Asamblea de la ONU

Las seis frases más destacadas del discurso de Macri en la ONU

Soberanía de Malvinas, economía internacional, refugiados sirios en el país y cambio climático fueron alguno de los ejes que guiaron el discurso del primer mandatario, que habló durante 15 minutos ante líderes internacionales

DYN24, NEW YORK 20/09/16,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, DURANTE SU EXPOSICIÓN EN LA  71° ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS.. FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

El presidente, Mauricio Macri, brindó este martes su primer discurso en la Asamblea de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), donde puso su eje en diferentes temáticas, entre ellas, el reclamo de soberanía en Malvinas, los cambios en la economía local y los atentados ocurridos en nuestro país en los años noventa.

Estas fueron sus frases más destacadas

Malvinas: “El diálogo y la solución pacífica de los conflictos es la piedra basal de nuestra política exterior argentina”.

LEA MÁS  Randazzo, en soledad: un intendente avisó que se muda a Unidad Ciudadana

Reclamo por colaboración internacional para esclarecer atentados en Argentina: “En 1992 y en 1994 la Argentina fue víctima del terrorismo, esperamos la mayor colaboración internacional para el esclarecimiento y castigo a los culpables”.

Objetivos económicos: “Nos hemos planteado tres grandes objetivos, pobreza cero, lograr un país con iguldad de oportunidades, donde nuestros hijos puedan ser protagonistas de su futuro; la Argentina es una potencia productora de alimentos y no puede aceptarse que haya personas pasando hambre en ningún lugar”.

LEA MÁS  Los hábitos y negocios del hijastro de Hugo Moyano

Refugiados: “Quiero anunciarles, que vamos a ampliar la recepción de refugiados de Siria o de sus países vecinos, privilegiando a grupos familiares con niños”.

La Argentina en el mundo: “Desde la asunción de nuestro gobierno, normalizamos la macroeconomía, estamos fortaleciendo las relaciones con nuestros vecinos y también con el mundo y los organismos multilaterales.

Cambio climático: “El cambio climático es uno de los desafíos más importantes y más grandes de la humanidad y Argentina está haciendo una apuesta ambiciosa en desarrollar las energías renovables”.

LEA MÁS  Esteban Bullrich le respondió a Cristina Kirchner: ¿finalmente debatirán?

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rooney http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rooney.jpg
Fútbol

El tremendo codazo que hizo enojar a Rooney

A los 34 minutos del duelo entre el Everton y el Bournemouth, el defensor Simon Francis despejó la pelota, pero le encajó un violento codazo en el ojo del delantero Wayne Rooney. El juez central, Martin Atkinson, no sancionó ninguna falta ni amonestó al defensor del visitante, pese a las protestas del inglés, que sangraba
alario1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alario1.jpg
Bundesliga

Gol de Alario en su debut con Bayern Leverkusen

Al ex delantero millonario le alcanzaron 22 minutos para convertir su primer tanto con el club alemán, que le gana 2-0 al Hamburgo
estacionamiento-va http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/estacionamiento-va.jpg
Policiales

Horror: discutía con dos vecinos por el lugar para estacionar y los mató

Según relataron allegados fue por la música alta, aunque había una disputa vecinal de larga data.
bernardi-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bernardi-1024x577.jpg
Superliga

Colón le ganó 3-1 a Defensa y Justicia y consiguió su primera victoria de local

El Sabalero se impuso en el Cementerio de los elefantes con goles de Germán Conti, Cristian Bernardi y Cristian Guanca. Gonzalo Castellani había descontado para la visita
DYN23.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/04/DYN23-6.jpg
Fallecimiento

Falleció a los 74 años María Julia Alsogaray

Sus restos serán velados en una casa velatoria del barrio de Palermo en la mañana del lunes y hacia mediodía será inhumada en el cementerio de la Recoleta, en la bóveda familiar

REALICE UN COMENTARIO