Política

Provincia: Cambiemos convoca a ex intendente K con varias causas judiciales

Se trata del quilmeño Francisco "Barba" Gutiérrez, quien se sumaría al directorio del Grupo Bapro, holding empresarial que depende del Banco Provincia

Francisco "Barba" Gutiérrez, junto a Milagro Sala

La política se presta a la mezcla partidaria. Una nueva muestra de esto pareciera darse en el Grupo Bapro, donde desembarcaría en el directorio el ex intendente de Quilmes Francisco “Barba” Gutiérrez, vinculado al kirchnerismo y con varias causas judiciales en su contra.

El Grupo Barpo es un holding empresarial conducido actualmente por Jorge Macri, también intendente de Vicente López. Según reveló el portal Letra P, Gutiérrez ocupará un lugar que le corresponde a la oposición y que ya tienen entre los directores al abogado y ex diputado massista, Mauricio D’Alessandro.

LEA MÁS  Stiuso acusó a Cristina Kirchner, Milani y Parrilli de hacer inteligencia ilegal

Denuncias en su contra

Francisco Barba Gutiérrez

El nombramiento de “Barba” Gutiérrez, si bien es desmentido desde el Gobierno provincial, fue confirmado por el portal bonaerense Letra P. Su desembarco entra en cortocicuito con la serie de denuncias que hizo el flamante intendente quilmeño, Martiniano Molina, contra su gestión en el municipio del sur de la Provincia.

LEA MÁS  Sanz, implacable con Néstor Kirchner: "Tendrían que proponer ponerle su nombre..."

Una de esas causas refiere a la compra de elementos para el área de Medio Ambiente por más de 20 millones de pesos. Lo particular de este caso son dos cuestiones: la primera, que al momento de asumir Molina no encontró dichas herramientas.

La segunda es que la compra fue realizada a Corial S.A. y su directorio estaba integrado por Mariana Márquez, quien a su vez era Subsecretaria de Control y Regulación Ambiental en la Secretaría de Medio Ambiente de Quilmes.

LEA MÁS  Vidal: "No tenemos previsto un decreto para cerrar las paritarias de los docentes"

Otra de las denuncias por las cuales Gutiérrez deberá dar explicaciones se basa en el abultado contrato de alquiler que desde su gestión se firmo con la empresa Bonaerense Aviación Sociedad Anónima (B.A.S.A).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO