Política

Provincia: Cambiemos convoca a ex intendente K con varias causas judiciales

Se trata del quilmeño Francisco "Barba" Gutiérrez, quien se sumaría al directorio del Grupo Bapro, holding empresarial que depende del Banco Provincia

Francisco "Barba" Gutiérrez, junto a Milagro Sala

La política se presta a la mezcla partidaria. Una nueva muestra de esto pareciera darse en el Grupo Bapro, donde desembarcaría en el directorio el ex intendente de Quilmes Francisco “Barba” Gutiérrez, vinculado al kirchnerismo y con varias causas judiciales en su contra.

El Grupo Barpo es un holding empresarial conducido actualmente por Jorge Macri, también intendente de Vicente López. Según reveló el portal Letra P, Gutiérrez ocupará un lugar que le corresponde a la oposición y que ya tienen entre los directores al abogado y ex diputado massista, Mauricio D’Alessandro.

LEA MÁS  "La plaza de la resistencia": Nora Cortiñas apuntó contra Macri

Denuncias en su contra

Francisco Barba Gutiérrez

El nombramiento de “Barba” Gutiérrez, si bien es desmentido desde el Gobierno provincial, fue confirmado por el portal bonaerense Letra P. Su desembarco entra en cortocicuito con la serie de denuncias que hizo el flamante intendente quilmeño, Martiniano Molina, contra su gestión en el municipio del sur de la Provincia.

LEA MÁS  La Provincia podría exigirle a Scioli una suma millonaria por viajes indebidos

Una de esas causas refiere a la compra de elementos para el área de Medio Ambiente por más de 20 millones de pesos. Lo particular de este caso son dos cuestiones: la primera, que al momento de asumir Molina no encontró dichas herramientas.

La segunda es que la compra fue realizada a Corial S.A. y su directorio estaba integrado por Mariana Márquez, quien a su vez era Subsecretaria de Control y Regulación Ambiental en la Secretaría de Medio Ambiente de Quilmes.

LEA MÁS  Tras el escándalo, Baby Etchecopar destrozó a Daniel Scioli

Otra de las denuncias por las cuales Gutiérrez deberá dar explicaciones se basa en el abultado contrato de alquiler que desde su gestión se firmo con la empresa Bonaerense Aviación Sociedad Anónima (B.A.S.A).

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jorge Faurie, el nuevo canciller. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fourie.jpg
Renuncia Malcorra

Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller argentino

El hombre que reemplazará a Susana Malcorra fue embajador en Portugal y Francia; asumirá el cargo el 12 de junio
DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
Política

Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
Celulares

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio

REALICE UN COMENTARIO