Estados Unidos

Indignación en Estados Unidos: policía mató a un negro desarmado que se le rompió el auto

Terence Crutcher fue ejecutado en una carretera estatal de Oklahoma y la oficial que le disparó dijo que creía que tenía un revólver en su bolsillo

Una policía de Estados Unidos le disparó a un hombre desarmado y con los brazos en alto en una carretera estatal de Oklahoma, según se puede ver en las imágenes que difundió el Departamento de Policía de Tulsa.

La delegación abrió un expediente para intentar determinar qué fue lo que ocurrió y qué llevó a su oficial a cometer semejante ejecución.

El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 7:40 pm. Durante el entredicho, Terence Crutcher, de 40 años, recibió un disparo mortal de Betty Shelby, en funciones desde 2011. Los policías se acercaron al lugar luego de un reporte de un vehículo abandonado en medio de la carretera.

Las cámaras de la policía muestran cómo uno de los oficiales identificado como Tyler Turnbough dispara primero su Taser para inmovilizar a Crutcher. Inmediatamente, Shelby realiza el tiro mortal.

El sospechoso estaba desarmado y no tenía ningún elemento amenazante en su vehículo, según los reportes del caso.

El abogado de la mujer policía señaló que Crutcher actuaba de manera errática y no quiso obedecer las órdenes que le impartían las autoridades presentes en el lugar. Incluso, creyó que tenía un arma cuando colocó su mano en el bolsillo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri, sobre las inundaciones: “Hay que invertir en infraestructura”

El Presidente brinda una conferencia de prensa luego de encabezar su primera reunión de Gabinete del año

DYN06, BUENOS AIRES, 10/01/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA FIRMA DE ACUERDOS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DEL YACIMIENTO DE VACA MUERTA. FOTO.DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn06.jpg

Zannini, silbado y abucheado en un restaurant de Pinamar

Zannini http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/zannini.jpg

El ex secretario de Legal y Técnica pasó un mal momento en un exclusivo local de sushi