Política

Macri, sobre diálogo con May por Malvinas: “Demuestra buena predisposición”

Después de que la canciller Susana Malcorra relativizara sus dichos, el Presidente ratificó que la premier británica aceptó tratar el reclamo de la soberanía

Mauricio-Macri1

Tras la charla que ayer mantuvo Mauricio Macri en Nueva York con la premier británica Theresa May, el presidente aclaró que “no fue un encuentro oficial”, pero advirtió que la conversación demostró “buena predisposición” de Gran Bretaña para iniciar un diálogo sobre la soberanía de las islas Malvinas.

Macri insistió, en una entrevista con Radio Latina, en la necesidad de “bajar las ansiedades” respecto al histórico reclamo, reiteró que “el camino es dialogar” y sostuvo que las negociaciones “van a llevar muchos años”.

El jefe del Estado ratificó que la premier británica aceptó abrir un diálogo con la Argentina que incluya el reclamo por la soberanía del archipiélago.

“Me dijo que le parecía razonable, pero claramente eso no es un encuentro oficial. Si yo se lo describo a la prensa como que fue de parados, al lado de una mesa y duró dos minutos.”, dijo Macri.

Y resaltó: “Lo que sí demuestra, que es importante, es la buena predisposición e intención. Después tendrán que arreglarse en el tiempo una agenda oficial de trabajo que comenzará un diálogo que va llevar años, pero lo importante es que empecemos”.

“En la medida que no te sentas a dialogar en una mesa las cosas no empiezan a recorrer un curso natural en el cual los argentinos estamos convencidos de que, con el tiempo, sí o sí, se va terminar en lo que ya Naciones Unidas y muchos han avalado, que es la soberanía nuestra sobre las Malvinas”, agregó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre