Economía Argentina

¿Promesa incumplida? Gobierno no incluyó una baja de las retenciones de soja en el presupuesto

Macri prefierió esperar al año próximo para evaluar el impacto fiscal de volver a beneficiar a los sojeros

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 1: El precandidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri escucha el discurso del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere durante el acto inaugural de la exposicion rural en Palermo.
Foto NA: MARIANO SANCHEZzzzz

El secretario de Hacienda, Gustavo Marconato, confirmó que la baja del 5% a las retenciones de soja prometida por Mauricio Macri no fue incluida en el presupuesto de 2017.

“No está calculada ninguna reducción de retenciones”, informó Marconato a La Política Online, al acudir a Diputados a exponer la ley de leyes.

La eliminación de las retenciones a las exportaciones al 100% fue una de las promesas de campaña de Mauricio Macri, que al parecer se cumplirá gradualmente: planeó una reducción gradual del 5% anual en la soja.

LEA MÁS  ¿Te interesa un crédito hipotecario UVA a 20 y 30 años? El paso a paso

En enero cumplió y las llevó a 30%, pero los problemas para reducir el déficit lo obligaron a revisar sus planes. “Es el Presidente y dijo que en el 2017 van a ser 25%”, se desentendió el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, ante directivos de la Asociación de la Cadena de la Soja (Acsoja).

El problema es que, sin esa merma, Alfonso Prat Gay diseñó un presupuesto con un déficit de 4.3% del PBI, justificado en la continuidad de los subsidios y en el abultado gasto en servicios sociales, en alza por el pago compulsivo de los juicios previsionales.

LEA MÁS  La economía se derrumbó un 2,2% en febrero, según el INDEC

El plan original era pagarles a los jubilados con el ingreso del blanqueo de capitales, pero hasta ahora resultó un fracaso.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local