Salud

¿No conseguís eliminar la celulitis?: estas pueden ser las causas

No siempre los tratamientos para erradicarla serán efectivos si no tenemos en cuenta ciertos factores que pueden jugarnos en contra, conocé cuáles son y qué hacer al respecto

celulitis-01

Si intentaste con todo tipo de remedios para eliminar la celulitis y no notás los cambios, no te frustres tan fácilmente e intentá encontrar cuál puede ser el motivo por el que falla el tratamiento.

No todas las celulitis son iguales y, por lo tanto, erradicarla tampoco se conseguirá siempre de la misma manera. Lo que a una mujer le funciona de manera asombrosa puede no ser efectivo para otra.

Conocé algunos de los factores que pueden influir:

Porque tomás demasiada sal

El consumo excesivo de sal es el culpable de muchos problemas, tanto de salud como de estética. La sal, sobre todo si es común o de mesa, aumenta la retención de líquidos y empeora la celulitis, haciéndola mucho más difícil de eliminar.

Quizás sos una persona que no añade mucha sal a las comidas, pero debés tener en cuenta la gran cantidad que esconden los platos precocinados, las pizzas, el queso, el embutido, los frutos secos, etc.

LEA MÁS  Por qué los cigarrillos "light" son más peligrosos que los comunes

Reducí al máximo estos productos y consumí solamente pequeñas cantidades de sal marina.

Porque no comés de manera adecuada

Una de las causas más importantes de la celulitis es la alimentación. Además del exceso de sal, que es uno de los factores más decisivos, también debés conocer los alimentos que influyen de manera negativa en tu celulitis:

  • Harinas refinadas: elegí siempre cereales y harinas integrales, ricos en fibra y otros nutrientes.
  • Azúcar blanco: eliminala de tu dieta y consumí con moderación miel de abeja, azúcar morena de caña o estevia.
  • Grasas hidrogenadas, como las de la margarina y los fritos: sustituilas por grasas saludables, como aceite de oliva, aceite de coco, frutos secos y semillas, aguacate, etc.
  • Café: el té verde es una alternativa saludable y, además, con propiedades anticelulíticas.
  • Bebidas alcohólicas: si querés bebidas estimulantes y energéticas preparate jugos y batidos caseros de frutas y verduras.
LEA MÁS  Inmunonutrición: la disciplina que puede prevenir muchas patologías

Porque no te movés lo suficiente

Quizás estés cuidando la alimentación y usando cremas para eliminar la celulitis. No obstante, el sedentarismo puede ser uno de tus peores enemigos.

Evita pasar más de 45 minutos sentada sin moverte y proponete hacer ejercicio de intensidad media dos o tres veces por semana. También podés evitar lo ascensores y escaleras mecánicas para que tu rutina diaria sera más activa.

Porque sufrís mala circulación

Si tenés una predisposición genética a padecer mala circulación, eliminar la celulitis será una tarea más difícil para vos que para otras mujeres. No obstante, la buena noticia es que puedes realizar diferentes técnicas para activarla:

  • Duchas de agua fría o a temperaturas alternas, pasando de fría a caliente varias veces.
  • Masajes con aceites que mejoren la circulación como, por ejemplo, el de romero.
  • Cepillado en seco.
  • Poner las piernas en alto durante media hora al día.

Por culpa de las hormonas

LEA MÁS  Qué tener en cuenta a la hora de elegir bien unos lentes de sol

Estas condicionan que a algunas mujeres les cueste mucho más eliminarla, a pesar de estar delgadas. Si puede ser tu caso, te recomendamos que te asesores para realizar un tratamiento natural que te ayude a regularlas. Algunos de los suplementos más conocidos para lograrlo son los siguientes:

  • Aceite de onagra.
  • Aceite de lino.
  • Hinojo.
  • Levadura de cerveza.
  • Salvia.

Porque no tomás agua

Nunca le damos suficiente importancia al hecho de beber agua a lo largo del día y, no obstante, podría ser uno de los remedios más sencillos para eliminar la celulitis.

Beber agua en ayunas y fuera de las comidas nos permite depurar el organismo de toxinas, mejorar la circulación y combatir la retención de líquidos de manera continuada y sin ningún esfuerzo.

Proponete beber dos vasos de agua en ayunas, tres vasos a lo largo de la mañana y otros tres durante la tarde, y notarás la diferencia.

Fuente: Mejor con salud

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester
1480359610_gallardo-dt-river-fotoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1480359610_gallardo-dt-river-fotoba.jpg
Torneo de Primera División

Con muchas bajas importantes, Gallardo confirmó los convocados para visitar a Colón

En medio del escándalo del doping y tras sufrir varias lesiones, el Muñeco elaboró una nómina plagada de juveniles y habituales suplentes para enfrentar al Sabalero
rihanna-attends-the-59th-grammy-awards-at-staples-center-on-february-12-2017 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/rihanna-attends-the-59th-grammy-awards-at-staples-center-on-february-12-2017.jpg
Política

¿Qué le pidió Rihanna a Mauricio Macri en Twitter?

A través de su cuenta de Twitter, en la que tiene más de 74 millones de seguidores, la cantante internacional interpeló al Presidente argentino
violencia-en-el-futbol-2478266w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/violencia-en-el-futbol-2478266w620.jpg
Violencia en el fútbol

Condenaron a prisión a Sapito Gomez, acusado de incitar el asesinato de un hincha de Belgrano

El barra brava del Pirata recibió cuatro años y 10 meses de prisión efectiva por la muerte de Agustín, el hermano del hincha del conjunto cordobés que fue arrojado al vacio en el Estadio Kempes
hermanos-uno_xoptimizadax--490x578 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hermanos-uno_xoptimizadax-490x578.jpg
Mundo Insólito

La curiosa historia de los Parra: amor por Facebook, incesto y embarazo

Son hermanos por parte de padre y ahora van a tener familia juntos. Qué dice el código civil español

REALICE UN COMENTARIO