Política

Macri, sobre diálogo con May por Malvinas: “Demuestra buena predisposición”

Después de que la canciller Susana Malcorra relativizara sus dichos, el Presidente ratificó que la premier británica aceptó tratar el reclamo de la soberanía

Mauricio-Macri1

Tras la charla que ayer mantuvo Mauricio Macri en Nueva York con la premier británica Theresa May, el presidente aclaró que “no fue un encuentro oficial”, pero advirtió que la conversación demostró “buena predisposición” de Gran Bretaña para iniciar un diálogo sobre la soberanía de las islas Malvinas.

Macri insistió, en una entrevista con Radio Latina, en la necesidad de “bajar las ansiedades” respecto al histórico reclamo, reiteró que “el camino es dialogar” y sostuvo que las negociaciones “van a llevar muchos años”.

LEA MÁS  "No oculté ni entorpecí": qué declaró Parrilli en la AFI

El jefe del Estado ratificó que la premier británica aceptó abrir un diálogo con la Argentina que incluya el reclamo por la soberanía del archipiélago.

“Me dijo que le parecía razonable, pero claramente eso no es un encuentro oficial. Si yo se lo describo a la prensa como que fue de parados, al lado de una mesa y duró dos minutos.”, dijo Macri.

LEA MÁS  Quién es el hombre que compró el departamento de Arribas en Brasil

Y resaltó: “Lo que sí demuestra, que es importante, es la buena predisposición e intención. Después tendrán que arreglarse en el tiempo una agenda oficial de trabajo que comenzará un diálogo que va llevar años, pero lo importante es que empecemos”.

“En la medida que no te sentas a dialogar en una mesa las cosas no empiezan a recorrer un curso natural en el cual los argentinos estamos convencidos de que, con el tiempo, sí o sí, se va terminar en lo que ya Naciones Unidas y muchos han avalado, que es la soberanía nuestra sobre las Malvinas”, agregó.

LEA MÁS  Vidal: "No pacto con la impunidad de Scioli ni la de nadie"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hollande no tolera las críticas y advirtió a Trump que no desafíe a un país aliado

Trump trató de justificar su política migratoria usando como ejemplo a París, víctima en los últimos años de varios ataques yihadistas

trump hollande http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/trump-hollande.jpg

Michetti: “2017 será el primer año de crecimiento de la economía argentina en cinco años”

gabriela_michetti http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/gabriela_michetti.jpg

La vicepresidenta aseguró: “Lo que decíamos sobre el segundo semestre del año pasado se consiguió”