Policiales

Paraguay: detienen a azafata integrante de un grupo que pretendia atentar con bombas en Argentina

La detenida fue identificada como Kenya Danisse Johana Acosta Barrios, domiciliada en el barrio Barcequillo de la ciudad de San Lorenzo. ¿Qué se le incautó?

Una azafata de bus fue detenida en el marco de las investigaciones sobre la incautación de dispositivos y un manual de instrucciones para la fabricación de explosivos, que supuestamente iban a ser utilizadas para perpetrar atentados en la Argentina.

Según detalla el portal Total News, los dispositivos contaban con todos los elementos para fabricar bombas, solo les faltaban los explosivos.  La detenida fue identificada como Kenya Danisse Johana Acosta Barrios, domiciliada en el barrio Barcequillo de la ciudad de San Lorenzo.

Kenya Denisse Johana Acosta Barrios

Kenya Denisse Johana Acosta Barrios

La misma fue detenida por agentes del departamento Antisecuestro de la Policía en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción, tras regresar de un viaje a la Argentina.

De acuerdo a los investigadores, la azafata surge como un importante nexo entre los miembros de la banda que pretendía introducir en Argentina los dispositivos para la fabricación de explosivos, que luego supuestamente serían utilizados para asestar una seguidilla de atentados contra autoridades nacionales.
Precisamente, gracias a las declaraciones de Denis Javier Pérez (37), quien fue el primer detenido en el caso, se pudo conocer que la azafata debía encargarse del traslado a la Argentina de la caja que contenía los artefactos, explicaron.
Hasta el momento, el fiscal Néstor Cañete de Luque, quien investiga el caso, imputó a cuatro personas identificadas como Gustavo Salomón, Yanny Alcides Zárate Jara y Liz Dahiana Pérez, quienes estarían viviendo en la Argentina, por lo que solicitó orden de captura internacional por los mismos. Mientras que Denis Javier Pérez ya fue detenido y está a cargo del Ministerio Público.
LEA MÁS  Bomberos controlaron un incendio en Flores pero aseguran que el edificio quedó "endeble"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Formosa http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/formosa.jpg
Elecciones 2017

Video: Prefectos expulsan extranjeros que intentan cruzar la frontera en lancha

En el marco de un fuerte operativo, las fuerzas de seguridad expulsaron a los tiros a extranjeros que intentaban cruzar la frontera entre Paraguay Argentina a través del agua para votar. Mirá el video
DMwig06W0AEZRbI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmwig06w0aezrbi.jpg
Elecciones 2017

Formosa: más de ochenta listas inundan las mesas de los cuartos oscuros por la polémica Ley de lemas

Los usuarios de las redes sociales, entre ellos, el ministro Ricardo Buryaile, compartieron imágenes y videos de lo que ocurre en los establecimientos educativos de la provincia norteña. Por la polémica legislación, los electores deben elegir entre 82 boletas
Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?

REALICE UN COMENTARIO