Televisión

El polémico Juez Rafecas defendió su desempeño y cuestionó a Nisman

En una entrevista al programa Animales Sueltos, el juez federal explicó por qué desestimó la denuncia del fiscal de la causa AMIA contra Cristina Kirchner

El juez federal Daniel Rafecas volvió a defender anoche su actuación ante la denuncia presenta por el fiscal Alberto Nisman en 2015, sobre el tratado con Irán por la causa AMIA, que fue impulsado por el kirchnerismo, al sostener que desestimó la acusación porque “entendí que no había una hipótesis delictiva”. Para el magistrado, su decisión “fue técnica y jurídica”.

En una entrevista al programa Animales Sueltos, explicó que “en una causa penal las pruebas deben estar relacionadas con un delito. Con una hipótesis de un delito” y que por considerar la ausencia de estos elementos desestimó la denuncia del fiscal, que comprometía seriamente a la ex presidenta y a un grupo de dirigentes.

LEA MÁS  Video: Canaletti explotó contra Gustavo Cordera

Pero Rafecas no sólo dio sus explicaciones de por qué su decisión impidió que avance la acusación de Nisman, también sembró dudas sobre el desempeño del fiscal: “Esta denuncia que presenta Nisman, la presenta dos años después de la firma del acuerdo con Irán. Ya de por si, es llamativo”, deslizó el magistrado.

LEA MÁS  La grave acusación de Jorge Lanata contra Horacio Verbitsky

Consultado por Fantino de por qué archivó la causa “en tiempo récord”, el magistrado se defendió diciendo que él sólo tenía “tres días hábiles” para abrir una investigación o para desestimarla, porque eso”es lo que le marca el Código de Procedimientos”.

El magistrado también se refirió a la solicitada que apareció el 7 de septiembre en los medios gráficos firmada por empresarios, políticos, artistas y periodistas donde pedían su remoción como juez por la”manifiesta inconducta” que tuvo en la denuncia que presentó contra Cristina Kirchner el fiscal Nisman. Para Rafecas, “el título no ha sido feliz. Fue casi una orden para el Consejo de la Magistratura”.

LEA MÁS  Un histórico de Intratables abandona el programa

En otro tramo de la entrevista, el magistrado dijo no haber hablado”jamás” con Cristina Kirchner y que “jamás” recibió dinero para inclinar la balanza de la Justicia hacia un lado o el otro.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández