Política

La mujer de Máximo Kirchner nunca declaró sus bienes

La Oficina Anticorrupción informó que la funcionaria Rocío García adeuda a la fecha la presentación de las declaraciones juradas

rocio garcia

En el 2014, Cristina Kichner firmó un decreto por el cual su nuera pasó a ocupar un cargo en el Ministerio de Salud, creado especialmente para ella y a pocas cuadras de su casa.

Hasta diciembre de 2015, Rocío García, la esposa de Máximo, nunca presentó sus declaraciones juradas y sólo se sabe que tiene vigente su monotributo y que no paga bienes personales.

Mediante el decreto 1057/2014, había sido designada como Coordinadora de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias para el ámbito de la ciudad de Río Gallegos, cuyo sueldo era abonado por Ministerio de Salud de la Nación, según informa Clarín.

LEA MÁS  La Justicia ordenó a docentes bonaerense no hacer paro por 30 días

La Oficina Anticorrupción informó: “Según nuestros registros la Dra. Garcia adeuda a la fecha la presentación de las declaraciones juradas INICIAL 2014, ANUAL 2014 y BAJA 2015”, dice la nota firmada por el director de Planificación de Políticas Transparencia de la OA, Nestor Baragli.

Lo llamativo es que no aparecía en el listado de incumplidores, donde sí están Ricardo Forster, Abel Fatala, y el primo de Néstor Kirchner, Carlos Santiago Kirchner.

LEA MÁS  Frente Renovador asegura que su proyecto "Bajemos los precios" alcanzó 186 mil firmas

García ahora podría ser denunciada ante la Justicia. “Tenía un cargo nacional con rango de secretaría de Estado. Debería haber presentado su declaración jurada. Si el Ministerio de Salud la intimó (está pendiente la respuesta) vamos a presentar una denuncia por omisión maliciosa”, adelantó al portal Clarín Silvina Martinez, abogada de Stolbizer.

LEA MÁS  Macri anunciará un importante cambio en los planes sociales

Según los registros comerciales, la mujer de Máximo mantiene vigente el monotributo desde 2014, en la categoría D, que permite una facturación anual de hasta $96 mil y no está inscripta en bienes personales o ganancias.

Con el cambio de gobierno, se refugió en la gobernación de Santa Cruz, con Alicia Kirchner y actualmente es la ministra de Salud de esa provincia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495474229966_398-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495474229966_398-iloveimg-compressed-1.gif
flor-marcasoli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/flor-marcasoli.jpg
La separación de los famosos

Florencia Marcasoli, la tercera en discordia entre Fede Bal y Laurita Fernández

Tras anunciar la sorpresiva separación del actor y la bailarina, De Brito reveló el nombre de la mujer que habría provocado la crisis
DYN27, BUENOS AIRES, 02/03/2017, CRISTOBAL LOPEZ EN  LOS TRIBUNALES DE COMODOR PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn27-13.jpg
Caso Cristóbal López

Exclusivo: procesaron y embargaron por $ 25 millones a Cristóbal López y De Sousa

Ambos están investigados por haber retenido fondos jubilatorios a sus empleados y no haber hecho el depósito de los mismos; mirá la resolución completa a la que accedió este portal
german-paoloski-y-sabrina-garciarena http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/german-paoloski-y-sabrina-garciarena.jpg
Hijos de Famosos

¡Felicitaciones! Nació el segundo hijos de Sabrina Garciarena y Germán Paoloski

El pequeño Beltrán nació cerca de las 9.30 de la mañana a través de una cesárea programada y pesó 2.974 kilos
infranti con mejor amifa http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/infranti-con-mejor-amifa.jpg
Mundo Bizarro

El que busca, encuentra: revisó el celular de su amiga y la encontró desnuda con su marido

Una mujer descubrió a su esposo infraganti gracias a una filmación que halló en el teléfono de su mejor amiga

REALICE UN COMENTARIO