Alimentación

Cinco señales de que estás comiendo demasiada azúcar

El exceso de sacarosa puede ser peligroso ya que genera un desajuste que favorece la gordura, la diabetes y fatiga las células del páncreas, entre otros efectos

Por-que-comemos-dulce-cuando-estamos-tristes-1

Para los fanáticos del azúcar y de lo dulce, aun sabiendo que su consumo en exceso es dañino, les cuesta dejar de ingerir estos productos.

Pero también existen endulzantes naturales, como el stevia, que no son tan perjudiciales y evitan estos efectos que nombraremos a continuación provocados por el azúcar.

Te sentís cansado todo el día

Cuando consumimos azúcar en exceso, se produce un pico inicial de insulina que le brinda al organismo una sensación de energía enorme. Sin embargo, los niveles de energía así como llegaron, se van en minutos y terminás siempre cansadísimo.

Tu piel se verá muy mal

Muchas personas son extremadamente sensibles al impacto de la insulina en la piel. Esto significa que el consumo de azúcar en exceso puede provocar la aparición de acné o de rosácea. Si tenés este problema, al darte un atracón de azúcar lo único que conseguirás es que la piel de tu rostro pague las consecuencias

Siempre hay antojos dulces

Es sencillo: cuanto más azúcar comés, más deseás. Es como un círculo vicioso del cual es muy difícil salir. Esto se debe a que las papilas gustativas se acostumbraron al sabor de los alimentos dulces y necesitan cada vez de más cantidad de azúcar para poder disfrutar del sabor.

Tenés mal humor

El consumo en grandes cantidades de azúcar puede provocar un exceso de mal carácter y muchísimos cambios de humor en poco tiempo.

Las caries llegan a nuestras vidas

Las bacterias que contienen las partículas de los alimentos que quedan entre los dientes producen una especie de ácido que es el responsable de las caries. Nuestra saliva mantiene el equilibrio saludable entre las bacterias y los dientes por sí sola, pero el consumo excesivo de azúcar puede alterar el pH.

Recordemos que según la Organización Mundial de la Salud, esa cantidad normal diaria de azúcar, la que permitiría cumplir con “una dieta sana óptima”, debería ser el equivalente a un 5% del total de calorías ingeridas. Y en su defecto, no más del 10%.

Esta es la recomendación de la OMS para una persona adulta que consuma aproximadamente 2.000 calorías al día.

Siguiendo la recomendación del 10%, sería un máximo de 50 gramos de azúcar al día, equivalente a unas 12 cucharaditas.

Siguiendo la recomendación del 5% para una dieta óptima y un bienestar adicional, serían 25 gramos al día o 6 cucharaditas de azúcar.

Un consumo superior podría llevar a desajustar los mecanismos de regulación que permiten al cuerpo almacenar y “quemar” los azúcares simples.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio

Laspina sobre Ganancias: “No hay ninguna coherencia entre lo que decían antes y hacen ahora”

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, criticó a la oposición al afirmar que “se quieren llevar por delante a un gobierno con una reforma que no hicieron durante doce años”