Sociedad

La “publicidad política” de una famosa marca de chocolates argentina

Con un mensaje claro, una famosa empresa del rubro dejó asentada su posición sobre la política

Milka

El gobierno de Mauricio Macri supuso un cambio en el paradigma de la política local argentina. Alejado de la postura confrontativa, el espacio Cambiemos aboga discursivamente por el diálogo y el consenso como formas de construcción política. La idea de dejar atrás la “grieta”, la brecha entre la sociedad civil por cuestiones político-ideológicas.

Sin dudas, el mercado publicitario entendió el mensaje que supone el cambio de época. Es así que como podemos notarlo en el último comercial de la marca de chocolates Milka.

“En Argentina por discusiones de política y futbol hay amigos y familias que se separan”, comienza diciendo la publicidad. Y continúa: “Porque podemos debatir, podemos pensar distinto y seguir manteniendonos unidos”. La empresa decidió “mandar un mensaje al mundo” eliminando las divisiones en su chocolate y producir una barra entera.

El locutor acepta que “podemos pensar distinto” pero convivir. Signo de una modificación en el imaginario de la política, sin dudas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”