Política

Garavano: se enviaron “señales que parecen beneficiar más al victimario que a las víctimas del delito”

El ministro de Justicia aseguró que en el último Gobienro el Estado "estuvo ausente" y se combinó con una concepción de la Justicia que dio respuestas "muy alejadas de lo que es el sentido común"

garavano

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró esta noche que en la última década se enviaron “señales que parecen beneficiar más al victimario que a las víctimas del delito”, con un “Estado ausente”, y desaconsejó “enfáticamente” el uso de armas.

Garavano dijo que “es la ausencia del Estado durante muchos años lo que lleva a decantar esta situación” y sostuvo que el gobierno nacional pugna porque la Justicia envíe “señales claras”.

LEA MÁS  Marcos Peña, sobre Cristina: "Nadie está exento" de ir preso

“El delito es un fenómeno multicausal”, que implica distintos paradigmas sociales, y se relaciona también con “el rol de las fuerzas de seguridad”, que deben “recuperar su prestigio”, y con “la Justicia”, que debe avanzar en resoluciones “rápidas” de algunos casos.

El ministro, en declaraciones al canal Todo Noticias, dijo que “la Justicia no está enviando las señales que debe enviar” y se necesitan “reformas” en las cuales busca avanzar el gobierno, entre ellas del Código Procesal Penal y el sistema penitenciario.

LEA MÁS  Audio: Moreno comparó a De Vido con una "prostituta"

“Es muy importante, las cárceles son lugares que no miramos” y es necesario quebrar “el círculo vicioso” de quienes vuelven delinquir, para lo cual se requiere una “reforma profunda”.

Garavano advirtió que desaconseja “enfáticamente” portar armas, ya que “las armas no son el camino”.

“Hay que eliminar lo más que se pueda las armas de fuego”, sostuvo, ya que “el camino es tener un Estado presente y una Justicia que dé respuestas”.

LEA MÁS  Natalie y una infartante producción al desnudo

El Estado en los últimos años “estuvo ausente” y se combinó con una concepción de la Justicia que dio respuestas “muy alejadas de lo que es el sentido común”, dijo el ministro.

“Nos va a llevar varios años corregir esta situación”, enfatizó.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

2012-final-federer-djokovic_0-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2012-final-federer-djokovic_0-1024x576.jpg
Tenis

El video viral de Djokovic y Federer, tras la implementación de una nueva regla

En las redes estalló una parodia que involucra a los dos ex número uno del tenis, tras una modificación en las reglas a partir de 2018
superliga-2577287w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2577287w620.jpg
Superliga

Defensa y Justicia prolongó su buen momento y venció a Banfield

Con un tanto de Kaprof, el Halcón superó por la mínima diferencia al Taladro y sumó su tercera victoria al hilo
sergio maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

Sergio Maldonado: “Para nosotros sigue siendo desaparición forzada”

El hermano de Santiago Maldonado afirmó también: "Él no murió estando de turista, estaba en un operativo donde hubo represión de Gendarmería
ARA san juan submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-2.jpg
Submarino Desaparecido

Llamativo comentario de la jueza que investiga la desaparición del ARA

Marta Yáñez explicó a qué se refirió días atrás cuando habló del secreto de Estado que rige en las operaciones del submarino
mexico-smart2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mexico-smart2.jpg
Sociedad

Por un increíble error, vendieron Smart TV a sólo un peso

Ocurrió en México, luego que un empleado se equivocara y pusiera un punto en lugar de una coma al promocionar el precio de los televisores del local; el comercio perdió medio millón de pesos