Economía

Kicillof cuestionó curso económico: “De la revolución de la alegría, ni noticias”

El diputado afirmó que "el Presupuesto para 2017 prevé la continuidad de la política actual: caída del salario, pérdida de empleo, apertura comercial y financiera, tarifazo y endeudamiento"

kicillof

El ex ministro de Economía y actual diputado del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, cuestionó la política económica oficial, al sostener que propone “caída del salario y pérdida de empleo”.

“De la revolución de la alegría, ni noticias”, fustigó el ex titular del Palacio de Hacienda en una nota de opinión publicada hoy en el diario Ámbito Financiero.

Kicillof afirmó allí que “el Presupuesto (para 2017) prevé la continuidad de la política actual: caída del salario, pérdida de empleo, apertura comercial y financiera, tarifazo y endeudamiento. De la revolución de la alegría, ni noticias”.

LEA MÁS  Cuáles fueron los cuatro autos 0km más vendidos de mayo

“En medio de la euforia de la asunción, Macri prometió una suba del PBI del 1%, inflación de entre el 20% y el 25% y reducción del déficit fiscal. El Presupuesto refleja que los números de este año muestran un fuerte deterioro con respecto a 2015: la economía va a caer 1,5% en 2016. En cuanto al déficit, se estima que alcanzará 4,8%. La inflación acumula en 8 meses 31%, tomando los datos del IPC de la Ciudad”, sostuvo.

LEA MÁS  Control de las tarjetas: nuevo round entre el BCRA y los bancos

Para el ex ministro, el “rápido deterioro” de la economía obedece al “plan económico. La devaluación, la quita y reducción de retenciones y el tarifazo redujeron sustancialmente -más de 10%- el poder adquisitivo. Esto impactó de lleno en el mercado interno, afectando la producción y el empleo”.

“Después de errarle a todas las proyecciones para este año, el Gobierno ahora pronostica una inflación de 17%, crecimiento de 3,5% y déficit de 4,3% del PBI para 2017”, consideró el legislador, para quien la “estrategia para bajar la inflación” es “la ortodoxia. Fijar el tipo de cambio, abrir importaciones y enfriar la economía”, describió.

LEA MÁS  Carlos Melconian alerta: “Ojo que se puede ir todo a la mierda”

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1498471531 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/o_1498471531.jpg
Hijos de Famosos

¡Felicitaciones Chicos! Nació Alma, la hija de Mariano Martínez y Camila Cavallo

"Qué felicidad siento, Dios. No hay nada que hacer, los hijos son lo más importante para un padre. Nada supera el amor infinito que se siente. Todo feliz, todo hermoso, todo alegría en mi vida y la de mi familia", escribió el actor
o_1498409971 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/o_1498409971.jpg
Bailando 2017

¡Estás igual! El clon de Flor Vigna tras su accidente en el Bailando

Flor Vigna mostró cómo le quedó la nariz después del accidente
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro_abrigado_4_1024x1024.jpg
Salud

Cómo proteger a tus mascotas del frío

Al igual que con los humanos, debemos tener una serie de precauciones para que a nuestros compañeros no les afecte el frío
colectivo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/colectivo-2.jpg
Seguridad

Paro en la línea 324: delincuentes le cortaron un dedo al chofer

Lo atacaron en el barrio La Carolina en la localidad bonaerense de Florencia Varela. Por el hecho, hay un cese de actividades en varias líneas del sur del Gran Buenos Aires
image http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/image.jpg
Salud

Siete dudas frecuentes al tomar medicamentos

Aunque algunos de los errores por desconocimiento no son muy graves, pueden afectar al tratamiento y a la eficacia de las terapias

REALICE UN COMENTARIO