Televisión

El polémico Juez Rafecas defendió su desempeño y cuestionó a Nisman

En una entrevista al programa Animales Sueltos, el juez federal explicó por qué desestimó la denuncia del fiscal de la causa AMIA contra Cristina Kirchner

El juez federal Daniel Rafecas volvió a defender anoche su actuación ante la denuncia presenta por el fiscal Alberto Nisman en 2015, sobre el tratado con Irán por la causa AMIA, que fue impulsado por el kirchnerismo, al sostener que desestimó la acusación porque “entendí que no había una hipótesis delictiva”. Para el magistrado, su decisión “fue técnica y jurídica”.

En una entrevista al programa Animales Sueltos, explicó que “en una causa penal las pruebas deben estar relacionadas con un delito. Con una hipótesis de un delito” y que por considerar la ausencia de estos elementos desestimó la denuncia del fiscal, que comprometía seriamente a la ex presidenta y a un grupo de dirigentes.

LEA MÁS  Finalmente Aldo Rico reveló qué le dijo a Alfonsín durante la rebelión carapintada

Pero Rafecas no sólo dio sus explicaciones de por qué su decisión impidió que avance la acusación de Nisman, también sembró dudas sobre el desempeño del fiscal: “Esta denuncia que presenta Nisman, la presenta dos años después de la firma del acuerdo con Irán. Ya de por si, es llamativo”, deslizó el magistrado.

LEA MÁS  Con un mensaje, se despidió Laurita Fernández

Consultado por Fantino de por qué archivó la causa “en tiempo récord”, el magistrado se defendió diciendo que él sólo tenía “tres días hábiles” para abrir una investigación o para desestimarla, porque eso”es lo que le marca el Código de Procedimientos”.

El magistrado también se refirió a la solicitada que apareció el 7 de septiembre en los medios gráficos firmada por empresarios, políticos, artistas y periodistas donde pedían su remoción como juez por la”manifiesta inconducta” que tuvo en la denuncia que presentó contra Cristina Kirchner el fiscal Nisman. Para Rafecas, “el título no ha sido feliz. Fue casi una orden para el Consejo de la Magistratura”.

LEA MÁS  El economista Martín Tetaz le tapó la boca a Diego Brancatelli

En otro tramo de la entrevista, el magistrado dijo no haber hablado”jamás” con Cristina Kirchner y que “jamás” recibió dinero para inclinar la balanza de la Justicia hacia un lado o el otro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rajoy aseguró que “todo Europa percibe” que Macri “está dando pasos muy bien dados”

El presidente español instó a su par a que “persevere” con sus políticas, aunque remarcó que “en un principio, a veces los gobernantes tienen que tomar las decisiones más difíciles”

macri y rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-y-rajoy.jpg

Caos en la Ciudad: la Corriente Clasista y Combativa cortó la 9 de Julio

DYN19, BUENOS AIRES 23/02/2017, LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA (CCC)  CORTA EN AV 9 DE JULIO Y CORRIENTES  EN RECLAMO DE LA REGLAMENTACION DE LA LEY DE EMERGENCIA SOCIAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn19-12.jpg

Los manifestantes, quienes obstruían la circulación vehicular frente al emblemático espacio público desde las 10, advertían que “no” levantarán el corte hasta ser recibidos por funcionarios del Ministerio de Trabajo