Economía

Comentarios de mesa: cuánto pueden subir los bonos argentinos para igualar las tasas de sus vecinos

Un bono de Colombia a 10 años rinde 3,60%. Brasil es hoy el más fácil de "alcanzar", mientras que equipararnos con Chile, que paga apenas 2,5% a 10 años, implicaría subas de casi 30% en dólares para los bonos locales

Novedades en materia económica. Las tasas de los bonos argentinos aún tienen espacio para continuar cayendo y acercarse a sus pares latinoamericanos, lo que habla del potencial de suba del precio de estos títulos.

Según detalla el Cronista Comercial, hoy en día los bonos colombianos a tres años, por ejemplo, rinden un 2% mientras que el bono argentino a 2019 rinde un 2.65%, cotizando a 108 dólares.

En el caso en que estuviéramos en camino de ser Colombia y que el bono a tres años rindiese 2%, el Bonar 2019 debería valer 110,70 dólares, es decir un avance del 2.5%. Este retorno no parece atractivo justamente porque la duration del bono es corta, pero si nos extendemos a plazos más largos veremos que un bono de Colombia a 10 años rinde 3.60% y a 20 años rinde en la actualidad 5%.

LEA MÁS  Las empresas low cost no podrán cobrar más barato que Aerolíneas

En concreto, si Argentina comprimiese sus spreads hacia los valores de los bonos colombianos, el bono a 2026 debería subir cerca de 18% y el bono a 2036 un 21% en dólares.

¿Y si estuviéramos en camino de ser Perú? Las tasas que pagan los bonos a tres, diez y veinte años de Perú en dólares son de 1.40%, 2.73% y 4.00% respectivamente y dadas las tasas de los bonos locales en dólares, el potencial de suba es igualmente importante que para el caso colombiano.

LEA MÁS  Nuevo plan de AFIP para regularizar deudas

Chile es considerado por el mercado el país más seguro de la región medido por las tasas de los bonos en dólares de nuestro país vecino con lo cual es probablemente el extremo al cual podremos llegar en los próximos años.

Los bonos de Chile rinden a 5 años 1.78% mientras que el Bonar 2021 rinde cerca de 4.25% con lo cual, si Argentina comprimiese sus spreads en dirección a la valuación chilena, el bono debería subir cerca de 10% en dólares.

LEA MÁS  Economía post-elecciones: qué pasará con el dólar y las tasas

¿Y Brasil? Dada la crisis política y económica que atraviesa nuestro país vecino, quizá lo más cercano a lo que podamos a aspirar en cuanto a la compresión de spreads es asemejarnos a Brasil y en todos los casos, para los distintos plazos, los bonos argentinos muestran potencial de cara al futuro. El bono a 2019 de Brasil rinde 2.15% y si el bono argentino rindiese lo que rinde el brasileño en la actualidad, debería subir un cerca de 3%.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-argentina-2514303w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2514303w620.jpg
Copa Argentina

Unión dio el batacazo, eliminó a Lanús y se metió en octavos

Con goles de Iriondo y Gamba, el Tatengue se impuso por 2 a 1 al Granate y espera por Morón o San Lorenzo en la próxima ronda
google lupa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/google-lupa.jpg
Google

Google pagaría USD 3.000 millones a Apple para seguir siendo su motor de búsquedas

El gigante informático estaría dispuesto a invertir esa suma para ser el primer sitio al que el usuario es redireccionado cuando hace una consulta en la web
belen-pouchan-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/belen-pouchan-5.jpg
PlayBoy

La tapa de Playboy de Belén Pouchán, la bailarina “contorsionista” del Bailando

"El cuerpo de Belén Pouchán lo puede todo y estas fotos son una prueba más de eso", tuiteó la revista a propósito de las habilidades de la integrante del cuerpo de baile de Showmatch
scioli debate http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/scioli-debate.jpg
Escándalo Scioli

Denuncian que fondos para manuales escolares se desviaron para boletas de Scioli 2015

La empresa que tenía que imprimir el material no pudo justificar el dinero que recibió por ese trabajo
barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1.jpg
Televisión

¡Sorpresa! “El Pollo” Álvarez renunció a “Combate”

El conductor abandona sorpresivamente su puesto y trabajará en El Trece

REALICE UN COMENTARIO