Sociedad

La “publicidad política” de una famosa marca de chocolates argentina

Con un mensaje claro, una famosa empresa del rubro dejó asentada su posición sobre la política

Milka

El gobierno de Mauricio Macri supuso un cambio en el paradigma de la política local argentina. Alejado de la postura confrontativa, el espacio Cambiemos aboga discursivamente por el diálogo y el consenso como formas de construcción política. La idea de dejar atrás la “grieta”, la brecha entre la sociedad civil por cuestiones político-ideológicas.

Sin dudas, el mercado publicitario entendió el mensaje que supone el cambio de época. Es así que como podemos notarlo en el último comercial de la marca de chocolates Milka.

“En Argentina por discusiones de política y futbol hay amigos y familias que se separan”, comienza diciendo la publicidad. Y continúa: “Porque podemos debatir, podemos pensar distinto y seguir manteniendonos unidos”. La empresa decidió “mandar un mensaje al mundo” eliminando las divisiones en su chocolate y producir una barra entera.

El locutor acepta que “podemos pensar distinto” pero convivir. Signo de una modificación en el imaginario de la política, sin dudas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Masivo acto en Plaza de Mayo para recordar a Nisman a dos años de su muerte

Hoy se cumplen dos años de que apareciera muerto con un disparo en la cabeza después de denunciar a la entonces presidenta, Cristina Kirchner

DYN27, BUENOS AIRES 18/01/2017, ACTO EN  HOMENAJE AL  FISCAL ALBERTO NISMAN  EN PLAZA DE MAYO , A DOS AÑOS DE SU MUERTE .FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn27.jpg