Crisis en Venezuela

Drama en los hospitales de Venezuela: ponen a los recién nacidos en cajas

La terrible situación ocurre en el hospital Domingo Guzmán Lander, donde los médicos no tienen cunas ni medicamentos para tratar a los bebés

cunas de carton1

En las últimas horas se dieron a conocer dramáticas fotos que retratan la terrible crisis que hay en Venezuela: en el hospital Domingo Guzmán Lander de la ciudad de Barcelona, capital del estado de Anzoátegui, los bebés recién nacidos son ubicados en cajas de cartón.

Un empleado del centro hospitalario denuncio esta terrible situación y fotografió lo que ocurre para mandar las pruebas a la Mesa de la Unidad Democrática, la oposición al gobierno de Nicolás Maduro que obtuvo la mayoría parlamentaria en diciembre pasado y ahora lleva adelante una moción para un referéndum sobre la gestión actual.

LEA MÁS  Venezolano grabó un imperdible video para argentinos: "De lo que se salvaron"

Ante esto, el director nacional del Seguro Social, Carlos Rotondaro, reaccionó en las redes sociales y anunció que se abrirá una investigación por lo ocurrido, de acuerdo a lo publicado por la cadena CNN.

cunas de carton

El país bolivariano atraviesa una fuerte crisis social y económica. En las últimas semanas, Colombia y Venezuela decidieron abrir sus fronteras para permitir a los ciudadanos que puedan ingresar al país vecino para allí sí abastecerse de alimentos y demás productos necesarios para vivir.

LEA MÁS  Dramático: el método al que recurren los venezolanos para conseguir comida

Esta decadencia económica que el mandatario chavista niega provocó que decenas de hospitales y clínicas de todo el país no tengan insumos. De acuerdo a información suministrada por el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León, los centros médicos trabajan con solo 5% de los materiales médicos necesarios.

La Federación Farmacéutica Venezolana confirmó que la escasez de medicamentos supera el 80%; además, unos 13.000 médicos, más del 20%, decidieron abandonar el país durante los últimos 4 años por la crisis y los bajos salarios.

LEA MÁS  Se terminó: Uruguay prohibió los cortes de calles y rutas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo