Política

La mujer de Máximo Kirchner nunca declaró sus bienes

La Oficina Anticorrupción informó que la funcionaria Rocío García adeuda a la fecha la presentación de las declaraciones juradas

rocio garcia

En el 2014, Cristina Kichner firmó un decreto por el cual su nuera pasó a ocupar un cargo en el Ministerio de Salud, creado especialmente para ella y a pocas cuadras de su casa.

Hasta diciembre de 2015, Rocío García, la esposa de Máximo, nunca presentó sus declaraciones juradas y sólo se sabe que tiene vigente su monotributo y que no paga bienes personales.

Mediante el decreto 1057/2014, había sido designada como Coordinadora de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias para el ámbito de la ciudad de Río Gallegos, cuyo sueldo era abonado por Ministerio de Salud de la Nación, según informa Clarín.

LEA MÁS  Familia de Maldonado denunció "asesinato" y que el cuerpo "no estaba" antes

La Oficina Anticorrupción informó: “Según nuestros registros la Dra. Garcia adeuda a la fecha la presentación de las declaraciones juradas INICIAL 2014, ANUAL 2014 y BAJA 2015”, dice la nota firmada por el director de Planificación de Políticas Transparencia de la OA, Nestor Baragli.

Lo llamativo es que no aparecía en el listado de incumplidores, donde sí están Ricardo Forster, Abel Fatala, y el primo de Néstor Kirchner, Carlos Santiago Kirchner.

LEA MÁS  Los gobernadores que no fueron a la reunión con Macri

García ahora podría ser denunciada ante la Justicia. “Tenía un cargo nacional con rango de secretaría de Estado. Debería haber presentado su declaración jurada. Si el Ministerio de Salud la intimó (está pendiente la respuesta) vamos a presentar una denuncia por omisión maliciosa”, adelantó al portal Clarín Silvina Martinez, abogada de Stolbizer.

LEA MÁS  Para su abogado, detención de De Vido "genera un daño irreparable a la República"

Según los registros comerciales, la mujer de Máximo mantiene vigente el monotributo desde 2014, en la categoría D, que permite una facturación anual de hasta $96 mil y no está inscripta en bienes personales o ganancias.

Con el cambio de gobierno, se refugió en la gobernación de Santa Cruz, con Alicia Kirchner y actualmente es la ministra de Salud de esa provincia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1511429491 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1511429491.jpg
Bellezas Nacionales

Rocío Marengo mostró su lomazo en bikini en Chile

Aunque es argentina, Rocío Marengo (37) asegura que, desde que se instaló del otro lado de la cordillera, se siente casi una chilena más
o_1511429489 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1511429489.jpg
Bajas

La sorpresiva baja de Nancy Pazos del programa de Ángel de Brito

Nancy Pazos anunció a través de la red su sorpresiva salida de Los Ángeles de la Mañana
Brenda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/brenda-2.jpg
Sociedad

Detuvieron al delincuente que tiró a Brenda Bigiatti de un tren

Se trata de un hombre de 32 años, quien fue arrestado en el partido bonaerense de José C. Paz. Según se informó oficialmente, el sospechoso tiene dos condenas por robos de celulares
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/article-buenos-habitos-salud-56d5b77638cb2-1080x675.jpg
Cultura

Estoicismo: la filosofía que ayuda a mantener la calma durante el caos

Conocé acerca de esta práctica, sus virtudes y cómo podemos ponerla en práctica
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/collage-26.jpg
Arte

Esta artista sorprende con sus dibujos hiperrealistas

Cathy Sheeter utiliza una técnica conocida como scratchboard, en la cual rasca un tablero sólido de tinta negra para revelar una capa de arcilla blanca que está debajo y deviene en estos lindos retratos