Malvinas

Peña aclara que no hay ningún acuerdo con el Reino Unido por Malvinas

Al mismo tiempo, Marcos Peña afirmó que el Gobierno cree que puede trabajar con las autoridades británicas para que haya "más inversiones

PEÑA

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que no existe ningún acuerdo con el Reino Unido por el tema Malvinas, garantizó el reclamo por las soberanía de las Islas y consideró que hubo “un exceso de reacción” de quienes salieron a cuestionar el comunicado conjunto dado a conocer la semana pasada.

De todas formas, afirmó que el Gobierno cree que puede trabajar con las autoridades británicas para que haya “más inversiones, más turismo en la Argentina” que permitan “generar trabajo y reducir la pobreza”.

“No hay nada que temer en ese sentido. Creo que hubo un exceso de reacción pensando que ya había un acuerdo pero sólo hubo una declaración conjunta”, expresó.

LEA MÁS  La bomba política del actor Pablo Echarri

La semana pasada, luego de una reunión entre la canciller Susana Malcorra y el ministro de Estado para Europa y las Américas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Commonwealth británica, Alan Duncan, ambos gobiernos elaboraron un comunicado conjunto en el que se comprometían a trabajar, entre otras cosas, para “establecer un diálogo para mejorar la cooperación en todos los asuntos del Atlántico Sur de interés recíproco”.

LEA MÁS  Gobierno acordó auxilio financiero para Santa Cruz por $ 750 millones

“No ha habido un acuerdo, lo que ha habido es una declaración conjunta de intención de hablar de muchísimos temas, pero en concreto todavía no se ha avanzado en nada. Simplemente es una manifestación de que creemos que en la gran mayoría de los temas con el Reino Unido podemos avanzar, y en este tema también tenemos que encontrar el marco adecuado para discutir sabiendo que hay una disputa de soberanía”, expresó hoy Peña.

En declaraciones a Canal 13 desde Nueva York, donde participará junto al presidente Mauricio Macri de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Peña sostuvo que “la idea de romper relaciones con el Reino Unido no es muy conveniente”.

LEA MÁS  Video: el momento en que Brancatelli le llevó la "Cristinita" a Lanata

“Uno puede defender claramente la soberanía de Malvinas y plantear que tenemos una disputa en ese tema y sin embargo poder trabajar en que haya más inversiones, más turismo en la Argentina, que es importante en el objetivo que tenemos todos que es generar más trabajo e ir reduciendo la pobreza”, expresó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN44, BUENOS AIRES, 28/06/2017, SESION DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA TRATAR EL PROYECTO DE LEY DE "RESPONSABILIDAD EMPRESARIA" QUE ESTABLECE SANCIONES PARA DELITOS COMETIDOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y POR COHECHO TRANSNACIONAL, QUE RECLAMA EL EJECUTIVO. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn44-1.jpg
Política

El reclamo a los gritos de Carrió: “¿Dónde está De Vido para que nos explique a todos la corrupción?”

La diputada se enfureció por el freno opositor a la ley para sancionar a las empresas corruptas
DDWHX3tWsAA1YDh http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwhx3twsaa1ydh.jpg
Política

Qué contestó el presidente de La Anónima por el tuit de los huesos de pollo de CFK

El empresario aseguró que el producto estaba en la góndola por un error por parte de un empleado nuevo, y deslizó que también cree que "hubo cierto manejo de Photoshop de parte de quien tomó la fotografía"
carmen-araub-1024x608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carmen-araub-1024x608.jpg
Escándalo

Actriz mexicana publicó sus fotos íntimas para evitar que la extorsionen

Además, aprovechó y usó el dinero que le pedían en una donación a la caridad
Martin-Insaurralde http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/Martin-Insaurralde.jpg
La Salada

Insaurralde, sobre Castillo: “Yo no lo conocí en mi vida, nunca en mi vida, no lo conozco”

El intendente salió al cruce de unos audios en los que el líder de la feria aseguraba pagar más de dos millones de pesos mensuales en coimas al jefe comunal de Lomas de Zamora
ddbzeapxoaarjy9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddbzeapxoaarjy9.jpg
Mercado de pases

Boca pidió más plata por Pavón y Zenit frenó la negociación

La dirigencia del Xeneize exigió 22 millones de euros netos por el traspaso del atacante pero los rusos consideraron demasiado elevada la cotización y le pusieron un freno al fichaje

REALICE UN COMENTARIO