Economía

Kicillof cuestionó curso económico: “De la revolución de la alegría, ni noticias”

El diputado afirmó que "el Presupuesto para 2017 prevé la continuidad de la política actual: caída del salario, pérdida de empleo, apertura comercial y financiera, tarifazo y endeudamiento"

kicillof

El ex ministro de Economía y actual diputado del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, cuestionó la política económica oficial, al sostener que propone “caída del salario y pérdida de empleo”.

“De la revolución de la alegría, ni noticias”, fustigó el ex titular del Palacio de Hacienda en una nota de opinión publicada hoy en el diario Ámbito Financiero.

Kicillof afirmó allí que “el Presupuesto (para 2017) prevé la continuidad de la política actual: caída del salario, pérdida de empleo, apertura comercial y financiera, tarifazo y endeudamiento. De la revolución de la alegría, ni noticias”.

LEA MÁS  Lucía Galán: "Hay mujeres que quedan embarazadas para cobrar la AUH"

“En medio de la euforia de la asunción, Macri prometió una suba del PBI del 1%, inflación de entre el 20% y el 25% y reducción del déficit fiscal. El Presupuesto refleja que los números de este año muestran un fuerte deterioro con respecto a 2015: la economía va a caer 1,5% en 2016. En cuanto al déficit, se estima que alcanzará 4,8%. La inflación acumula en 8 meses 31%, tomando los datos del IPC de la Ciudad”, sostuvo.

LEA MÁS  Qué dijo la oposición sobre la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria

Para el ex ministro, el “rápido deterioro” de la economía obedece al “plan económico. La devaluación, la quita y reducción de retenciones y el tarifazo redujeron sustancialmente -más de 10%- el poder adquisitivo. Esto impactó de lleno en el mercado interno, afectando la producción y el empleo”.

“Después de errarle a todas las proyecciones para este año, el Gobierno ahora pronostica una inflación de 17%, crecimiento de 3,5% y déficit de 4,3% del PBI para 2017”, consideró el legislador, para quien la “estrategia para bajar la inflación” es “la ortodoxia. Fijar el tipo de cambio, abrir importaciones y enfriar la economía”, describió.

LEA MÁS  La reactivación: cuáles son los tres motivos que desvelan a Macri

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol
Barcelona - terrorista http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-terrorista.jpg
Atentado en Barcelona

A pie y gafas, así había huido el terrorista de las Ramblas

Cruzó la ciudad caminando y llegó hasta la Zona Universitaria, donde mató a joven de un machetazo y le robó el auto
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gallardo.jpg
Copa Argentina

Gallardo: “Estoy convencido hacia donde voy con este grupo de futbolistas”

El director técnico de River habló sobre la clasificación a los octavos de final de su equipo por Copa Argentina y se lo mostró optimista en cuanto al futuro
Asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/asado-1.jpg
Sociedad

¡Aplausos! Este es el mejor asador de la Argentina

Equipos de parrilleros de todas las provincias compitieron por ser los mejores cocineros del corte preferido de los argentinos
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri-4.jpg
Política

El creador de “Macri Gato” salió del anonimato y habló

El publicista del momento nos cuenta cuál fue la estrategia secreta y silenciosa de estos últimos 2 años para que Cambiemos se impusiera en 10 provincias y en varios de los distritos más adversos del país

REALICE UN COMENTARIO