Asamblea de la ONU

Macri pidió una “solución amigable” sobre el conflicto por Malvinas

El Presidente argentino expuso por primera vez ante la Asamblea General, donde destacó que "normalizamos la macroeconomía, estamos fortaleciendo las relaciones con nuestros vecinos" y también "con el mundo y los organismos multilaterales"

islas-malvinas

El presidente Mauricio Macri reiteró hoy su llamado al “diálogo” a Gran Bretaña en torno a la soberanía de las Islas Malvinas y se mostró confiado en que se podrá “solucionar amigablemente” y en forma “definitiva” la disputa por el archipiélago.

En su primer discurso como primer mandatario ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Macri sostuvo que su gobierno ha “dado muestras del interés en avanzar” en la superación de ese conflicto y confió en que, a partir de recientes gestos en ese sentido, “será posible activar una solución definitiva a este prolongado diferendo”.

“El diálogo y la solución pacífica de controversias es la piedra basal de la política exterior de la Argentina democrática”, remarcó.

En Nueva York, en el marco de su alocución ante el organismo internacional, Macri ratificó el “llamado al diálogo con el Reino Unido, como mandan tantas resoluciones de esta organización, para solucionar amigablemente la disputa de soberanía que tenemos hace casi dos siglos por las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

“Hemos dado muestras de interés en avanzar en nuestra relación bilateral, que puede y deber ser mutuamente beneficiosa”, añadió.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales

Boca golea ante Racing en La Bombonera y se acerca a la punta

El Xeneize y la Academia darán inicio al partido de la fecha desde las 18 horas para no perderle pisada al puntero Estudiantes. El árbitro encargado de impartir justicia será Patricio Loustau