Judiciales

Presentan un nuevo recurso a favor del tuitero detenido por amenazar a Macri

La organización presidida por el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel se sumó a los argumentos que presentó la Asociación Pensamiento Penal

tuiteros detenidos

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM), organización presidida por el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, presentó su adhesión a un “amicus curie” ante la Cámara Federal porteña, a favor de Miguel De Paola, el tuitero que amenazó a Macri a través de las redes sociales y fingió ser integrante de ISIS.

La CPM se sumó a los argumentos que presentó la Asociación Pensamiento Penal (APP) y advirtió que “a 50 días de la detención, la Justicia no pudo mostrar que haya existido alteración del orden público ni presentó pruebas que relacione al joven con ningún atentado”.

LEA MÁS  Fuerte acusación de Laura Alonso contra el Juez Casanello

“Estos hechos demuestran la arbitrariedad de la detención y advierten sobre los peligros, en materia de garantías constitucionales, que conlleva la aplicación de los términos vagos e imprecisos de la Ley Antiterrorista, sujetos únicamente a la discrecionalidad de los operadores judiciales”, sostuvo la CPM.

La Policía Metropolitana detuvo a De Paola y Walter Ovejero —que fue excarcelado a los pocos días— el pasado 30 de julio por publicar tuits con amenazas de atentados a la Casa Rosada y otros espacios públicos de la ciudad de Buenos Aires.

LEA MÁS  Desde la cárcel, Zannini pidió en una carta que le expliquen por qué está detenido

De Paola continúa detenido, procesado por “intimidación pública agravado” por la aplicación de un artículo de la Ley Antiterrorista que penaliza esa conducta cuando tuviera por fin “aterrorizar a la población”.

Ayer se conoció la presentación de la AAP, una organización integrada por jueces, fiscales y juristas, a favor del tuitero: “Si bien De Paola publicó imágenes de edificios emblemáticos de la ciudad, centros comerciales o subterráneos, lo cierto es que ninguno de esos lugares vio afectado su funcionamiento”.

LEA MÁS  Mirá cómo reaccionó Fujimori al enterarse de su indulto

La Cámara Federal deberá resolver en los próximos días si revoca o confirma el procesamiento y también si excarcela o mantiene detenido a De Paola.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos