Política

Alianza que avanza: Massa y Stolbizer ya negocian nombres del peronismo

Ambos analizan a qué dirigente del PJ podrían incluir en una boleta compartida. ¿A quiénes se señalaron como "vetados", de cara al 2017?

Momento de negociaciones en la política. Aunque no oficializaron un acuerdo para 2017, Massa y Stolbizer ya exploran qué tanto peronismo puede incluir una boleta compartida.

Según detalla el diario La Nación, la cena en la casa del líder del Frente Renovador junto a otros aliados del tigrense ocurrió antes del congreso nacional del Frente Renovador de Parque Norte, en el que Stolbizer dio la nota al presentarse como oradora.

LEA MÁS  La disculpa de Carrió a Basavilbaso: "Es deber de una persona de bien reconocer un error"

Pero lo que generó suspicacias fue la familiaridad con la que Massa y los suyos interactuaban con los “margaritos” que acompañaron a Stolbizer a ese acto.

Y es que venían de cenar en lo del tigrense, en torno de una mesa que juntó a los massistas Jorge Sarghini, Marco Lavagna y Raúl Pérez, junto a los “margaritos” Marcelo Díaz, Ricardo Vázquez, Omar Duclós y Sergio Abrevaya.

Se señalaron “vetados” demasiado obvios, como los ultrakirchneristas que no buscan un acercamiento. Jorge Ferraresi, de Avellaneda, por ejemplo. O mencionaron a caciques irreconciliables con el progresismo. Como Mario Ishii, de José C. Paz, hoy mimado por el macrismo.

LEA MÁS  Eduardo Duhalde alertó sobre un posible default a futuro

Reconocieron que son más los intendentes “amigables” para el progresismo. El ex massista Gabriel Katopodis, de San Martín, fue el nombre más repetido.

También, varios de los nuevos intendentes del FPV, como Gustavo Menéndez, de Merlo; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, o Ariel Sujarchuk, de Escobar. Todos de diálogo frecuente con Massa.

LEA MÁS  María Eugenia Vidal y una sorpresiva confesión

Pero el nombre que todos buscaron evitar fue el de Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora: el más problemático para la convivencia entre massistas y el GEN.

Insaurralde es uno de los referentes del grupo Esmeralda, de intendentes “dialoguistas” que más buscan alejarse del kirchnerismo y, por eso, clave para un acercamiento entre Massa y ese grupo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

AFIP intima a miles de contribuyentes para que entren en el blanqueo

El ente recaudador detectó numerosas inconsistencias en las declaraciones patrimoniales a un mes del vencimiento del sinceramiento fiscal; el 1 de abril se aplicarán fuertes multas a aquellos que no hayan blanqueado sus bienes

abad-afip http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn103.jpg

Docentes: provincia por provincia cómo está la negociación salarial con los sindicatos

B1Npca2Fx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/b1npca2fx_930x525.jpg

Únicamente siete provincias hicieron propuestas formales a los docentes: Buenos Aires, Capital Federal y Entre Ríos propusieron 18%; Río Negro, Salta y Mendoza, 17; y Jujuy 10