Economía

Kicillof cuestionó curso económico: “De la revolución de la alegría, ni noticias”

El diputado afirmó que "el Presupuesto para 2017 prevé la continuidad de la política actual: caída del salario, pérdida de empleo, apertura comercial y financiera, tarifazo y endeudamiento"

kicillof

El ex ministro de Economía y actual diputado del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, cuestionó la política económica oficial, al sostener que propone “caída del salario y pérdida de empleo”.

“De la revolución de la alegría, ni noticias”, fustigó el ex titular del Palacio de Hacienda en una nota de opinión publicada hoy en el diario Ámbito Financiero.

Kicillof afirmó allí que “el Presupuesto (para 2017) prevé la continuidad de la política actual: caída del salario, pérdida de empleo, apertura comercial y financiera, tarifazo y endeudamiento. De la revolución de la alegría, ni noticias”.

LEA MÁS  Escándalo: el Gobierno le ofrece un beneficio millonario a su "amiga" Mercado Libre

“En medio de la euforia de la asunción, Macri prometió una suba del PBI del 1%, inflación de entre el 20% y el 25% y reducción del déficit fiscal. El Presupuesto refleja que los números de este año muestran un fuerte deterioro con respecto a 2015: la economía va a caer 1,5% en 2016. En cuanto al déficit, se estima que alcanzará 4,8%. La inflación acumula en 8 meses 31%, tomando los datos del IPC de la Ciudad”, sostuvo.

LEA MÁS  ¿Burbuja o inversión segura? Lo que hay que saber sobre criptomonedas

Para el ex ministro, el “rápido deterioro” de la economía obedece al “plan económico. La devaluación, la quita y reducción de retenciones y el tarifazo redujeron sustancialmente -más de 10%- el poder adquisitivo. Esto impactó de lleno en el mercado interno, afectando la producción y el empleo”.

“Después de errarle a todas las proyecciones para este año, el Gobierno ahora pronostica una inflación de 17%, crecimiento de 3,5% y déficit de 4,3% del PBI para 2017”, consideró el legislador, para quien la “estrategia para bajar la inflación” es “la ortodoxia. Fijar el tipo de cambio, abrir importaciones y enfriar la economía”, describió.

LEA MÁS  El Central anunciará una rebaja de tasas

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

trillizas http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trillizas.jpg
Famosas al natural

¡Tres bombas! Las Trillizas de Oro se lucieron en bikini a sus 56 años

Las hermanas María Emilia, María Eugenia y María Laura Fernández Rousse posaron al natural en una foto durante sus vacaciones en José Ignacio, Punta del Este
despedida soltera - escocia 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/despedida-soltera-escocia-1.jpg
Mundo Bizarro

Una foto de una despedida de soltera reveló un terrible misterio

Las chicas celebraban en Escocia y cuando vieron la foto no pudieron creer lo que se escondía en ella; la leyenda que hay detrás
iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/iphone.jpg
Apple

Apple permitirá que usuarios desactiven la ralentización de sus iPhones

Esa opción se incluirá en una próxima actualización del sistema operativo, que estará disponible para desarrolladores en febrero y para el público poco después
pel http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pel.jpg
Salud de deportistas

Internaron de urgencia a Pelé

El astro brasileño ingresó de urgencia a un centro médico por un "agotamiento severo". Tiene 77 años
nahir galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nahir-galarza-3.jpg
Nahir Galarza

Los dos WhatsApp que envió Nahir a Fernando, media hora después de asesinarlo

La joven le escribió dos mensajes de texto que contradicen la coartada actual que tiene la defensa de la joven, que quiere presentar el hecho como un accidente