Trabajo

El Washington Post ofrece pasantías remuneradas: cómo postularse

El prestigioso diario norteamericano ofrece pasantías rentadas para estudiantes y egresados de carreras de comunicación y periodismo. Cuánto pagan y qué puestos ofrecen:

martes 20 de septiembre de 2016 - 11:43 am

The Washington Post, uno de los más reconocidos matutinos de Estados Unidos, se encuentra en la búsqueda de jóvenes estudiantes de periodismo dispuestos a realizar una pasantía rentada en su redacción central durante el verano norteamericano. Conocé los detalles a continuación.

El tiempo para postularse es hasta el 16 de octubre. Se busca egresados universitarios, estudiantes avanzados próximos a recibirse o en curso en alguna carrera. Aunque sí se necesita que los postulantes tengan una experiencia laboral de, al menos, un año de trabajo o hayan realizado alguna pasantía en un medio de comunicación.

Qué se necesita para inscribirse: completar un formulario online, presentar un CV, trabajos escritos en inglés y un ensayo autobiográfico. Además, deberán presentar una visa de trabajo para Estados Unidos.

La pasantía rentada es de de 750 dólares a la semana. Los seleccionados deberán hacerse cargo de los costos de alojamiento y manutención, durante el verano en Washington DC.

Los puestos para postularse son variados. A continuación, una lista de ellos y los requisitos que, según informa el sitio Universia Argentina, se necesitan:

Reporteros

Se busca que sean claros, concisos, y puedan demostrar experiencia en cobertura de noticias, presentación de informes y escribir para la web. Se deberá indicar la preferencia de informes (Nacional, Exteriores, Arte, Entretenimiento y Cultura, Deportes).

LEA MÁS  China acusó a EEUU de "destruir" el comercio entre los países

Periodistas visuales

Los fotógrafos digitales deben tener conocimientos de Photoshop y manejo de Mac y PC. Los camarógrafos deben ser competentes en todos los aspectos de audio y video digital, así como también en el manejo de Final Cut Pro o Adobe Premiere. Se valorará tener experiencia en el uso de la voz en off y HTML. En este caso, se deberá indicar preferencia (Fotografía o Video).

Editores multiplataforma

Deberán ser capaces de editar para múltiples plataformas y escribir titulares. Los editores deben tener conocimientos de estilo, gramática y estructura de la oración. En este caso, los interesados deberán presentar hasta seis ejemplos de noticias o reportajes que hayan editado, preferentemente archivos que incluyan un título y subtítulo para la web o impresión.

Productores multiplataforma

El productor será el responsable de actualizar los sitios web y móviles por lo que deberá tener la capacidad de escribir titulares y notas, así como habilidades para el manejo de fotos y videos. Además, será recomendable que tenga conocimientos en el análisis de los datos de tráfico y tendencias en la web, optimización de motores de búsqueda y ser capaz de aprender rápidamente a utilizar nuevas herramientas de publicación en la web.

LEA MÁS  Trump se defiende: "No podemos abrirles las fronteras a todos"

Diseñadores de noticias

Se encargarán de la presentación visual del contenido en las diferentes plataformas por lo que deberá tener buen manejo de noticias y edición de fotos. Se requieren habilidades en Photoshop, InDesign y HTML. Los interesados deberán enviar una muestra de 5 a 10 trabajos de diseño, a través de un archivo PDF o un enlace en el formulario de solicitud.

Diseñadores digitales

Para el diseño de páginas innovadoras, el candidato debe ser un diseñador experto en HTML, CSS y JavaScript. Se valorará la experiencia laboral con fotografías y videos. Los interesados deberán enviar una muestra de 5 a 10 trabajos de diseño digital, a través de un archivo PDF o un enlace en el formulario de solicitud.

Reporteros gráficos

Deberán ser capaces de utilizar las herramientas de narración para poder contar historias visuales y visualizar los datos que se encuentran en la web. Los interesados deberán enviar una muestra de 5 a 10 trabajos gráficos, a través de un archivo PDF o un enlace en el formulario de solicitud.

LEA MÁS  Insólito: mujer mayor roba auto dos semanas por accidente

Desarrolladores gráficos

Se requiere una persona con conocimientos de programación, comprensión del funcionamiento interno de la web y pasión por las noticias. El desarrollador formará parte de un equipo de tecnología más grande y tiene un papel fundamental en el apoyo a la producción de contenidos. Trabajarán con los reporteros y editores de la sala de redacción para pensar nuevas formas de presentar la información. Los candidatos deberán tener conocimientos de CSS, HTML, JQuery, JavaScript y experiencia en el desarrollo de bases de datos a través de XML, JSON, PHP o Django. Los interesados deberán enviar una muestra de 5 a 10 trabajos, a través de un archivo PDF o un enlace en el formulario de solicitud.

Productores de medios sociales

Para este puesto se buscarán estudiantes con gran capacidad de identificar y participar en comunidades en línea. Se requiere tener facilidad con la publicación web y conocimientos básicos de HTML. Los interesados deberán enviar al menos una muestra de un debate en línea que ha guiado e incluir enlaces a sus medios sociales personales o cuentas que haya administrado.

COMENTARIOS