Malvinas

Peña aclara que no hay ningún acuerdo con el Reino Unido por Malvinas

Al mismo tiempo, Marcos Peña afirmó que el Gobierno cree que puede trabajar con las autoridades británicas para que haya "más inversiones

PEÑA

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que no existe ningún acuerdo con el Reino Unido por el tema Malvinas, garantizó el reclamo por las soberanía de las Islas y consideró que hubo “un exceso de reacción” de quienes salieron a cuestionar el comunicado conjunto dado a conocer la semana pasada.

De todas formas, afirmó que el Gobierno cree que puede trabajar con las autoridades británicas para que haya “más inversiones, más turismo en la Argentina” que permitan “generar trabajo y reducir la pobreza”.

“No hay nada que temer en ese sentido. Creo que hubo un exceso de reacción pensando que ya había un acuerdo pero sólo hubo una declaración conjunta”, expresó.

LEA MÁS  Reportaje arreglado: cómo es la negociación para el encuentro entre Susana y Cristina

La semana pasada, luego de una reunión entre la canciller Susana Malcorra y el ministro de Estado para Europa y las Américas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Commonwealth británica, Alan Duncan, ambos gobiernos elaboraron un comunicado conjunto en el que se comprometían a trabajar, entre otras cosas, para “establecer un diálogo para mejorar la cooperación en todos los asuntos del Atlántico Sur de interés recíproco”.

LEA MÁS  El nuevo viceministro de Trabajo fue abogado de Sergio Schoklender

“No ha habido un acuerdo, lo que ha habido es una declaración conjunta de intención de hablar de muchísimos temas, pero en concreto todavía no se ha avanzado en nada. Simplemente es una manifestación de que creemos que en la gran mayoría de los temas con el Reino Unido podemos avanzar, y en este tema también tenemos que encontrar el marco adecuado para discutir sabiendo que hay una disputa de soberanía”, expresó hoy Peña.

En declaraciones a Canal 13 desde Nueva York, donde participará junto al presidente Mauricio Macri de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Peña sostuvo que “la idea de romper relaciones con el Reino Unido no es muy conveniente”.

LEA MÁS  Peña le respondió al fiscal Delgado: "No hay ningún tipo de encubrimiento"

“Uno puede defender claramente la soberanía de Malvinas y plantear que tenemos una disputa en ese tema y sin embargo poder trabajar en que haya más inversiones, más turismo en la Argentina, que es importante en el objetivo que tenemos todos que es generar más trabajo e ir reduciendo la pobreza”, expresó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política
tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tren-1.jpg
Sociedad General

Inquietante video del tren Roca: “Yo me drogo y ando con fierro”

El video fue compartido en la red social casi 12 mil veces y recibió más de cinco mil comentarios

REALICE UN COMENTARIO