Campo

El USDA confirmó el récord en la producción de soja en Estados Unidos

El rendimiento de la oleaginosa para ese país en la campaña 2016/17 se elevó y de esta forma se establece una nueva marca histórica, alcanzando las 114,3 mill. de t., volumen superior al que estimaba el mercado

Soja

Por técnicos de Globaltecnos

En su último informe de oferta y demanda, el USDA elevó el rendimiento de soja para Estados Unidos en la campaña 2016/17. De esta manera, se establece un nuevo récord de producción para el país, alcanzando las 114,3 mill. de t., volumen superior al que estimaba el mercado, que proyectaba 111,3 mill. de t.

LEA MÁS  Sigue la caída del precio de la soja y hay preocupación

Luego de incrementar la estimación de rendimiento de la oleaginosa de 3,29 t/ha. a 3,40 t/ha., los stocks finales se vieron aumentados en un 10%, finalizando en 9,9 mill. de t.

Como contraparte a los incrementos de oferta, las estimaciones de demanda fueron ajustadas en similar medida, aumentando las exportaciones de 53,1 mill. de t. a 54 mill. de t., mientras que la molienda ascendió de 52,8 mill. de t. a 53,1 mill. de t. y el uso total de 56,2 mill. de t. a 56,5 mill. de t.

LEA MÁS  Alertan ante una posible apertura de la importación de azúcar desde Brasil

Conclusión: con el ingreso de la producción récord de Estados Unidos se podrían esperar bajas de precio mayores a las ocurridas esta semana en Chicago, sin embargo, la puja de la demanda mantiene la cotización de la oleaginosa por encima de los 345 u$s/t.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Frigerio: “A Alicia le dejaron una bomba parecida a la que recibimos del kirchnerismo”

Al mismo tiempo, recordó que el distrito patagónico es administrado “desde hace más de 25 años por los Kirchner o socios” políticos

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-9.jpg

Gregorio Dalbón y Eduardo Feinmann se cruzaron fuerte en Twitter

Dalbon-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dalbon-feinmann.jpg

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner estalló contra el periodista e informó que le inició una demanda