Malvinas

Peña aclara que no hay ningún acuerdo con el Reino Unido por Malvinas

Al mismo tiempo, Marcos Peña afirmó que el Gobierno cree que puede trabajar con las autoridades británicas para que haya "más inversiones

PEÑA

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que no existe ningún acuerdo con el Reino Unido por el tema Malvinas, garantizó el reclamo por las soberanía de las Islas y consideró que hubo “un exceso de reacción” de quienes salieron a cuestionar el comunicado conjunto dado a conocer la semana pasada.

De todas formas, afirmó que el Gobierno cree que puede trabajar con las autoridades británicas para que haya “más inversiones, más turismo en la Argentina” que permitan “generar trabajo y reducir la pobreza”.

“No hay nada que temer en ese sentido. Creo que hubo un exceso de reacción pensando que ya había un acuerdo pero sólo hubo una declaración conjunta”, expresó.

LEA MÁS  El Gobierno logró quórum, pero hay incertidumbre por los hechos de violencia

La semana pasada, luego de una reunión entre la canciller Susana Malcorra y el ministro de Estado para Europa y las Américas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Commonwealth británica, Alan Duncan, ambos gobiernos elaboraron un comunicado conjunto en el que se comprometían a trabajar, entre otras cosas, para “establecer un diálogo para mejorar la cooperación en todos los asuntos del Atlántico Sur de interés recíproco”.

LEA MÁS  "Sos un hijo de puta": Duggan, a los insultos con un gremialista por el paro

“No ha habido un acuerdo, lo que ha habido es una declaración conjunta de intención de hablar de muchísimos temas, pero en concreto todavía no se ha avanzado en nada. Simplemente es una manifestación de que creemos que en la gran mayoría de los temas con el Reino Unido podemos avanzar, y en este tema también tenemos que encontrar el marco adecuado para discutir sabiendo que hay una disputa de soberanía”, expresó hoy Peña.

En declaraciones a Canal 13 desde Nueva York, donde participará junto al presidente Mauricio Macri de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Peña sostuvo que “la idea de romper relaciones con el Reino Unido no es muy conveniente”.

LEA MÁS  El presidente peruano, Pablo Kuczynski, se salvó de la destitución

“Uno puede defender claramente la soberanía de Malvinas y plantear que tenemos una disputa en ese tema y sin embargo poder trabajar en que haya más inversiones, más turismo en la Argentina, que es importante en el objetivo que tenemos todos que es generar más trabajo e ir reduciendo la pobreza”, expresó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tinelli-y-candelaria2-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tinelli-y-candelaria2-1024x724.jpg
El drama de los famosos

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes LEA MÁS  La Justicia mandó congelar las cuentas bancarias de Balcedo y el SOEME
oscar perez 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oscar-perez-1.jpg
Venezuela

Video: así fueron los últimos momentos del agente que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro

En las redes comenzaron a circular videos de la "despiadada" operación desplegada por las autoridades para la captura de Oscar Pérez
kim-kanye http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kim-kanye.jpg
Hollywood al paso

“Ella está aquí”: Kim Kardashian anunció el nacimiento de su tercer hijo

La mediática eligió tenerla a través de una madre de alquiler debido a sus problemas de salud
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/4-1.jpg
El After de Nexo

Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

Esta modelo y deportista nacida en Budapest ha revolucionado las redes sociales con sus fotos de alto voltaje
Daniela Romero http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/Daniela-Romero.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Daniela Romero

Esta promotora y modelo recibida de liquidación de sueldos y jornales en la UTN te dejará sin palabras