Anses

Confirman que investigan nombramientos de los hijos de D’Elía en Anses

Se trata de una revisión generalizada de nombramientos; el titular del organismo puntualizó que, además de la etapa en que Massa estuvo al frente de la Anses, "muchos" de esos nombramientos corresponden "a la gestión de Boudou y Bossio"

delia-BOMBA

Emilio Basavilbaso, titular de la ANSES, confirmó hoy que la Justicia investiga si “casi 50 empleados”, entre los que se encuentran los hijos del ex funcionario kirchnerista Luis D’Elía, fueron contratados en el organismo “salteando” el requisito de tener el secundario completo y advirtió que, de determinarse cualquier “irregularidad”, los involucrados serán despedidos.

El funcionario puntualizó que, además de la etapa en que Sergio Massa estuvo al frente de ANSES, “muchos” de esos nombramientos corresponden “a la gestión de (Amado) Boudou y algunos a la gestión de (Diego) Bossio” en esa dependencia.

“Nosotros lo que queremos es que se apliquen las mismas reglas para todos”, afirmó el directivo y remarcó: “Los funcionarios públicos que llegamos a ANSES nos dimos de alta como funcionarios públicos y cuando termine la gestión de Mauricio Macri nosotros nos tenemos que ir”.

Respecto del período en que fueron designados los cuatro hijos de D’Elía, el funcionario alertó en diálogo con radio Continental sobre una “complejidad que estamos analizando porque tres hijos fueron dados de alta en la gestión de Boudou pero en forma retroactiva hacia atrás y entonces incluye gestiones anteriores”.

“Queremos ver si esa retroactividad es porque estaban trabajando y no los habían dado de alta correctamente o porque si empezaron a trabajar ahí, por algún motivo se les hizo un pago hacia atrás”, comentó.

El funcionario explicó que el organismo a su cargo elevó los legajos de esos agentes a la Justicia para que determine “si han sido contratados salteando la norma de la ANSES como una excepción o si corresponde, por algún motivo que desconocemos nosotros, la contratación sin esta regla que cumplen todos los empleados”.

Haber concluido el nivel medio de educación “es una norma que cumplen todos los empleados; por eso, al encontrarnos con esta irregularidades, con estas excepciones, queremos ver por qué se produjeron”, destacó Basavilbaso.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas