Anses

Confirman que investigan nombramientos de los hijos de D’Elía en Anses

Se trata de una revisión generalizada de nombramientos; el titular del organismo puntualizó que, además de la etapa en que Massa estuvo al frente de la Anses, "muchos" de esos nombramientos corresponden "a la gestión de Boudou y Bossio"

delia-BOMBA

Emilio Basavilbaso, titular de la ANSES, confirmó hoy que la Justicia investiga si “casi 50 empleados”, entre los que se encuentran los hijos del ex funcionario kirchnerista Luis D’Elía, fueron contratados en el organismo “salteando” el requisito de tener el secundario completo y advirtió que, de determinarse cualquier “irregularidad”, los involucrados serán despedidos.

El funcionario puntualizó que, además de la etapa en que Sergio Massa estuvo al frente de ANSES, “muchos” de esos nombramientos corresponden “a la gestión de (Amado) Boudou y algunos a la gestión de (Diego) Bossio” en esa dependencia.

LEA MÁS  El Merval está de fiesta, mientras el dólar gana pocos centavos

“Nosotros lo que queremos es que se apliquen las mismas reglas para todos”, afirmó el directivo y remarcó: “Los funcionarios públicos que llegamos a ANSES nos dimos de alta como funcionarios públicos y cuando termine la gestión de Mauricio Macri nosotros nos tenemos que ir”.

Respecto del período en que fueron designados los cuatro hijos de D’Elía, el funcionario alertó en diálogo con radio Continental sobre una “complejidad que estamos analizando porque tres hijos fueron dados de alta en la gestión de Boudou pero en forma retroactiva hacia atrás y entonces incluye gestiones anteriores”.

LEA MÁS  Uno por uno: todos los aumentos que se vienen en 2018

“Queremos ver si esa retroactividad es porque estaban trabajando y no los habían dado de alta correctamente o porque si empezaron a trabajar ahí, por algún motivo se les hizo un pago hacia atrás”, comentó.

El funcionario explicó que el organismo a su cargo elevó los legajos de esos agentes a la Justicia para que determine “si han sido contratados salteando la norma de la ANSES como una excepción o si corresponde, por algún motivo que desconocemos nosotros, la contratación sin esta regla que cumplen todos los empleados”.

LEA MÁS  El Gobierno no descarta volver a aumentar el transporte en junio

Haber concluido el nivel medio de educación “es una norma que cumplen todos los empleados; por eso, al encontrarnos con esta irregularidades, con estas excepciones, queremos ver por qué se produjeron”, destacó Basavilbaso.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia