, y el primo de Néstor Kirchner, Carlos Santiago Kirchner.

García ahora podría ser denunciada ante la Justicia. “Tenía un cargo nacional con rango de secretaría de Estado. Debería haber presentado su declaración jurada. Si el Ministerio de Salud la intimó (está pendiente la respuesta) vamos a presentar una denuncia por omisión maliciosa”, adelantó al portal Clarín Silvina Martinez, abogada de Stolbizer.

Según los registros comerciales, la mujer de Máximo mantiene vigente el monotributo desde 2014, en la categoría D, que permite una facturación anual de hasta $96 mil y no está inscripta en bienes personales o ganancias.

Con el cambio de gobierno, se refugió en la gobernación de Santa Cruz, con Alicia Kirchner y actualmente es la ministra de Salud de esa provincia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela