Anses

Confirman que investigan nombramientos de los hijos de D’Elía en Anses

Se trata de una revisión generalizada de nombramientos; el titular del organismo puntualizó que, además de la etapa en que Massa estuvo al frente de la Anses, "muchos" de esos nombramientos corresponden "a la gestión de Boudou y Bossio"

delia-BOMBA

Emilio Basavilbaso, titular de la ANSES, confirmó hoy que la Justicia investiga si “casi 50 empleados”, entre los que se encuentran los hijos del ex funcionario kirchnerista Luis D’Elía, fueron contratados en el organismo “salteando” el requisito de tener el secundario completo y advirtió que, de determinarse cualquier “irregularidad”, los involucrados serán despedidos.

El funcionario puntualizó que, además de la etapa en que Sergio Massa estuvo al frente de ANSES, “muchos” de esos nombramientos corresponden “a la gestión de (Amado) Boudou y algunos a la gestión de (Diego) Bossio” en esa dependencia.

LEA MÁS  El billete de mil pesos ya tiene fecha de salida: mirá cómo será

“Nosotros lo que queremos es que se apliquen las mismas reglas para todos”, afirmó el directivo y remarcó: “Los funcionarios públicos que llegamos a ANSES nos dimos de alta como funcionarios públicos y cuando termine la gestión de Mauricio Macri nosotros nos tenemos que ir”.

Respecto del período en que fueron designados los cuatro hijos de D’Elía, el funcionario alertó en diálogo con radio Continental sobre una “complejidad que estamos analizando porque tres hijos fueron dados de alta en la gestión de Boudou pero en forma retroactiva hacia atrás y entonces incluye gestiones anteriores”.

LEA MÁS  En 10 días, todos los clientes de bancos deberán tener un "Alias" CBU

“Queremos ver si esa retroactividad es porque estaban trabajando y no los habían dado de alta correctamente o porque si empezaron a trabajar ahí, por algún motivo se les hizo un pago hacia atrás”, comentó.

El funcionario explicó que el organismo a su cargo elevó los legajos de esos agentes a la Justicia para que determine “si han sido contratados salteando la norma de la ANSES como una excepción o si corresponde, por algún motivo que desconocemos nosotros, la contratación sin esta regla que cumplen todos los empleados”.

LEA MÁS  El Banco Central dejó la tasa de interés sin cambios

Haber concluido el nivel medio de educación “es una norma que cumplen todos los empleados; por eso, al encontrarnos con esta irregularidades, con estas excepciones, queremos ver por qué se produjeron”, destacó Basavilbaso.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Manuel Mora y Araujo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manuel-mora-y-araujo.jpg
Política

Murió el analista político Manuel Mora y Araujo

Tenía 79 años y fundó una de las consultoras de mercado y opinión pública más importantes del país
DYN07, BUENOS AIRES, 29/12/2015, EL EX DIRECTOR DE LA AFSCA MARTÍN SABBATELLA FUE PROCESADO POR EL JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADIO EN LA CAUSA ABIERTA EN SU CONTRA POR PRETENDER ADECUAR DE OFICIO AL GRUPO CLARÍN A LA LEY DE MEDIOS. FOTO: .ARCHIVO DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn07-22.jpg
Ley de Medios

Bonadio procesó a Sabbatella por adecuación de oficio al Grupo Clarín

Se trata de una investigación iniciada por haberle dado desde la AFSCA al Grupo Clarín un trámite diferencial en relación con los expedientes de adecuación de otras empresas
stories instagram http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

La nueva función de Instagram para que más gente vea tus historias

La red social mostrará publicaciones que tengan etiquetas de lugar o hashtags en la sección búsquedas
andrs-percivale-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/andrs-percivale-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Murió el periodista Andrés Percivale

Tenía 77 años y falleció a causa de un cáncer de pulmón
german-paoloski-y-sabrina-garciarena-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/german-paoloski-y-sabrina-garciarena-1.jpg
Hijos de Famosos

Sabrina Garciarena compartió la primera foto de su hijo Beltrán

La actriz a luz a su segundo hijo con Germán Paoloski el pasado lunes 22 con un parto programado y ya subió la primera imagen del bebé

REALICE UN COMENTARIO