Política

Recaudando: Cristina Kirchner financia el Instituto Patria con aportes militantes

Para entrar y pertenecer, hay que abonar 500 pesos por mes y un canon de adhesión -similar a una matrícula- de 1.000 pesos anuales. ¿Quiénes son los principales encargados de llevar adelante el reclutamiento?

El Instituto Patria, ese refugio político que creó la ex presidenta Cristina Kirchner cuando dejó la presidencia, tiene problemas para financiarse.

Te puede interesar:

Según detalla el diario Clarín, los encargados de administrar el espacio lanzaron una campaña para que militantes, ex funcionarios, legisladores e intendentes kirchneristas se asocien y paguen una cuota mensual.

Para entrar y pertenecer, hay que abonar 500 pesos por mes y un canon de adhesión -similar a una matrícula- de 1.000 pesos anuales. Para quienes no puedan pagar ese último monto en un solo pago, idearon un plan de cuotas.

El formulario de afiliación al Instituto Patria

El formulario de afiliación al Instituto Patria

Los principales encargados de llevar adelante el reclutamiento son los ex funcionarios K que lograron tener un cobijo en el Instituto Patria. El más activo es el ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli que hoy se desempeña como presidente de la institución.

LEA MÁS  Macri vuelve a Capital y visitará el lunes las obras de la Villa Olímpica

Pero también se suman la ex ministra de Cultura Teresa Parodi y el ex presidente de Radio y Televisión Argentina Tristán Bauer. Ambos tienen cargos en el centro de ideas políticas que tiene a Cristina como presidente honoraria.

La actriz Rita Cortese se ocupa de asociar a los artistas. Es la tercera vocal suplente del instituto. Los reclutamientos, por lo general, se hacen luego de las charlas y actividades que se realizan en el lugar.

LEA MÁS  Vidal hará que 40 mil funcionarios muestren su patrimonio

Según Parrilli, el Patria cuenta con 400 socios. Si todos pagaran la cuota sin atrasarse se juntarían unos 200.000 pesos mensuales, sin contar la matrícula anual.

El edificio, un petit hotel de tres pisos ubicado a dos cuadras del Congreso, el año pasado era alquilado por Sergio Massa como bunker de campaña. En ese entonces pagaban unos 150.000 pesos mensuales de alquiler.

LEA MÁS  Boudou saldrá de la cárcel para asistir al parto de sus mellizos

Si el precio del alquiler se hubiera mantenido, solo le restarían 50.000 pesos mensuales para pagar los sueldos de los empleados y los servicios públicos, entre otros gastos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/iphone.jpg
Apple

Apple permitirá que usuarios desactiven la ralentización de sus iPhones

Esa opción se incluirá en una próxima actualización del sistema operativo, que estará disponible para desarrolladores en febrero y para el público poco después
pel http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pel.jpg
Salud de deportistas

Internaron de urgencia a Pelé

El astro brasileño ingresó de urgencia a un centro médico por un "agotamiento severo". Tiene 77 años
nahir galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nahir-galarza-3.jpg
Nahir Galarza

Los dos WhatsApp que envió Nahir a Fernando, media hora después de asesinarlo

La joven le escribió dos mensajes de texto que contradicen la coartada actual que tiene la defensa de la joven, que quiere presentar el hecho como un accidente
woody-allen-farrow-1024x571 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/woody-allen-farrow-1024x571.jpg
Hollywood

Woody Allen se defendió de las acusaciones de abuso: “Los Farrow son cínicos”

Tras la entrevista en el que Dylan, su hija adoptiva, contó cómo su padre la tocó cuando tenía siete años, el cineasta salió al cruce
Máximo Kirchner y Rocío García http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mximo-kirchner-y-roco-garca.jpg
Detrás de escena

Una famosa periodista, ¿tercera en discordia entre Máximo K y su esposa?

El hijo de la ex presidenta y Rocío García se separaron tras 10 años en pareja y dos hijos en común; suena un nombre conocido como posible causante de la ruptura