Economía

Suba del dólar: los viajes al exterior y el blanqueo empujan la cotización

La principal demanda es del público que, ante un supuesto atraso cambiario, viaja al exterior. Algunos agentes de Bolsa están armando fideicomisos para invertir en distintos activos para los que que tienen dinero fuera del sistema

martes 20 de septiembre de 2016 - 6:59 am

Detalles a tener en cuenta en el mundo económico. Una estadía en Miami nunca será tan cara como en la Costa Atlántica, ni un pasaje a Brasil más elevado que otro a Bariloche, observan los operadores turísticos y también cambiarios, para explicar la sostenida demanda de divisas.

Según detalla el portal Infobae, por eso el dólar-hoy, el que compra el público en casas de cambio y bancos, acumula leves subas diarias.

LEA MÁS  Tras una reunión con Macri, los frigoríficos se comprometieron a no aumentar los precios de la carne

Este lunes subió 1 centavo a $15,35, según el sondeo que hace electrónicamente el Banco Central en un conjunto de entidades financieras.

El dólar mayorista dio un brusco salto. Hay movimiento a cuenta del blanqueo. Algunos agentes de Bolsa están armando fideicomisos para invertir en distintos activos para los que que tienen dinero fuera del sistema. Es una de las alternativas que da el Gobierno para que el dinero en negro ingrese al sistema.

LEA MÁS  Los créditos hipotecarios UVA cayeron 42% en junio

En tanto, el dólar mayorista, el que interesa al Banco Central porque es por donde se cursan las operaciones de comercio exterior y el ingreso y egreso de divisas, tuvo un día de escaso movimiento porque los exportadores estuvieron ausentes. Se operaron apenas USD 188 millones.

Los vendedores pidieron $15,19, pero los compradores sólo estaban dispuestos a pagar $15,05. A la mitad de la rueda las posturas se acercaron y pudo comenzar a operarse a $15,165. Finalmente terminó comprador a $15,14, un centavo y medio por encima del viernes.

LEA MÁS  Banco Ciudad presentó su nueva identidad corporativa

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE), con un buen monto de negocios de $3.418 millones, los bonos en dólares con legislación argentina tuvieron una leve suba. El Bonar X que vence en 2017 aumentó 0,25%, pero lo más destacado fue el avance de 0,64% del Bonar 2024.

COMENTARIOS