Política

Macri, sobre diálogo con May por Malvinas: “Demuestra buena predisposición”

Después de que la canciller Susana Malcorra relativizara sus dichos, el Presidente ratificó que la premier británica aceptó tratar el reclamo de la soberanía

Mauricio-Macri1

Tras la charla que ayer mantuvo Mauricio Macri en Nueva York con la premier británica Theresa May, el presidente aclaró que “no fue un encuentro oficial”, pero advirtió que la conversación demostró “buena predisposición” de Gran Bretaña para iniciar un diálogo sobre la soberanía de las islas Malvinas.

Macri insistió, en una entrevista con Radio Latina, en la necesidad de “bajar las ansiedades” respecto al histórico reclamo, reiteró que “el camino es dialogar” y sostuvo que las negociaciones “van a llevar muchos años”.

LEA MÁS  Stiuso acusó a Cristina Kirchner, Milani y Parrilli de hacer inteligencia ilegal

El jefe del Estado ratificó que la premier británica aceptó abrir un diálogo con la Argentina que incluya el reclamo por la soberanía del archipiélago.

“Me dijo que le parecía razonable, pero claramente eso no es un encuentro oficial. Si yo se lo describo a la prensa como que fue de parados, al lado de una mesa y duró dos minutos.”, dijo Macri.

LEA MÁS  Escándalo en Corrientes: detuvieron al intendente y al vice de Itatí por narcotráfico

Y resaltó: “Lo que sí demuestra, que es importante, es la buena predisposición e intención. Después tendrán que arreglarse en el tiempo una agenda oficial de trabajo que comenzará un diálogo que va llevar años, pero lo importante es que empecemos”.

“En la medida que no te sentas a dialogar en una mesa las cosas no empiezan a recorrer un curso natural en el cual los argentinos estamos convencidos de que, con el tiempo, sí o sí, se va terminar en lo que ya Naciones Unidas y muchos han avalado, que es la soberanía nuestra sobre las Malvinas”, agregó.

LEA MÁS  Conocido escritor macrista le pidió ayuda a Macri y le dieron esta solución
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner