Economía

Kicillof cuestionó curso económico: “De la revolución de la alegría, ni noticias”

El diputado afirmó que "el Presupuesto para 2017 prevé la continuidad de la política actual: caída del salario, pérdida de empleo, apertura comercial y financiera, tarifazo y endeudamiento"

kicillof

El ex ministro de Economía y actual diputado del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, cuestionó la política económica oficial, al sostener que propone “caída del salario y pérdida de empleo”.

“De la revolución de la alegría, ni noticias”, fustigó el ex titular del Palacio de Hacienda en una nota de opinión publicada hoy en el diario Ámbito Financiero.

Kicillof afirmó allí que “el Presupuesto (para 2017) prevé la continuidad de la política actual: caída del salario, pérdida de empleo, apertura comercial y financiera, tarifazo y endeudamiento. De la revolución de la alegría, ni noticias”.

LEA MÁS  Gobierno refinanció Letes por u$s 840 millones con auxilio de entes públicos

“En medio de la euforia de la asunción, Macri prometió una suba del PBI del 1%, inflación de entre el 20% y el 25% y reducción del déficit fiscal. El Presupuesto refleja que los números de este año muestran un fuerte deterioro con respecto a 2015: la economía va a caer 1,5% en 2016. En cuanto al déficit, se estima que alcanzará 4,8%. La inflación acumula en 8 meses 31%, tomando los datos del IPC de la Ciudad”, sostuvo.

LEA MÁS  "Otro de los engaños": la grave denuncia de CFK en Twitter

Para el ex ministro, el “rápido deterioro” de la economía obedece al “plan económico. La devaluación, la quita y reducción de retenciones y el tarifazo redujeron sustancialmente -más de 10%- el poder adquisitivo. Esto impactó de lleno en el mercado interno, afectando la producción y el empleo”.

“Después de errarle a todas las proyecciones para este año, el Gobierno ahora pronostica una inflación de 17%, crecimiento de 3,5% y déficit de 4,3% del PBI para 2017”, consideró el legislador, para quien la “estrategia para bajar la inflación” es “la ortodoxia. Fijar el tipo de cambio, abrir importaciones y enfriar la economía”, describió.

LEA MÁS  Nuevo aumento de las naftas: así quedaron los precios

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cristina-5.jpg
Redes Sociales

La inesperada foto viral de Cristina Kirchner: ¿a quién elogió?

La ex jefa de Estado subió este miércoles una foto a su perfil de Twitter, cosechando cientos de "me gusta" y "RT" en pocos minutos
triángulo acertijo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tringulo-acertijo.jpg
Acertijos

Test: ¿cuántos triángulos ves en esta imagen?

La imagen fue creada por el ingeniero Kumar Ankit y ya está dando la vuelta al mundo
novak http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/novak.jpg
Tenis

Djokovic anunció que no jugará hasta el 2018

El tenista serbio quiere recuperarse bien de una lesión en el codo. Se perderá el US Open y las semifinales de la Copa Davis ante Francia
charlotte-caniggia-2- http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/charlotte-caniggia-2-.jpg
Famosas hot

Charlotte Caniggia y su explosivo escote que incendió las redes

La hija de Mariana Nannis y el Pájaro Claudio Paul compartió una foto muy hot que provocó el suspiro de sus fanáticos
ezgif.com-resize (13)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-13-iloveimg-compressed.gif

Te acordás que el muchacho de la noche anterior era un goma

LEA MÁS  Cuáles son los autos 0km más vendidos de Argentina y por qué son elegidos

REALICE UN COMENTARIO