Alimentación

Cinco señales de que estás comiendo demasiada azúcar

El exceso de sacarosa puede ser peligroso ya que genera un desajuste que favorece la gordura, la diabetes y fatiga las células del páncreas, entre otros efectos

Por-que-comemos-dulce-cuando-estamos-tristes-1

Para los fanáticos del azúcar y de lo dulce, aun sabiendo que su consumo en exceso es dañino, les cuesta dejar de ingerir estos productos.

Pero también existen endulzantes naturales, como el stevia, que no son tan perjudiciales y evitan estos efectos que nombraremos a continuación provocados por el azúcar.

Te sentís cansado todo el día

Cuando consumimos azúcar en exceso, se produce un pico inicial de insulina que le brinda al organismo una sensación de energía enorme. Sin embargo, los niveles de energía así como llegaron, se van en minutos y terminás siempre cansadísimo.

Tu piel se verá muy mal

Muchas personas son extremadamente sensibles al impacto de la insulina en la piel. Esto significa que el consumo de azúcar en exceso puede provocar la aparición de acné o de rosácea. Si tenés este problema, al darte un atracón de azúcar lo único que conseguirás es que la piel de tu rostro pague las consecuencias

LEA MÁS  Un sensor que se coloca en la uña te avisa si tomaste mucho sol

Siempre hay antojos dulces

Es sencillo: cuanto más azúcar comés, más deseás. Es como un círculo vicioso del cual es muy difícil salir. Esto se debe a que las papilas gustativas se acostumbraron al sabor de los alimentos dulces y necesitan cada vez de más cantidad de azúcar para poder disfrutar del sabor.

LEA MÁS  Los carbohidratos que más hinchan tu abdomen

Tenés mal humor

El consumo en grandes cantidades de azúcar puede provocar un exceso de mal carácter y muchísimos cambios de humor en poco tiempo.

Las caries llegan a nuestras vidas

Las bacterias que contienen las partículas de los alimentos que quedan entre los dientes producen una especie de ácido que es el responsable de las caries. Nuestra saliva mantiene el equilibrio saludable entre las bacterias y los dientes por sí sola, pero el consumo excesivo de azúcar puede alterar el pH.

Recordemos que según la Organización Mundial de la Salud, esa cantidad normal diaria de azúcar, la que permitiría cumplir con “una dieta sana óptima”, debería ser el equivalente a un 5% del total de calorías ingeridas. Y en su defecto, no más del 10%.

LEA MÁS  Qué alimentos tienen mayor porcentaje de vitaminas

Esta es la recomendación de la OMS para una persona adulta que consuma aproximadamente 2.000 calorías al día.

Siguiendo la recomendación del 10%, sería un máximo de 50 gramos de azúcar al día, equivalente a unas 12 cucharaditas.

Siguiendo la recomendación del 5% para una dieta óptima y un bienestar adicional, serían 25 gramos al día o 6 cucharaditas de azúcar.

Un consumo superior podría llevar a desajustar los mecanismos de regulación que permiten al cuerpo almacenar y “quemar” los azúcares simples.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

reveco-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/reveco-1024x683.jpg
Boxeo

Reveco chocó contra la contundencia de Nietes

El filipino superó al argentino por nocaut técnico en el séptimo round y retuvo el título mosca FIB en California
tv2-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tv2-1-1024x576.jpg
Declaraciones

Nicole Neumann contó que fue víctima de violencia de género

"Yo no tuve que denunciar, quizás supe salir antes", afirmó la top model. "Hay que hablar, hay que denunciar, hay que animarse, tenemos que estar protegidas", agregó
declaracin-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/declaracin-1.jpg
Declaraciones

Isabel Macedo le respondió a Facundo Arana

La actriz habló sobre los dichos de su ex pareja en torno a la realización de las mujeres. "No tengo idea de lo que quiso hacer", afirmó
barn-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/barn-1.jpg
Famosos y redes sociales

Jimena Barón estalló contra una seguidora que la trató de oportunista

La actriz y cantante fue blanco un desafortunado ataque y decidió no dejarlo pasar
Crimen http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/crimen-1.jpg
Nahir Galarza

Nahir Galarza le disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo

Un estudio determinó que la joven apoyó el arma en el buzo del joven con el que había salido al efectuar el primer disparo