Política

Intendente K en problemas: así pedía coimas un asesor de la municipalidad de Moreno

Se trata de Oscar Siburu. Un video reveló como amenazó a un comerciante con no habilitarle el local y lo desafió. ¿Qué respondió sobre el tema?

Unas imágenes que logran generar indignación. Un video registró el momento en el que Oscar Siburu, un asesor de la municipalidad del partido bonaerense de Moreno, pidió una coima al dueño de un supermercado chino para habilitarle el negocio y lo amenazó.

“Así tengas que vender un riñón tenés que juntar diez, se lo tengo que llevar a mi jefe”. Según detalla el sitio de TN, el protagonista fue concejal, trabajó con el ex intendente peronista Mariano West y actualmente es asesor del intendente kirchnerista Walter Festa.

“Yo me la quiero llevar y vos no querrás que se te pierda la mercadería. Serán ocho o diez y somos amigos. Si no vas a tener el local cerrado, es de locos”, le dice el hombre al comerciante.

Después, viene la amenaza: “Vos lo que tenés que hacer , así tengas que vender un riñón, es juntar diez. Se lo tengo que llevar a mi jefe”.

Siburu negó haber coimeado al supermercadista y aseguró que se trató de una mediación entre privados por un fondo de comercio. Sin embargo, contó que le presentó la renuncia al intendente porque consideró que “el video, al menos, es dudoso”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en el Taller Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado