Economía

Comentarios de mesa: cuánto pueden subir los bonos argentinos para igualar las tasas de sus vecinos

Un bono de Colombia a 10 años rinde 3,60%. Brasil es hoy el más fácil de "alcanzar", mientras que equipararnos con Chile, que paga apenas 2,5% a 10 años, implicaría subas de casi 30% en dólares para los bonos locales

Novedades en materia económica. Las tasas de los bonos argentinos aún tienen espacio para continuar cayendo y acercarse a sus pares latinoamericanos, lo que habla del potencial de suba del precio de estos títulos.

Según detalla el Cronista Comercial, hoy en día los bonos colombianos a tres años, por ejemplo, rinden un 2% mientras que el bono argentino a 2019 rinde un 2.65%, cotizando a 108 dólares.

En el caso en que estuviéramos en camino de ser Colombia y que el bono a tres años rindiese 2%, el Bonar 2019 debería valer 110,70 dólares, es decir un avance del 2.5%. Este retorno no parece atractivo justamente porque la duration del bono es corta, pero si nos extendemos a plazos más largos veremos que un bono de Colombia a 10 años rinde 3.60% y a 20 años rinde en la actualidad 5%.

LEA MÁS  La primera paritaria del 2018 cerró con un incremento del 16%

En concreto, si Argentina comprimiese sus spreads hacia los valores de los bonos colombianos, el bono a 2026 debería subir cerca de 18% y el bono a 2036 un 21% en dólares.

¿Y si estuviéramos en camino de ser Perú? Las tasas que pagan los bonos a tres, diez y veinte años de Perú en dólares son de 1.40%, 2.73% y 4.00% respectivamente y dadas las tasas de los bonos locales en dólares, el potencial de suba es igualmente importante que para el caso colombiano.

LEA MÁS  Escándalo: el Gobierno le ofrece un beneficio millonario a su "amiga" Mercado Libre

Chile es considerado por el mercado el país más seguro de la región medido por las tasas de los bonos en dólares de nuestro país vecino con lo cual es probablemente el extremo al cual podremos llegar en los próximos años.

Los bonos de Chile rinden a 5 años 1.78% mientras que el Bonar 2021 rinde cerca de 4.25% con lo cual, si Argentina comprimiese sus spreads en dirección a la valuación chilena, el bono debería subir cerca de 10% en dólares.

LEA MÁS  Procrear Joven: Ciudad y Provincia se quedaron con más del 50%

¿Y Brasil? Dada la crisis política y económica que atraviesa nuestro país vecino, quizá lo más cercano a lo que podamos a aspirar en cuanto a la compresión de spreads es asemejarnos a Brasil y en todos los casos, para los distintos plazos, los bonos argentinos muestran potencial de cara al futuro. El bono a 2019 de Brasil rinde 2.15% y si el bono argentino rindiese lo que rinde el brasileño en la actualidad, debería subir un cerca de 3%.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/netflix-6.jpg
Netflix

El desafortunado mensaje que Netflix publicó y debió eliminar

Desde la cuenta de Netlix Latinoamérica quisieron promocionar una serie y lo hicieron con una publicación que causó indignación y se viralizó rápidamente pese a haber sido eliminada
mascherano-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mascherano-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Mascherano se despide del Barcelona sin poder jugar

Finalmente se concretará esta semana el alejamiento del jugador, luego de siete temporadas en el club catalán. Su destino será el Hebei Fortune de la Superliga China
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar-5.jpg
Cotización del Dólar

El dólar se dispara 17 centavos, ante expectativa por baja de tasas

La divisa vuelve a registrar una suba y se vende a $ 19,61 en el promedio de bancos y casas de cambio de la City
rusia-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rusia-1024x683.jpg
Gira de Macri

El chiste de Macri a Putín sobre el Mundial de Rusia

El Presidente argentino hizo un comentario sobre las chances de ganar la Copa del Mundo. No es la primera vez que intenta sacarle una sonrisa al mandatario europeo
Dena D'Angelo, a scenic artist, sprays Oscar statues in a parking lot near the Dolby Theatre in Hollywood, ahead of the Academy Awards in Los Angeles, California http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/preparativos-premios-oscar-10.jpg
Premios Oscar

¿Para qué ver los Oscar, si ya sabemos quién va a ganar?

Con la pantalla aún caliente tras las recientes nominaciones, nuestro crítico estrella, Alberto Ezequiel Fernández, se aventura a dar el nombre de la película ganadora, aún antes de la apertura de los sobres y del "and the winner is..."