Política

Amor al verde: Néstor Kirchner tenía 4 millones de dólares en una cuenta de EE.UU.

Se dio a conocer un documento de la Dirección General Impositiva que prueba que el ex mandatario tenía ese monto en el Deutsche Bank a poco de asumir la presidencia

Nuevas revelaciones sobre Néstor Kirchner. Cuando se privatizó la empresa YPF, la provincia de Santa Cruz cobró millones de dólares de regalías. Con el tiempo, muchos de esos fondos, a su vez, fueron transferidos a otras cuentas en montos de entre 1 y 2 millones.

Según lo que informó Nicolás Wiñazki en TN, el ex presidente tenía en una cuenta de una entidad bancaria de origen alemán algo más de 4 millones de dólares.

El protagonista distribuyó en diferentes cuentas bancarias de distintas entidades los más de 500 millones de regalías petroleras que eran de la provincia.

Citibank, Morgan Stanley, Credit Suisse y UBS son cuatro de los bancos extranjeros en los que los Kirchner depositaron la globalidad de esos montos, a lo largo de los años, y por intermedio de algunas financieras.

El periodista reveló también que existe un documento de la Dirección General Impositiva en el que Kirchner, a poco de asumir la presidencia, declaró que tenía en una cuenta del banco alemán Deutsche Bank 4.769.475,50 de dólares.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO