Caso Cristóbal López

Revés judicial para Cristóbal: el concurso de Oil se tramitará en Buenos Aires

La Corte consideró que debe intervenir "el juez del lugar del domicilio social inscripto"; el empresario santacruceño quería que se tramitara en la Justicia de Comodoro Rivadavia

cristobal-lopez

La Corte Suprema resolvió hoy que el concurso preventivo de acreedores de la petrolera del empresario kirchnerista Cristóbal López tramitará ante el fuero en lo comercial de la Capital Federal y no en la provincia de Chubut.

Se trata de la petrolera Oil Combustibles S.A., que integra el Grupo Indalo y cuyo concurso venía tramitando ante el juzgado con competencia comercial de Comodoro Rivadavia, Chubut.

La Corte consideró que debe intervenir “el juez del lugar del domicilio social inscripto” y pese a que el grueso de la actividad de la empresa se desarrolla en la Patagonia, “al momento de la presentación en concurso de Oil Combustible S.A., se hallaba subsistente la inscripción registral del domicilio social en la Ciudad de Buenos Aires”.

LEA MÁS  El Central asegura que la caída de ventas en supermercados "no fue tan profunda"

La semana pasada, el procurador ante la Corte Suprema Víctor Abramovich dictaminó a favor de la competencia de la justicia nacional en lo Comercial para entender en el concurso preventivo de la compañía, por entender que al momento de la presentación del concurso preventivo -30 de marzo de 2016- se hallaba subsistente la inscripción registral del domicilio social de la firma en la Ciudad de Buenos Aires ante la Inspección General de Justicia, con asiento en esa jurisdicción.

LEA MÁS  Caso Arribas: Meirelles estaría dispuesto a declarar, asegura su abogado

Estafa millonaria de Oil

oil_combustibles

En marzo pasado, el diario La Nación reveló que Cristóbal López acumuló una deuda de más de 8.000 millones de pesos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) porque no devolvía el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) que cobraba cada vez que se cargaba nafta en sus estaciones de servicio.

LEA MÁS  Ruta del dinero K: el juez Casanello no indagará a Cristina Kirchner

Días después López presentó a su firma Oil Combustibles en concurso de acreedores, en un trámite que formalizó ante el juzgado de Gustavo Toquier, de Comodoro Rivadavia.

Actualmente hay conflicto de competencia para establecer a qué jurisdicción le correspondería avanzar con esa investigación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina bloqueó en Twitter a Mirtha: cuál fue su respuesta

En las últimas horas, la diva de los almuerzos de Canal 13 realizó una captura de pantalla donde puso en evidencia a la ex presidenta

poli4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli4-1.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel