Acuerdo YPF-Chevron

La Cámara ordenó a YPF entregar las cláusulas secretas con Chevron

La Cámara Federal rechazó un recurso extraordinario que la compañía argentina había presentado; la empresa había logrado demorar hasta ahora un fallo de julio pasado

ypf chevron

YPF entregará a la Justicia el próximo jueves, luego de 3 años y varias apelaciones, toda la documentación relacionada al acuerdo que firmó con Chevron para la explotación del yacimiento “Vaca Muerta”, en Neuquén.

Los jueces Carlos Grecco, Clara Do Pico y Rodolfo Facio, de la Sala I de la Cámara habían rechazado a mediados de julio el planteo de YPF de evitar hacer públicas las cláusulas del acuerdo firmado por entender que la difusión podía “comprometer secretos industriales, técnicos y científicos”.

LEA MÁS  Cómo es la vida de lujo del millonario sindicalista Balcedo

El acuerdo sobre el proyecto de inversión se firmó hace más de tres años, el 16 de julio de 2013. El entonces senador socialista Rubén Giustiniani pidió informes a la justicia y en noviembre de 2015 la Corte Suprema de Justicia hizo lugar a su requerimiento para que la petrolera estatal mostrara los detalles y las cláusulas secretas del convenio.

YPF, conducida entonces por Miguel Galuccio (hoy el CEO es Ricardo Darré), entregó una copia del contrato al Juzgado Contencioso Administrativo Federal 7 pero solicitó la reserva sobre algunos puntos.

LEA MÁS  Denuncian a Indalo por retención indebida de aportes

Sin embargo, en marzo de este año, la jueza Cristina Carrión de Lorenzo ordenó ejecutar el fallo de la Corte sin restricciones en la información y fijó una multa diaria si no se cumplía con la sentencia a partir de los cinco días hábiles posteriores a la notificación de las partes.

La petrolera insistió en la necesidad de mantener bajo reserva los detalles del acuerdo. Pero en el fallo de mediados de julio, los jueces de la Cámara argumentaron que “una recta inteligencia del pronunciamiento de la Corte Suprema no puede llevar sino a la conclusión de que al hacer lugar a la demanda acogió, indudablemente, la pretensión del demandante. Y esa pretensión consistió en el reconocimiento de su derecho a que YPF SA le entregue una copia íntegra del contrato involucrado”.

LEA MÁS  Procesaron a Roberto Baratta en la causa Río Turbio

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-2.jpg
El After de Nexo

Taisha Marie en una producción muy hot

Esta hermosa modelo ganó fama mundial al ser involucrada en un romance con el futbolista italiano Mario Balotelli
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-9.jpg
El After de Nexo

Camilla Amaral deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-3.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Danielle Sharp

Esta joven de 23 años paraliza los corazones de todos los hombre del Reino Unidos que se suelen deleitar con su presencia en eventos deportivos y canales de televisión
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-10.jpg
El After de Nexo

Pia y unas fantásticas fotos en la playa

Esta bellísima modelo poso en bikini para un álbum de fotos que te dejará sin palabras
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-4.gif
Mundo Whatsapp

Cuando querés hacerte la tierna en Instagram y tu amiga no te entiende…

LEA MÁS  Justicia garantista: alertan sobre las drogas en los reformatorios