Economía

Kicillof cuestionó curso económico: “De la revolución de la alegría, ni noticias”

El diputado afirmó que "el Presupuesto para 2017 prevé la continuidad de la política actual: caída del salario, pérdida de empleo, apertura comercial y financiera, tarifazo y endeudamiento"

kicillof

El ex ministro de Economía y actual diputado del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, cuestionó la política económica oficial, al sostener que propone “caída del salario y pérdida de empleo”.

“De la revolución de la alegría, ni noticias”, fustigó el ex titular del Palacio de Hacienda en una nota de opinión publicada hoy en el diario Ámbito Financiero.

Kicillof afirmó allí que “el Presupuesto (para 2017) prevé la continuidad de la política actual: caída del salario, pérdida de empleo, apertura comercial y financiera, tarifazo y endeudamiento. De la revolución de la alegría, ni noticias”.

LEA MÁS  Según el INDEC, el 10% de la población concentra el 31% del ingreso nacional

“En medio de la euforia de la asunción, Macri prometió una suba del PBI del 1%, inflación de entre el 20% y el 25% y reducción del déficit fiscal. El Presupuesto refleja que los números de este año muestran un fuerte deterioro con respecto a 2015: la economía va a caer 1,5% en 2016. En cuanto al déficit, se estima que alcanzará 4,8%. La inflación acumula en 8 meses 31%, tomando los datos del IPC de la Ciudad”, sostuvo.

LEA MÁS  Banco Central compró millonaria suma de dólares, pero dejó caer el tipo de cambio

Para el ex ministro, el “rápido deterioro” de la economía obedece al “plan económico. La devaluación, la quita y reducción de retenciones y el tarifazo redujeron sustancialmente -más de 10%- el poder adquisitivo. Esto impactó de lleno en el mercado interno, afectando la producción y el empleo”.

“Después de errarle a todas las proyecciones para este año, el Gobierno ahora pronostica una inflación de 17%, crecimiento de 3,5% y déficit de 4,3% del PBI para 2017”, consideró el legislador, para quien la “estrategia para bajar la inflación” es “la ortodoxia. Fijar el tipo de cambio, abrir importaciones y enfriar la economía”, describió.

LEA MÁS  Por problemas de salud, designaron reemplazante de Gómez Centurión en Aduana

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (9)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ezgif.com-resize-9-iloveimg-compressed.gif

Es la persona perfecta y te dice que no le gustan Los Simpson

LEA MÁS  Vidal avisa: "Obra que empieza en la Provincia, se termina"
agresion-a-maestra-750x375 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/agresion-a-maestra-750x375-1.jpg
Justicia

La madre que agredió a la maestra no se podrá acercar más al colegio

La Justicia confirmó una restricción perimetral para la mujer que golpeó a la docente en Tigre; es por iniciativa del Gobierno bonaerense, y en el marco de una ley que busca sancionar ese tipo de hechos
Manuel Mora y Araujo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manuel-mora-y-araujo.jpg
Política

Murió el analista político Manuel Mora y Araujo

Tenía 79 años y fundó una de las consultoras de mercado y opinión pública más importantes del país
DYN07, BUENOS AIRES, 29/12/2015, EL EX DIRECTOR DE LA AFSCA MARTÍN SABBATELLA FUE PROCESADO POR EL JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADIO EN LA CAUSA ABIERTA EN SU CONTRA POR PRETENDER ADECUAR DE OFICIO AL GRUPO CLARÍN A LA LEY DE MEDIOS. FOTO: .ARCHIVO DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn07-22.jpg
Ley de Medios

Bonadio procesó a Sabbatella por adecuación de oficio al Grupo Clarín

Se trata de una investigación iniciada por haberle dado desde la AFSCA al Grupo Clarín un trámite diferencial en relación con los expedientes de adecuación de otras empresas
stories instagram http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

La nueva función de Instagram para que más gente vea tus historias

La red social mostrará publicaciones que tengan etiquetas de lugar o hashtags en la sección búsquedas

REALICE UN COMENTARIO