Judiciales

Presentan un nuevo recurso a favor del tuitero detenido por amenazar a Macri

La organización presidida por el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel se sumó a los argumentos que presentó la Asociación Pensamiento Penal

tuiteros detenidos

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM), organización presidida por el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, presentó su adhesión a un “amicus curie” ante la Cámara Federal porteña, a favor de Miguel De Paola, el tuitero que amenazó a Macri a través de las redes sociales y fingió ser integrante de ISIS.

La CPM se sumó a los argumentos que presentó la Asociación Pensamiento Penal (APP) y advirtió que “a 50 días de la detención, la Justicia no pudo mostrar que haya existido alteración del orden público ni presentó pruebas que relacione al joven con ningún atentado”.

LEA MÁS  Avanza la investigación que compromete a Coto

“Estos hechos demuestran la arbitrariedad de la detención y advierten sobre los peligros, en materia de garantías constitucionales, que conlleva la aplicación de los términos vagos e imprecisos de la Ley Antiterrorista, sujetos únicamente a la discrecionalidad de los operadores judiciales”, sostuvo la CPM.

La Policía Metropolitana detuvo a De Paola y Walter Ovejero —que fue excarcelado a los pocos días— el pasado 30 de julio por publicar tuits con amenazas de atentados a la Casa Rosada y otros espacios públicos de la ciudad de Buenos Aires.

LEA MÁS  Video: alertan sobre la entrada de intrusos al Archivo del Poder Judicial

De Paola continúa detenido, procesado por “intimidación pública agravado” por la aplicación de un artículo de la Ley Antiterrorista que penaliza esa conducta cuando tuviera por fin “aterrorizar a la población”.

Ayer se conoció la presentación de la AAP, una organización integrada por jueces, fiscales y juristas, a favor del tuitero: “Si bien De Paola publicó imágenes de edificios emblemáticos de la ciudad, centros comerciales o subterráneos, lo cierto es que ninguno de esos lugares vio afectado su funcionamiento”.

LEA MÁS  Prostitución VIP: frenan el juicio contra un personaje especial

La Cámara Federal deberá resolver en los próximos días si revoca o confirma el procesamiento y también si excarcela o mantiene detenido a De Paola.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión
funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión
2017-09-21 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/2017-09-21.jpg
Copa Libertadores

En su noche histórica, River fue objeto de innúmeros memes en las redes

El Millonario dio una clase futbolística en el Monumental y clasificó a semifinales, tras vencer por 8-0 a Jorge Wilsterman; mirá los mejores tweets

REALICE UN COMENTARIO