Papa Francisco

El increíble y polémico álbum del Papa Francisco

Desde el entorno del Sumo Pontífice argumentan que debe recibir a dirigentes de diferentes espacios por protocolo, pero las fotos parecen decir más que mil palabras

DYN06.JPG

El Papa Francisco recibió en su residencia de Santa Marta a Carlos Saúl Menem, en una criticada  reunión “de carácter personal”, y sumó una foto “menemista” al álbum de fotos de sus encuentros con argentinos en el Vaticano, en su mayoría con personajes del kirchnerismo señalados por la Justicia.

Ciudad del Vaticano, 19.09.16. Papa Francisco recibió hoy en audiencia privada al ex presidente Carlos Saúl Menem acompañado por su hija Zulemita y sus nietos Malek y Luca.
Foto: Gentileza familia Menem (transm. V.Sokolowicz) - FTP CLARIN - Menem-Papa Francisco_04.JPG - Z FTP Sokolowic - Sokolowicz

Menem, quien se entrevistó seis veces con el papa Juan Pablo II durante sus mandatos, asistitió con su hija Zulemita y sus nietos y cumplió con todo el protocolo para las audiencias privadas: sobriedad y sencillez.Algo bien distinto a la extravagancia que mostró durante sus gobiernos (1989-1995 y 1995-1999) y a la lista de causas judiciales que tuvo que enfrentar en los últimos años.

El “Caballo” Suárez, con Cristina, en una de las últimas visitas de la ex presidenta al Papa.

La mezcla de visitas pontificias y a los tribunales de Comodoro Py, reapareció días atrás en las redes, por las fotos del Papa junto a Omar “Caballo” Suárez, “el sindicalista preferido de Cristina” y líder de los obreros marítimos, quien está preso desde la semana pasada, acusado de “ser el jefe y organizador de una asociación ilícita” y haber extorsionado a empresarios navieros.

Guillermo Moreno y su esposa Marta Cascales, junto a Francisco.

Otra foto que resurgió en el álbum polémico del Papa en las redes es su encuentro con Guillermo Moreno, en diciembre de 2015. En ese momento, el ex secretario de Comercio y agregado comercial de la embajada argentina en Italia fue uno de los principales “dolores de cabeza” de Francisco ante las críticas por haber recibido al “más violento de los funcionarios K”.

Zanini, Ottavis, Larroque, De Pedro y otros polémicos funcionarios K, junto a Cristina y el Papa.

A Francisco también se lo criticó por su foto junto a Milagro Sala, quien lo visitó en junio de 2014. La líder de la Tupac Amaru está presa desde hace 8 meses en el marco de acusaciones por un defraudación millonaria al Estado y asociación ilícita. Luego, Bergoglio le hizo llegar un rosario.
Francisco y Milagro Sala

Pero quizá la más “ruidosa” de las últimas visitas a Francisco fue la de Hebe de Bonafini, a fines de mayo. “Dejálo ahí, todos nos equivocamos”, fue la respuesta del Papa al pedido de disculpas de la titular de Madres de Plaza de Mayo por sus duras acusaciones cuando Bergoglio resultó electo.

La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora saluda al Papa Francisco en el Vaticano (@PrensaMadres).

A principios de agosto Bonafini fue declarada en rebeldía por la Justicia al no presentarse a declarar por segunda vez en la causa que investiga el plan de viviendas Sueños Compartidos. Francisco ya la había invitado varias veces pero Bonafini lo consideraba un enemigo del kirchnerismo.

El juez federal Sebastián Casanello también tuvo su retrato junto a Francisco y la foto reapareció hoy en Twitter. La audiencia privada fue a principios de junio y no se brindó ninguna información al respecto. El magistrado dijo que el Papa da un mensaje para “el fortalecimiento de las instituciones de la Argentina” pero en las redes se enfocaron en su alias: “tortuga”, por su supuesta lentitud a la hora de investigar a Cristina.

Casanello con Francisco en Santa Marta

Pero no parece terminar ahí: el juez Rafecas, sobre quien pende un pedido de remoción por desestimar la acusación de Alberto Nisman contra Cristina, fue invitado por el Papa Francisco al Vaticano para participar de una reunión en la que se debatirá sobre narcotráfico.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas