Paros y protestas

ATE confirma un paro con movilización para la semana que viene

"Los trabajadores estatales no podemos esperar, somos el blanco preferido por el Gobierno. Por eso es que estamos tomando esta medida", justificaron

ate

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cachorro” Godoy, confirmó hoy que el martes próximo realizarán un paro con movilización, y se quejó de que los empleados públicos son “el blanco preferido de este Gobierno”.

“Los trabajadores estatales no podemos esperar, somos el blanco preferido por el Gobierno. Por eso es que estamos tomando esta medida”, explicó.

En declaraciones a radio La Red, el sindicalista dijo que es necesario “una medida de fuerza general”, pero sostuvo que la CGT “tiene sus tiempos” y que, pese a que hay “conversaciones”, no hay nada concreto.

Godoy señaló que el paro que realizarán el martes próximo en todo el país es “para reclamar la reapertura de la paritaria y para exigir que se frene esta tercera reforma del Estado”.

“Significa más despidos, jubilaciones obligatorias, traslados y la falta de ámbito para discutir. El Gobierno ha cerrado toda posibilidad de discusión seria para resolver esto y otros temas”, cuestionó.

El titular de ATE confirmó además que otras organizaciones sociales y sindicales se sumarán a la protesta, que podría incluir una marcha al Congreso de la Nación, algo que se resolverá esta tarde durante una reunión plenaria.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”