Política

La mujer de Máximo Kirchner nunca declaró sus bienes

La Oficina Anticorrupción informó que la funcionaria Rocío García adeuda a la fecha la presentación de las declaraciones juradas

rocio garcia

En el 2014, Cristina Kichner firmó un decreto por el cual su nuera pasó a ocupar un cargo en el Ministerio de Salud, creado especialmente para ella y a pocas cuadras de su casa.

Hasta diciembre de 2015, Rocío García, la esposa de Máximo, nunca presentó sus declaraciones juradas y sólo se sabe que tiene vigente su monotributo y que no paga bienes personales.

Mediante el decreto 1057/2014, había sido designada como Coordinadora de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias para el ámbito de la ciudad de Río Gallegos, cuyo sueldo era abonado por Ministerio de Salud de la Nación, según informa Clarín.

LEA MÁS  "Caballo" Suárez, más lejos de la domiciliaria: informe indica que no necesita internarse

La Oficina Anticorrupción informó: “Según nuestros registros la Dra. Garcia adeuda a la fecha la presentación de las declaraciones juradas INICIAL 2014, ANUAL 2014 y BAJA 2015”, dice la nota firmada por el director de Planificación de Políticas Transparencia de la OA, Nestor Baragli.

Lo llamativo es que no aparecía en el listado de incumplidores, donde sí están Ricardo Forster, Abel Fatala, y el primo de Néstor Kirchner, Carlos Santiago Kirchner.

LEA MÁS  Encuesta exclusiva: los argentinos creen que Triaca debe renunciar

García ahora podría ser denunciada ante la Justicia. “Tenía un cargo nacional con rango de secretaría de Estado. Debería haber presentado su declaración jurada. Si el Ministerio de Salud la intimó (está pendiente la respuesta) vamos a presentar una denuncia por omisión maliciosa”, adelantó al portal Clarín Silvina Martinez, abogada de Stolbizer.

LEA MÁS  El increíble tuit de D'Elia sobre las Lebac y Leliq que despertó burlas en las redes

Según los registros comerciales, la mujer de Máximo mantiene vigente el monotributo desde 2014, en la categoría D, que permite una facturación anual de hasta $96 mil y no está inscripta en bienes personales o ganancias.

Con el cambio de gobierno, se refugió en la gobernación de Santa Cruz, con Alicia Kirchner y actualmente es la ministra de Salud de esa provincia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rusia.jpg
Gira de Macri

Macri invitó a empresarios rusos a invertir en energía, minería y agroindustria

La cumbre con Vladimir Putin se desarrolla en el Kremlin. El Presidente le agradeció por la ayuda en el operativo por la búsqueda del ARA San Juan
Riqueza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/riqueza.jpg
Mundo

El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza

Según el informe de Oxfam, 3.700 millones de personas, es decir el 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta el año pasado
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta.jpg
Mundo

Alerta de tsunami en la costa de EEUU y Canadá

El movimiento se registró a 300 kilómetros al suroeste de Kodiak, en el Golfo de Alaska. La alarma por oleaje anómalo incluye a toda la costa de California
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-19.jpg
Arte

Fusiona la realidad con la fantasía en sus fotos

Lillian Liu se vale de la fotografía y el arte digital para crear estos llamativos trabajos
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Tecnología

Los jóvenes que pasan más tiempo con el celular son más infelices

La satisfacción con la vida, la autoestima y la felicidad de los adolescentes se desplomaron después de 2012