Política

Julio Pereyra, un millonario complicado: allanaron la municipalidad de Varela por una denuncia

Fue por orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella. Efectivos policiales ingresaron a la sede judicial para llevarse documentos sobre concesiones de obras públicas

Otro político complicado con la Justicia. El juez federal de Quilmes, Luis Armella, allanó la municipalidad de Florencio Varela en una causa en que investiga al intendente Julio Pereyra por supuesto enriquecimiento ilícito y malversación de caudales públicos.

Según detalla el diario Clarín, efectivos de fuerzas de seguridad ingresaron a la sede municipal en busca de documentación vinculada con la denuncia hecha por la diputada nacional Elisa Carrió por el incremento patrimonial del jefe comunal K respecto a contratos para la recolección de basura y otros negocios públicos en los que podría haber sobreprecios.

LEA MÁS  Para D'Elía, la formula ganadora para las elecciones "tiene que ser Cristina- Scioli"

Según los mismos voceros, Pereyra “no fue notificado” de la motivación del procedimiento judicial, pero, siempre según esa versión, “se encuentra tranquilo porque no tiene nada que ocultar”. El protagonista es uno de los “barones del Conurbano”. Es intendente desde 1992.

La legisladora incluye en su escrito declaraciones periodísticas de Pereyra, donde asegura que “cobra 50 mil pesos por mes” y que “cobra por charlas y asesoramientos en el exterior” para justisficar su incremento patrimonial. Parte de la denuncia de Carrió, auspiciada por la abogada Mónica Frade, está basada en investigaciones del diario Mi Ciudad de Varela.

LEA MÁS  Cruce entre Cristina Kirchner y la CGT por la marcha del 7 de Marzo

En la denuncia se menciona bienes registrados a nombre del jefe comunal, como dos vehículos con valores de 630.000 pesos y 500.000 pesos, respectivamente.

También se afirma que se habría separado de su segunda esposa y que le alquilaría “un departamento en el Edificio Chateau de Puerto Madero, CABA que promedi los dos mil dólares mensuales”.

LEA MÁS  Carrió picante: “Mientras Cristina robaba, Macri se retracta”

Más adelante, asegura “registró numerosos viajes de esparcimiento al exterior como por ejemplo a Miami en 2012, viaje realizado en primera clase”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Ya juegan Racing y Godoy Cruz en el Cilindro

racing-godoy-cruz-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/racing-godoy-cruz-1024x577-1.jpg

La Academia de Diego Cocca busca reponerse del golpe sufrido en Córdoba para volver a prenderse. El Tomba ya viene de ganarle a un grande y va por su segundo al hilo