Judiciales

Presentan un nuevo recurso a favor del tuitero detenido por amenazar a Macri

La organización presidida por el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel se sumó a los argumentos que presentó la Asociación Pensamiento Penal

tuiteros detenidos

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM), organización presidida por el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, presentó su adhesión a un “amicus curie” ante la Cámara Federal porteña, a favor de Miguel De Paola, el tuitero que amenazó a Macri a través de las redes sociales y fingió ser integrante de ISIS.

La CPM se sumó a los argumentos que presentó la Asociación Pensamiento Penal (APP) y advirtió que “a 50 días de la detención, la Justicia no pudo mostrar que haya existido alteración del orden público ni presentó pruebas que relacione al joven con ningún atentado”.

LEA MÁS  Germán Garavano: "No me parece justo que se aplique la ley 2x1"

“Estos hechos demuestran la arbitrariedad de la detención y advierten sobre los peligros, en materia de garantías constitucionales, que conlleva la aplicación de los términos vagos e imprecisos de la Ley Antiterrorista, sujetos únicamente a la discrecionalidad de los operadores judiciales”, sostuvo la CPM.

La Policía Metropolitana detuvo a De Paola y Walter Ovejero —que fue excarcelado a los pocos días— el pasado 30 de julio por publicar tuits con amenazas de atentados a la Casa Rosada y otros espacios públicos de la ciudad de Buenos Aires.

LEA MÁS  Caso Arribas: reabren la causa tras declaración del arrepentido Meirelles

De Paola continúa detenido, procesado por “intimidación pública agravado” por la aplicación de un artículo de la Ley Antiterrorista que penaliza esa conducta cuando tuviera por fin “aterrorizar a la población”.

Ayer se conoció la presentación de la AAP, una organización integrada por jueces, fiscales y juristas, a favor del tuitero: “Si bien De Paola publicó imágenes de edificios emblemáticos de la ciudad, centros comerciales o subterráneos, lo cierto es que ninguno de esos lugares vio afectado su funcionamiento”.

LEA MÁS  Condenan al hombre que mató en un bar a un estudiante por gritar un gol de Boca

La Cámara Federal deberá resolver en los próximos días si revoca o confirma el procesamiento y también si excarcela o mantiene detenido a De Paola.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Bulgheroni, complicado: piden indagar a 22 legisladores por corrupción en Cerro Dragón
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO