Economía Argentina

¿Promesa incumplida? Gobierno no incluyó una baja de las retenciones de soja en el presupuesto

Macri prefierió esperar al año próximo para evaluar el impacto fiscal de volver a beneficiar a los sojeros

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 1: El precandidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri escucha el discurso del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere durante el acto inaugural de la exposicion rural en Palermo.
Foto NA: MARIANO SANCHEZzzzz

El secretario de Hacienda, Gustavo Marconato, confirmó que la baja del 5% a las retenciones de soja prometida por Mauricio Macri no fue incluida en el presupuesto de 2017.

“No está calculada ninguna reducción de retenciones”, informó Marconato a La Política Online, al acudir a Diputados a exponer la ley de leyes.

La eliminación de las retenciones a las exportaciones al 100% fue una de las promesas de campaña de Mauricio Macri, que al parecer se cumplirá gradualmente: planeó una reducción gradual del 5% anual en la soja.

LEA MÁS  Tras los anuncios económicos, el dólar roza los $19,50

En enero cumplió y las llevó a 30%, pero los problemas para reducir el déficit lo obligaron a revisar sus planes. “Es el Presidente y dijo que en el 2017 van a ser 25%”, se desentendió el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, ante directivos de la Asociación de la Cadena de la Soja (Acsoja).

El problema es que, sin esa merma, Alfonso Prat Gay diseñó un presupuesto con un déficit de 4.3% del PBI, justificado en la continuidad de los subsidios y en el abultado gasto en servicios sociales, en alza por el pago compulsivo de los juicios previsionales.

LEA MÁS  Advertencia internacional: Argentina, entre los tres países más vulnerables a shocks externos

El plan original era pagarles a los jubilados con el ingreso del blanqueo de capitales, pero hasta ahora resultó un fracaso.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia