Campo

El USDA confirmó el récord en la producción de soja en Estados Unidos

El rendimiento de la oleaginosa para ese país en la campaña 2016/17 se elevó y de esta forma se establece una nueva marca histórica, alcanzando las 114,3 mill. de t., volumen superior al que estimaba el mercado

Soja

Por técnicos de Globaltecnos

En su último informe de oferta y demanda, el USDA elevó el rendimiento de soja para Estados Unidos en la campaña 2016/17. De esta manera, se establece un nuevo récord de producción para el país, alcanzando las 114,3 mill. de t., volumen superior al que estimaba el mercado, que proyectaba 111,3 mill. de t.

Luego de incrementar la estimación de rendimiento de la oleaginosa de 3,29 t/ha. a 3,40 t/ha., los stocks finales se vieron aumentados en un 10%, finalizando en 9,9 mill. de t.

Como contraparte a los incrementos de oferta, las estimaciones de demanda fueron ajustadas en similar medida, aumentando las exportaciones de 53,1 mill. de t. a 54 mill. de t., mientras que la molienda ascendió de 52,8 mill. de t. a 53,1 mill. de t. y el uso total de 56,2 mill. de t. a 56,5 mill. de t.

Conclusión: con el ingreso de la producción récord de Estados Unidos se podrían esperar bajas de precio mayores a las ocurridas esta semana en Chicago, sin embargo, la puja de la demanda mantiene la cotización de la oleaginosa por encima de los 345 u$s/t.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino”

Marcos Peña, en representación del Gobierno Nacional, salió con los tapones de punta luego que el líder del Frente Renovador pactara con el kirchnerismo para aprobar su proyecto de Ganancias

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)