Seguridad

Gobierno contestó el reclamó de Tinelli: “Las leyes tienen que ser justas, no duras”

El ministro de Justicia aseguró que están trabajando para que el Estado dé respuestas al reclamo de seguridad y pidió que la población acuda a las instituciones para repeler el delito, sin actuar por mano propia

Tinelli

Marcelo Tinelli reclamó ayer a través de las redes sociales que haya leyes para que “los asesinos” estén “de por vida en la cárcel”.

Y esta mañana, el gobierno salió a contestar. El ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó hoy que “las leyes tienen que ser justas, no duras. Y lo que necesitamos es la respuesta estatal, que estuvo ausente”.

El funcionario habló con radio La Red en medio de la seguidilla de casos de justicia por mano propia y dijo que ve esa situación “con mucha tristeza y preocupación”, porque “es un camino que no conduce a ningún lado”.

LEA MÁS  ¿Massa fogonea el paro general? Se reunió con la cúpula de la CGT

“Lo entiendo, la realidad lleva a la gente a tomar estas decisiones, que no es el camino; necesitamos un Estado, un sistema judicial que dé respuestas, no que la gente haciendo esté tipo de reacciones”, planteó.

Ayer, Tinelli expresó por Twitter: “Vergonzoso!!! Que impotencia!! Los argentinos queremos SEGURIDAD!!! Y leyes duras para que estén de por vida en la cárcel los asesinos!”.

LEA MÁS  Urtubey lo bloqueó en Twitter y un histórico K estalló en insultos

“Es comprensible, no lo comparto”, contestó Garavano. Y agregó: “Muchas veces los jueces han pensado que ayudando al victimario con salidas rápidas estaban haciendo un bien, y en realidad estaban haciendo un mal, tanto al victimario que cometió el delito como a la sociedad”.

Para el ministro, “muchas de esas decisiones, como también muchas veces inacción o corrupción en las fuerzas de seguridad”, o considerar como “hasta hace poco que la inseguridad era una sensación”, llevó “a la situación que estamos viviendo, una situación muy preocupante”.

LEA MÁS  Video: un periodista le echó en cara a Macri que cobra 12.000 pesos

“Desde el Gobierno estamos impulsando medidas, proyectos de ley y acciones que tienen que ver más con un cambio cultural, tanto a nivel de las fuerzas de seguridad como del poder judicial. Lo que sería importante es que los propios actores del sistema de justicia hagan un compromiso en términos de trabajar y atender a las víctimas, que son centrales, no olvidarse de ellas, para empezar a reconstruir un rol del Estado”, pidió.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad