Política

Alianza que avanza: Massa y Stolbizer ya negocian nombres del peronismo

Ambos analizan a qué dirigente del PJ podrían incluir en una boleta compartida. ¿A quiénes se señalaron como "vetados", de cara al 2017?

Momento de negociaciones en la política. Aunque no oficializaron un acuerdo para 2017, Massa y Stolbizer ya exploran qué tanto peronismo puede incluir una boleta compartida.

Según detalla el diario La Nación, la cena en la casa del líder del Frente Renovador junto a otros aliados del tigrense ocurrió antes del congreso nacional del Frente Renovador de Parque Norte, en el que Stolbizer dio la nota al presentarse como oradora.

LEA MÁS  Recalde no va a la cumbre de Macri: "Mejor lo leo después"

Pero lo que generó suspicacias fue la familiaridad con la que Massa y los suyos interactuaban con los “margaritos” que acompañaron a Stolbizer a ese acto.

Y es que venían de cenar en lo del tigrense, en torno de una mesa que juntó a los massistas Jorge Sarghini, Marco Lavagna y Raúl Pérez, junto a los “margaritos” Marcelo Díaz, Ricardo Vázquez, Omar Duclós y Sergio Abrevaya.

Se señalaron “vetados” demasiado obvios, como los ultrakirchneristas que no buscan un acercamiento. Jorge Ferraresi, de Avellaneda, por ejemplo. O mencionaron a caciques irreconciliables con el progresismo. Como Mario Ishii, de José C. Paz, hoy mimado por el macrismo.

LEA MÁS  Increíble: cuántos argentinos creen que podrían coimear a policías y funcionarios

Reconocieron que son más los intendentes “amigables” para el progresismo. El ex massista Gabriel Katopodis, de San Martín, fue el nombre más repetido.

También, varios de los nuevos intendentes del FPV, como Gustavo Menéndez, de Merlo; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, o Ariel Sujarchuk, de Escobar. Todos de diálogo frecuente con Massa.

LEA MÁS  Residencias presidenciales: la Policía Federal reforzará la custodia

Pero el nombre que todos buscaron evitar fue el de Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora: el más problemático para la convivencia entre massistas y el GEN.

Insaurralde es uno de los referentes del grupo Esmeralda, de intendentes “dialoguistas” que más buscan alejarse del kirchnerismo y, por eso, clave para un acercamiento entre Massa y ese grupo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mexico-smart2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mexico-smart2.jpg
Sociedad

Por un increíble error, vendieron Smart TV a sólo un peso

Ocurrió en México, luego que un empleado se equivocara y pusiera un punto en lugar de una coma al promocionar el precio de los televisores del local; el comercio perdió medio millón de pesos
messi-bota-de-oro-thiago-luis-suarez-muecas http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-bota-de-oro-thiago-luis-suarez-muecas.jpg
Fuera de juego

El divertido duelo de Muecas entre Thiago Messi y Luis Suárez

El hijo de Lionel Messi acompañó a su padre a la gala de la Bota de Oro y se divirtió junto con con el delantero uruguayo
2510 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2510.jpg
Fútbol Argentino

Vélez se ilusiona con contratar a Bielsa

Luego de que el Loco fuera despedido de su cargo en el Lille de Francia, el nuevo presidente velezano Rapisarda expresó su deseo de que asuma en la dirección técnica
2016-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2016-1024x768.jpg
Selección Argentina

El predio del Barcelona, el búnker de la Selección Argentina antes de Rusia 2018

Para alegría de Messi, la Ciudad Deportiva Joan Gamper será la residencia de los futbolistas argentinos en la previa de la próxima Copa del Mundo
2411 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2411.jpg
Boca Juniors

Cardona contó que le cedería la 10 de Boca a Tevez si vuelve

El colombiano manifestó que no tendría problema en darle la histórica número 10 de Boca a Carlitos, si decide regresar al Xeneize tras su periplo en el fútbol chino