Asamblea de la ONU

Macri pidió una “solución amigable” sobre el conflicto por Malvinas

El Presidente argentino expuso por primera vez ante la Asamblea General, donde destacó que "normalizamos la macroeconomía, estamos fortaleciendo las relaciones con nuestros vecinos" y también "con el mundo y los organismos multilaterales"

islas-malvinas

El presidente Mauricio Macri reiteró hoy su llamado al “diálogo” a Gran Bretaña en torno a la soberanía de las Islas Malvinas y se mostró confiado en que se podrá “solucionar amigablemente” y en forma “definitiva” la disputa por el archipiélago.

En su primer discurso como primer mandatario ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Macri sostuvo que su gobierno ha “dado muestras del interés en avanzar” en la superación de ese conflicto y confió en que, a partir de recientes gestos en ese sentido, “será posible activar una solución definitiva a este prolongado diferendo”.

LEA MÁS  "Pablo Echarri defiende lo nacional con un teléfono importado"

“El diálogo y la solución pacífica de controversias es la piedra basal de la política exterior de la Argentina democrática”, remarcó.

En Nueva York, en el marco de su alocución ante el organismo internacional, Macri ratificó el “llamado al diálogo con el Reino Unido, como mandan tantas resoluciones de esta organización, para solucionar amigablemente la disputa de soberanía que tenemos hace casi dos siglos por las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

LEA MÁS  Docentes realizaron bajo la lluvia un "abrazo simbólico" frente al Congreso

“Hemos dado muestras de interés en avanzar en nuestra relación bilateral, que puede y deber ser mutuamente beneficiosa”, añadió.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La oposición del Gobierno llamó a la “Desobediencia Civil” contra la prohibición de protestar en la calle

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano le pidió a los ciudadanos que salgan a la calle a pesar de los decretos que les prohíben manifestarse

Venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-mghbvwaaamaqk.jpg

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó