Caso Cristóbal López

Revés judicial para Cristóbal: el concurso de Oil se tramitará en Buenos Aires

La Corte consideró que debe intervenir "el juez del lugar del domicilio social inscripto"; el empresario santacruceño quería que se tramitara en la Justicia de Comodoro Rivadavia

cristobal-lopez

La Corte Suprema resolvió hoy que el concurso preventivo de acreedores de la petrolera del empresario kirchnerista Cristóbal López tramitará ante el fuero en lo comercial de la Capital Federal y no en la provincia de Chubut.

Se trata de la petrolera Oil Combustibles S.A., que integra el Grupo Indalo y cuyo concurso venía tramitando ante el juzgado con competencia comercial de Comodoro Rivadavia, Chubut.

La Corte consideró que debe intervenir “el juez del lugar del domicilio social inscripto” y pese a que el grueso de la actividad de la empresa se desarrolla en la Patagonia, “al momento de la presentación en concurso de Oil Combustible S.A., se hallaba subsistente la inscripción registral del domicilio social en la Ciudad de Buenos Aires”.

LEA MÁS  Insostenible: más de 21 millones de personas cobran del Estado

La semana pasada, el procurador ante la Corte Suprema Víctor Abramovich dictaminó a favor de la competencia de la justicia nacional en lo Comercial para entender en el concurso preventivo de la compañía, por entender que al momento de la presentación del concurso preventivo -30 de marzo de 2016- se hallaba subsistente la inscripción registral del domicilio social de la firma en la Ciudad de Buenos Aires ante la Inspección General de Justicia, con asiento en esa jurisdicción.

LEA MÁS  Buenas noticias para el bolsillo: el Gobierno estudia bajar los impuestos de los autos

Estafa millonaria de Oil

oil_combustibles

En marzo pasado, el diario La Nación reveló que Cristóbal López acumuló una deuda de más de 8.000 millones de pesos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) porque no devolvía el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) que cobraba cada vez que se cargaba nafta en sus estaciones de servicio.

LEA MÁS  Laboratorios amenazan con cortar descuentos a medicamentos de jubilados

Días después López presentó a su firma Oil Combustibles en concurso de acreedores, en un trámite que formalizó ante el juzgado de Gustavo Toquier, de Comodoro Rivadavia.

Actualmente hay conflicto de competencia para establecer a qué jurisdicción le correspondería avanzar con esa investigación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

agresion-a-maestra-750x375 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/agresion-a-maestra-750x375-1.jpg
Justicia

La madre que agredió a la maestra no se podrá acercar más al colegio

La Justicia confirmó una restricción perimetral para la mujer que golpeó a la docente en Tigre; es por iniciativa del Gobierno bonaerense, y en el marco de una ley que busca sancionar ese tipo de hechos
Manuel Mora y Araujo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manuel-mora-y-araujo.jpg
Política

Murió el analista político Manuel Mora y Araujo

Tenía 79 años y fundó una de las consultoras de mercado y opinión pública más importantes del país
DYN07, BUENOS AIRES, 29/12/2015, EL EX DIRECTOR DE LA AFSCA MARTÍN SABBATELLA FUE PROCESADO POR EL JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADIO EN LA CAUSA ABIERTA EN SU CONTRA POR PRETENDER ADECUAR DE OFICIO AL GRUPO CLARÍN A LA LEY DE MEDIOS. FOTO: .ARCHIVO DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn07-22.jpg
Ley de Medios

Bonadio procesó a Sabbatella por adecuación de oficio al Grupo Clarín

Se trata de una investigación iniciada por haberle dado desde la AFSCA al Grupo Clarín un trámite diferencial en relación con los expedientes de adecuación de otras empresas
stories instagram http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

La nueva función de Instagram para que más gente vea tus historias

La red social mostrará publicaciones que tengan etiquetas de lugar o hashtags en la sección búsquedas
andrs-percivale-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/andrs-percivale-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Murió el periodista Andrés Percivale

Tenía 77 años y falleció a causa de un cáncer de pulmón

REALICE UN COMENTARIO