Policiales

Paraguay: detienen a azafata integrante de un grupo que pretendia atentar con bombas en Argentina

La detenida fue identificada como Kenya Danisse Johana Acosta Barrios, domiciliada en el barrio Barcequillo de la ciudad de San Lorenzo. ¿Qué se le incautó?

Una azafata de bus fue detenida en el marco de las investigaciones sobre la incautación de dispositivos y un manual de instrucciones para la fabricación de explosivos, que supuestamente iban a ser utilizadas para perpetrar atentados en la Argentina.

Según detalla el portal Total News, los dispositivos contaban con todos los elementos para fabricar bombas, solo les faltaban los explosivos.  La detenida fue identificada como Kenya Danisse Johana Acosta Barrios, domiciliada en el barrio Barcequillo de la ciudad de San Lorenzo.

Kenya Denisse Johana Acosta Barrios

Kenya Denisse Johana Acosta Barrios

La misma fue detenida por agentes del departamento Antisecuestro de la Policía en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción, tras regresar de un viaje a la Argentina.

De acuerdo a los investigadores, la azafata surge como un importante nexo entre los miembros de la banda que pretendía introducir en Argentina los dispositivos para la fabricación de explosivos, que luego supuestamente serían utilizados para asestar una seguidilla de atentados contra autoridades nacionales.
Precisamente, gracias a las declaraciones de Denis Javier Pérez (37), quien fue el primer detenido en el caso, se pudo conocer que la azafata debía encargarse del traslado a la Argentina de la caja que contenía los artefactos, explicaron.
Hasta el momento, el fiscal Néstor Cañete de Luque, quien investiga el caso, imputó a cuatro personas identificadas como Gustavo Salomón, Yanny Alcides Zárate Jara y Liz Dahiana Pérez, quienes estarían viviendo en la Argentina, por lo que solicitó orden de captura internacional por los mismos. Mientras que Denis Javier Pérez ya fue detenido y está a cargo del Ministerio Público.
LEA MÁS  Narcopolítica: la increíble flota de vehículos que secuestraron en Itatí
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos

Carlos Tomeo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/h1g0rs-hx_930x525.jpg

El jefe de la OEA denunció un “auto golpe de Estado” en Venezuela

Luis Almagro - OEA http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/almagro-oea.jpg

El Tribunal Supremo, controlado por el presidente Maduro, acusó de desacato al Legislativo y tomó el poder del Parlamento