Economía

El plan de Macri para hacer que la Argentina se convierta en “el supermercado del mundo”

La presencia de Ricardo Buryaile, el ministro de Agricultura, fue señal de un gran cambio en el ánimo oficial hacia el poderoso sector rural

Incluso después de 120 años, la exposición anual organizada por la Sociedad Rural Argentina es un evento a destacar en el calendario agrícola.

Pero este año el evento en Palermo fue notable no sólo por sus piezas en exhibición: los visitantes detectaron una raza muy extraña: un ministro del gobierno.

La presencia de Ricardo Buryaile, el ministro de Agricultura, fue señal de un gran cambio en el ánimo oficial hacia el poderoso sector rural de Argentina.

LEA MÁS  ¿En qué anda la sanción de la Ley de Alquileres?

La reconciliación se debió en parte a la anterior decisión de la presidencia de Mauricio Macri –que asumió en diciembre– de eliminar la mayoría de las retenciones a las exportaciones agrícolas que habían paralizado las relaciones comerciales con el mundo.

El optimismo abunda. “Tenemos muchos motivos para estar contentos y para que haya un cambio de ánimo,” aseguró Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural. “Estamos de vuelta,” dijo Buryaile. “El conflicto entre el gobierno y los productores agropecuarios ha terminado”, agregó.

LEA MÁS  Deuda provincial: en un año creció fuerte y se duplicó su costo total

Según indica el Cronista Comercial, Macri quiere que más exportaciones del país agreguen valor, para que la Argentina sea “el supermercado del mundo”.

Javier Racciatti, director de operaciones regionales de LDC, comentó: “Argentina ha estado agregando mucho valor en sus oleaginosas a través de la fabricación de productos como biodiesel y glicerina. En algunos cultivos probablemente haya más para hacer en términos de usarlos para la cría de ganado, como manera de agregar valor a lo que ya crece ahí.”

LEA MÁS  AFIP prorrogó vencimientos de Bienes Personales y a las Ganancias

Argentina también tiene que recuperar mercados. Las ventas de carne cayeron tan drásticamente que el país ni siquiera cubre su cuota para exportar a la UE. En general, las exportaciones agrícolas cayeron 23% desde 2011, según Marisa Bircher, secretaria de mercados agroindustriales, mientras que el número de exportadores registrados se redujo de 16.000 a 9500.

“Queremos diversificar los mercados, diversificar el número de nuestras compañías exportadoras y, por supuesto, diversificar productos”, agregó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia
0622rebeccaburgerg-01 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0622rebeccaburgerg-01.jpg
Sociedad

Una reina del fitness murió al explotarle un sifón de crema chantilly

La bloguera francesa Rebecca Burger murió por la explosión de un aparato defectuoso; tenía 33 años
http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/0-6.jpg
El After de Nexo

Shallan Meiers comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0-17.jpg
El After de Nexo

Suan Sánchez nos muestra su producción más hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Venezuela

REALICE UN COMENTARIO