Política

Recaudando: Cristina Kirchner financia el Instituto Patria con aportes militantes

Para entrar y pertenecer, hay que abonar 500 pesos por mes y un canon de adhesión -similar a una matrícula- de 1.000 pesos anuales. ¿Quiénes son los principales encargados de llevar adelante el reclutamiento?

El Instituto Patria, ese refugio político que creó la ex presidenta Cristina Kirchner cuando dejó la presidencia, tiene problemas para financiarse.

Te puede interesar:

Según detalla el diario Clarín, los encargados de administrar el espacio lanzaron una campaña para que militantes, ex funcionarios, legisladores e intendentes kirchneristas se asocien y paguen una cuota mensual.

Para entrar y pertenecer, hay que abonar 500 pesos por mes y un canon de adhesión -similar a una matrícula- de 1.000 pesos anuales. Para quienes no puedan pagar ese último monto en un solo pago, idearon un plan de cuotas.

El formulario de afiliación al Instituto Patria

El formulario de afiliación al Instituto Patria

Los principales encargados de llevar adelante el reclutamiento son los ex funcionarios K que lograron tener un cobijo en el Instituto Patria. El más activo es el ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli que hoy se desempeña como presidente de la institución.

LEA MÁS  El poderoso Movimiento Evita: del kirchnerismo a ser indispensable para Randazzo

Pero también se suman la ex ministra de Cultura Teresa Parodi y el ex presidente de Radio y Televisión Argentina Tristán Bauer. Ambos tienen cargos en el centro de ideas políticas que tiene a Cristina como presidente honoraria.

La actriz Rita Cortese se ocupa de asociar a los artistas. Es la tercera vocal suplente del instituto. Los reclutamientos, por lo general, se hacen luego de las charlas y actividades que se realizan en el lugar.

LEA MÁS  Denuncian al portero K Víctor Santa María por millonarias operaciones en Suiza

Según Parrilli, el Patria cuenta con 400 socios. Si todos pagaran la cuota sin atrasarse se juntarían unos 200.000 pesos mensuales, sin contar la matrícula anual.

El edificio, un petit hotel de tres pisos ubicado a dos cuadras del Congreso, el año pasado era alquilado por Sergio Massa como bunker de campaña. En ese entonces pagaban unos 150.000 pesos mensuales de alquiler.

LEA MÁS  Corte en la 9 de Julio: Larreta defendió el accionar de la policía

Si el precio del alquiler se hubiera mantenido, solo le restarían 50.000 pesos mensuales para pagar los sueldos de los empleados y los servicios públicos, entre otros gastos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFNkhH-WAAAjclq http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnkhh-waaajclq.jpg
Elecciones 2017

En un videochat de campaña, Carrió aseguró: “Necesitamos tu voto para que los jueces actúen”

Acompañada de Rodríguez Larreta y Vidal, la precandidata del oficialismo dijo: "Si no nos apoyan, los jueces van a entender que se puede garantizar la impunidad"
DFNZZbIUIAI3AFa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnzzbiuiai3afa.jpg
Tragedia de Cromañón

Cromañon: dos Callejeros lograron libertad condicional y otro prisión domicilaria

Se trata del ex saxofonista Juan Carbone, el ex guitarrista Elio Delgado y el ex bajista, Christian Torrejón
DFNQNjXXUAIkXDt http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqnjxxuaikxdt.jpg
Paros y protestas

Manifestantes marcharon hacia el obelisco para pedir por la ley de Emergencia Alimentaria

Integrantes de organizaciones sociales se movilizaon por la Avenida Diagonal Norte hacia el Obelisco en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria
dfnqr2axsaa97_y-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqr2axsaa97_y-1024x683.jpg
Fútbol Argentino

Maxi Rodríguez reveló que se va de Newell’s y rompió en llanto

Entre lágrimas, la Fiera confesó que no continuará en la Lepra y aseguró que no jugará en otro club del fútbol argentino. A sus 36 años, su futuro es una incógnita
dfh_muoxoaeagd4-1024x758 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfh_muoxoaeagd4-1024x758.jpg
Mercado de pases

River pretende llevarse a Rigoni a espaldas de Independiente

Gallardo lo pretende desde hace varios meses y a la dirigencia del Millonario se le ocurrió que si el futbolista es vendido a Zenit pueden pedirle un préstamo al equipo de San Petersburgo

REALICE UN COMENTARIO