Crisis en Venezuela

Drama en los hospitales de Venezuela: ponen a los recién nacidos en cajas

La terrible situación ocurre en el hospital Domingo Guzmán Lander, donde los médicos no tienen cunas ni medicamentos para tratar a los bebés

cunas de carton1

En las últimas horas se dieron a conocer dramáticas fotos que retratan la terrible crisis que hay en Venezuela: en el hospital Domingo Guzmán Lander de la ciudad de Barcelona, capital del estado de Anzoátegui, los bebés recién nacidos son ubicados en cajas de cartón.

Un empleado del centro hospitalario denuncio esta terrible situación y fotografió lo que ocurre para mandar las pruebas a la Mesa de la Unidad Democrática, la oposición al gobierno de Nicolás Maduro que obtuvo la mayoría parlamentaria en diciembre pasado y ahora lleva adelante una moción para un referéndum sobre la gestión actual.

Ante esto, el director nacional del Seguro Social, Carlos Rotondaro, reaccionó en las redes sociales y anunció que se abrirá una investigación por lo ocurrido, de acuerdo a lo publicado por la cadena CNN.

cunas de carton

El país bolivariano atraviesa una fuerte crisis social y económica. En las últimas semanas, Colombia y Venezuela decidieron abrir sus fronteras para permitir a los ciudadanos que puedan ingresar al país vecino para allí sí abastecerse de alimentos y demás productos necesarios para vivir.

Esta decadencia económica que el mandatario chavista niega provocó que decenas de hospitales y clínicas de todo el país no tengan insumos. De acuerdo a información suministrada por el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León, los centros médicos trabajan con solo 5% de los materiales médicos necesarios.

La Federación Farmacéutica Venezolana confirmó que la escasez de medicamentos supera el 80%; además, unos 13.000 médicos, más del 20%, decidieron abandonar el país durante los últimos 4 años por la crisis y los bajos salarios.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.