Trabajo

El Washington Post ofrece pasantías remuneradas: cómo postularse

El prestigioso diario norteamericano ofrece pasantías rentadas para estudiantes y egresados de carreras de comunicación y periodismo. Cuánto pagan y qué puestos ofrecen:

Washington-post

The Washington Post, uno de los más reconocidos matutinos de Estados Unidos, se encuentra en la búsqueda de jóvenes estudiantes de periodismo dispuestos a realizar una pasantía rentada en su redacción central durante el verano norteamericano. Conocé los detalles a continuación.

El tiempo para postularse es hasta el 16 de octubre. Se busca egresados universitarios, estudiantes avanzados próximos a recibirse o en curso en alguna carrera. Aunque sí se necesita que los postulantes tengan una experiencia laboral de, al menos, un año de trabajo o hayan realizado alguna pasantía en un medio de comunicación.

Qué se necesita para inscribirse: completar un formulario online, presentar un CV, trabajos escritos en inglés y un ensayo autobiográfico. Además, deberán presentar una visa de trabajo para Estados Unidos.

La pasantía rentada es de de 750 dólares a la semana. Los seleccionados deberán hacerse cargo de los costos de alojamiento y manutención, durante el verano en Washington DC.

Los puestos para postularse son variados. A continuación, una lista de ellos y los requisitos que, según informa el sitio Universia Argentina, se necesitan:

Reporteros

Se busca que sean claros, concisos, y puedan demostrar experiencia en cobertura de noticias, presentación de informes y escribir para la web. Se deberá indicar la preferencia de informes (Nacional, Exteriores, Arte, Entretenimiento y Cultura, Deportes).

Periodistas visuales

Los fotógrafos digitales deben tener conocimientos de Photoshop y manejo de Mac y PC. Los camarógrafos deben ser competentes en todos los aspectos de audio y video digital, así como también en el manejo de Final Cut Pro o Adobe Premiere. Se valorará tener experiencia en el uso de la voz en off y HTML. En este caso, se deberá indicar preferencia (Fotografía o Video).

Editores multiplataforma

Deberán ser capaces de editar para múltiples plataformas y escribir titulares. Los editores deben tener conocimientos de estilo, gramática y estructura de la oración. En este caso, los interesados deberán presentar hasta seis ejemplos de noticias o reportajes que hayan editado, preferentemente archivos que incluyan un título y subtítulo para la web o impresión.

Productores multiplataforma

El productor será el responsable de actualizar los sitios web y móviles por lo que deberá tener la capacidad de escribir titulares y notas, así como habilidades para el manejo de fotos y videos. Además, será recomendable que tenga conocimientos en el análisis de los datos de tráfico y tendencias en la web, optimización de motores de búsqueda y ser capaz de aprender rápidamente a utilizar nuevas herramientas de publicación en la web.

Diseñadores de noticias

Se encargarán de la presentación visual del contenido en las diferentes plataformas por lo que deberá tener buen manejo de noticias y edición de fotos. Se requieren habilidades en Photoshop, InDesign y HTML. Los interesados deberán enviar una muestra de 5 a 10 trabajos de diseño, a través de un archivo PDF o un enlace en el formulario de solicitud.

Diseñadores digitales

Para el diseño de páginas innovadoras, el candidato debe ser un diseñador experto en HTML, CSS y JavaScript. Se valorará la experiencia laboral con fotografías y videos. Los interesados deberán enviar una muestra de 5 a 10 trabajos de diseño digital, a través de un archivo PDF o un enlace en el formulario de solicitud.

Reporteros gráficos

Deberán ser capaces de utilizar las herramientas de narración para poder contar historias visuales y visualizar los datos que se encuentran en la web. Los interesados deberán enviar una muestra de 5 a 10 trabajos gráficos, a través de un archivo PDF o un enlace en el formulario de solicitud.

Desarrolladores gráficos

Se requiere una persona con conocimientos de programación, comprensión del funcionamiento interno de la web y pasión por las noticias. El desarrollador formará parte de un equipo de tecnología más grande y tiene un papel fundamental en el apoyo a la producción de contenidos. Trabajarán con los reporteros y editores de la sala de redacción para pensar nuevas formas de presentar la información. Los candidatos deberán tener conocimientos de CSS, HTML, JQuery, JavaScript y experiencia en el desarrollo de bases de datos a través de XML, JSON, PHP o Django. Los interesados deberán enviar una muestra de 5 a 10 trabajos, a través de un archivo PDF o un enlace en el formulario de solicitud.

Productores de medios sociales

Para este puesto se buscarán estudiantes con gran capacidad de identificar y participar en comunidades en línea. Se requiere tener facilidad con la publicación web y conocimientos básicos de HTML. Los interesados deberán enviar al menos una muestra de un debate en línea que ha guiado e incluir enlaces a sus medios sociales personales o cuentas que haya administrado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri