Judiciales

Presentan un nuevo recurso a favor del tuitero detenido por amenazar a Macri

La organización presidida por el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel se sumó a los argumentos que presentó la Asociación Pensamiento Penal

tuiteros detenidos

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM), organización presidida por el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, presentó su adhesión a un “amicus curie” ante la Cámara Federal porteña, a favor de Miguel De Paola, el tuitero que amenazó a Macri a través de las redes sociales y fingió ser integrante de ISIS.

La CPM se sumó a los argumentos que presentó la Asociación Pensamiento Penal (APP) y advirtió que “a 50 días de la detención, la Justicia no pudo mostrar que haya existido alteración del orden público ni presentó pruebas que relacione al joven con ningún atentado”.

“Estos hechos demuestran la arbitrariedad de la detención y advierten sobre los peligros, en materia de garantías constitucionales, que conlleva la aplicación de los términos vagos e imprecisos de la Ley Antiterrorista, sujetos únicamente a la discrecionalidad de los operadores judiciales”, sostuvo la CPM.

La Policía Metropolitana detuvo a De Paola y Walter Ovejero —que fue excarcelado a los pocos días— el pasado 30 de julio por publicar tuits con amenazas de atentados a la Casa Rosada y otros espacios públicos de la ciudad de Buenos Aires.

De Paola continúa detenido, procesado por “intimidación pública agravado” por la aplicación de un artículo de la Ley Antiterrorista que penaliza esa conducta cuando tuviera por fin “aterrorizar a la población”.

Ayer se conoció la presentación de la AAP, una organización integrada por jueces, fiscales y juristas, a favor del tuitero: “Si bien De Paola publicó imágenes de edificios emblemáticos de la ciudad, centros comerciales o subterráneos, lo cierto es que ninguno de esos lugares vio afectado su funcionamiento”.

La Cámara Federal deberá resolver en los próximos días si revoca o confirma el procesamiento y también si excarcela o mantiene detenido a De Paola.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios