Política

Funcionario millonario: lo robado al intendente de La Plata fue de US$ 6 millones

La afirmación fue realizada por el subteniente de la policía bonaerense Patricio Masana ante la UFI N° 7 a cargo de Virginia Bravo. Se habían denunciado 25.000 pesos

miércoles 21 de septiembre de 2016 - 5:48 am

Polémica en La Plata. El único detenido por el robo en la casa del intendente de esta ciudad, Julio Garro, amplió su declaración y durante su testimonial lanzó una impactante afirmación.

Te puede interesar:

Según detalla el diario La Nación, la cifra robada al jefe comunal no fue 25.000 pesos como se denunció sino que serían seis millones de dólares y 700 pesos en efectivo.

LEA MÁS  El recorte entre el Gobierno y las provincias será de $300.000 millones

La afirmación fue realizada por el subteniente de la policía bonaerense Patricio Masana ante la Unidad Fiscal de Instrucciones (UFI) N° 7 a cargo de Virginia Bravo.

Además reconoció haber sido partícipe del hecho y mencionó a un entregador del propio ámbito del intendente. ¿Qué respondió el funcionario? Garro se mostró tranquilo y aseguró que todo se trata de una maniobra de la defensa para que el detenido obtenga el beneficio de la libertad domiciliaria.

LEA MÁS  Los Sauces: piden que Cristina Kirchner vaya a juicio oral

“Es una locura. impensable. Uno puede soportar cualquier injuria menos que dejen en libertad a una de las personas que organizó el ataque y robo a mi casa. Estas personas ataron a mis hijas y pusieron en riesgo sus vidas. Ahora quieren inventar cualquier cosa pero no van a lograr tener la libertad domiciliaria”, dijo el jefe comunal.

El abogado defensor de Masana, Alejandro Montone, contó que el dinero fue separado en partes: 4 millones y medio de dólares en una valija y 1 millón y medio en una mochila. Además había 700 mil pesos termosellados del Banco Provincia y un ente municipal.

LEA MÁS  Télam: Lombardi aseguró que "se están mirando todos los casos"
COMENTARIOS