Anses

Confirman que investigan nombramientos de los hijos de D’Elía en Anses

Se trata de una revisión generalizada de nombramientos; el titular del organismo puntualizó que, además de la etapa en que Massa estuvo al frente de la Anses, "muchos" de esos nombramientos corresponden "a la gestión de Boudou y Bossio"

delia-BOMBA

Emilio Basavilbaso, titular de la ANSES, confirmó hoy que la Justicia investiga si “casi 50 empleados”, entre los que se encuentran los hijos del ex funcionario kirchnerista Luis D’Elía, fueron contratados en el organismo “salteando” el requisito de tener el secundario completo y advirtió que, de determinarse cualquier “irregularidad”, los involucrados serán despedidos.

El funcionario puntualizó que, además de la etapa en que Sergio Massa estuvo al frente de ANSES, “muchos” de esos nombramientos corresponden “a la gestión de (Amado) Boudou y algunos a la gestión de (Diego) Bossio” en esa dependencia.

LEA MÁS  Papelón: Espert quiso escrachar a CFK en Twitter, pero algo salió mal

“Nosotros lo que queremos es que se apliquen las mismas reglas para todos”, afirmó el directivo y remarcó: “Los funcionarios públicos que llegamos a ANSES nos dimos de alta como funcionarios públicos y cuando termine la gestión de Mauricio Macri nosotros nos tenemos que ir”.

Respecto del período en que fueron designados los cuatro hijos de D’Elía, el funcionario alertó en diálogo con radio Continental sobre una “complejidad que estamos analizando porque tres hijos fueron dados de alta en la gestión de Boudou pero en forma retroactiva hacia atrás y entonces incluye gestiones anteriores”.

LEA MÁS  La economía creció 0,3% en el primer trimestre del año, según el Indec

“Queremos ver si esa retroactividad es porque estaban trabajando y no los habían dado de alta correctamente o porque si empezaron a trabajar ahí, por algún motivo se les hizo un pago hacia atrás”, comentó.

El funcionario explicó que el organismo a su cargo elevó los legajos de esos agentes a la Justicia para que determine “si han sido contratados salteando la norma de la ANSES como una excepción o si corresponde, por algún motivo que desconocemos nosotros, la contratación sin esta regla que cumplen todos los empleados”.

LEA MÁS  "Otro de los engaños": la grave denuncia de CFK en Twitter

Haber concluido el nivel medio de educación “es una norma que cumplen todos los empleados; por eso, al encontrarnos con esta irregularidades, con estas excepciones, queremos ver por qué se produjeron”, destacó Basavilbaso.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Víctor Manzanares http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vctor-manzanares.jpg
Judiciales

Preso común: el contador de CFK quedará detenido en el penal de Marcos Paz

Víctor Manzanares fue arrestado el lunes pasado en Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio; hoy fue trasladado a Comodoro Py y luego irá al penal
Despacito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/despacito.jpg
Mundo Bizarro

No gustó: prohíbieron el hit “Despacito” en Malasia

Las cadenas y radios del gobierno no podrán volver a transmitir la pegajosa canción de Luis Fonsi, ante múltiples quejas de los ciudadanos y organizaciones locales
sol-perez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sol-perez.jpe
Famosos que hablan

Sol Pérez: “Mi arma de seducción es el humor”

La chica del clima revoluciona las redes con sus videos de fitness y en una entrevista aseguró que no usa su cuenta de Instagram con el fin de provocar a sus seguidores
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-3.jpg
Elecciones 2017

“Si no gana Cristina, se abrirán las puertas del infierno para los argentinos”

La frase la lanzó un famoso integrante del kirchnerismo, a menos de un mes de las PASO que definirán el futuro político de la ex presidenta y de Cambiemos; ¿de quién se trata?
maestra tuvo sexo con su alumno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maestra-tuvo-sexo-con-su-alumno.jpg
Mundo Bizarro

Insólito: maestra le regaló una noche de sexo a un alumno por su cumpleaños

En Estados Unidos, una docente mantuvo relaciones sexuales con un joven de 16 años y fue denunciada por la mamá del adolescente; la profesora fue condenada a una pena de 90 días de cárcel en suspenso

REALICE UN COMENTARIO