Caso Cristóbal López

Revés judicial para Cristóbal: el concurso de Oil se tramitará en Buenos Aires

La Corte consideró que debe intervenir "el juez del lugar del domicilio social inscripto"; el empresario santacruceño quería que se tramitara en la Justicia de Comodoro Rivadavia

cristobal-lopez

La Corte Suprema resolvió hoy que el concurso preventivo de acreedores de la petrolera del empresario kirchnerista Cristóbal López tramitará ante el fuero en lo comercial de la Capital Federal y no en la provincia de Chubut.

Se trata de la petrolera Oil Combustibles S.A., que integra el Grupo Indalo y cuyo concurso venía tramitando ante el juzgado con competencia comercial de Comodoro Rivadavia, Chubut.

La Corte consideró que debe intervenir “el juez del lugar del domicilio social inscripto” y pese a que el grueso de la actividad de la empresa se desarrolla en la Patagonia, “al momento de la presentación en concurso de Oil Combustible S.A., se hallaba subsistente la inscripción registral del domicilio social en la Ciudad de Buenos Aires”.

LEA MÁS  El juez Ercolini dispuso el secreto de sumario en la causa Nisman

La semana pasada, el procurador ante la Corte Suprema Víctor Abramovich dictaminó a favor de la competencia de la justicia nacional en lo Comercial para entender en el concurso preventivo de la compañía, por entender que al momento de la presentación del concurso preventivo -30 de marzo de 2016- se hallaba subsistente la inscripción registral del domicilio social de la firma en la Ciudad de Buenos Aires ante la Inspección General de Justicia, con asiento en esa jurisdicción.

LEA MÁS  Lagomarsino sobre Nisman: "Para mí fue un autodisparo"

Estafa millonaria de Oil

oil_combustibles

En marzo pasado, el diario La Nación reveló que Cristóbal López acumuló una deuda de más de 8.000 millones de pesos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) porque no devolvía el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) que cobraba cada vez que se cargaba nafta en sus estaciones de servicio.

LEA MÁS  Paradise Papers: revelan que Luis Caputo manejaba inversiones en las Islas Caimán

Días después López presentó a su firma Oil Combustibles en concurso de acreedores, en un trámite que formalizó ante el juzgado de Gustavo Toquier, de Comodoro Rivadavia.

Actualmente hay conflicto de competencia para establecer a qué jurisdicción le correspondería avanzar con esa investigación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/video-3.jpg
Video

Video: un rayo atraviesa un avión a pocos minutos del despegue

El momento en que el Boeing 777-300 de la empresa holandesa KLM es impactado quedó registrado en una grabación que se volvió viral; la nave pudo continuar su rumbo hacia Lima
App http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/app.jpg
Aplicaciones

Crean una app para encontrar lugares para estacionar en la calle

Funcionará a partir del año próximo; también se podrá abonar y renovar el tiempo de estadía desde el celular
Mickey Mouse http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mickey.jpg
Sociedad

¡A puro festejo! Mickey Mouse cumple 89 años

El 18 de noviembre de 1928 se estrenó el corto animado que dirigió el propio Walt Disney junto con Ub Iwerks y que significó el debut oficial del personaje
Auto http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/auto-1.jpg
Mundo Insólito

Insólito: se olvidó donde dejó su auto y lo encontró 20 años después

Sucedió en Frankfurt (Alemania). El vehículo fue encontrado por la Policía en un lugar que estaba a punto de ser demolido
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/papa-1.jpg
Submarino Desaparecido

El Papa pidió por los tripulantes del submarino desaparecido

A través de una misiva oficial, el pontífice argentino expresó su preocupación por la desaparición del ARA San Juan