Política

Garavano: se enviaron “señales que parecen beneficiar más al victimario que a las víctimas del delito”

El ministro de Justicia aseguró que en el último Gobienro el Estado "estuvo ausente" y se combinó con una concepción de la Justicia que dio respuestas "muy alejadas de lo que es el sentido común"

garavano

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró esta noche que en la última década se enviaron “señales que parecen beneficiar más al victimario que a las víctimas del delito”, con un “Estado ausente”, y desaconsejó “enfáticamente” el uso de armas.

Garavano dijo que “es la ausencia del Estado durante muchos años lo que lleva a decantar esta situación” y sostuvo que el gobierno nacional pugna porque la Justicia envíe “señales claras”.

LEA MÁS  Lara Antonovic te enseña todas sus imágenes hot

“El delito es un fenómeno multicausal”, que implica distintos paradigmas sociales, y se relaciona también con “el rol de las fuerzas de seguridad”, que deben “recuperar su prestigio”, y con “la Justicia”, que debe avanzar en resoluciones “rápidas” de algunos casos.

El ministro, en declaraciones al canal Todo Noticias, dijo que “la Justicia no está enviando las señales que debe enviar” y se necesitan “reformas” en las cuales busca avanzar el gobierno, entre ellas del Código Procesal Penal y el sistema penitenciario.

LEA MÁS  Citan a indagatoria a Julio De Vido por sobreprecios

“Es muy importante, las cárceles son lugares que no miramos” y es necesario quebrar “el círculo vicioso” de quienes vuelven delinquir, para lo cual se requiere una “reforma profunda”.

Garavano advirtió que desaconseja “enfáticamente” portar armas, ya que “las armas no son el camino”.

“Hay que eliminar lo más que se pueda las armas de fuego”, sostuvo, ya que “el camino es tener un Estado presente y una Justicia que dé respuestas”.

LEA MÁS  Aníbal Fernández lanzó su candidatura para el 2019 con una sorpresiva estrategia

El Estado en los últimos años “estuvo ausente” y se combinó con una concepción de la Justicia que dio respuestas “muy alejadas de lo que es el sentido común”, dijo el ministro.

“Nos va a llevar varios años corregir esta situación”, enfatizó.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1196160165 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1196160165.jpg
Selección Argentina

Reformas en Ezeiza: así quedaron las habitaciones de los jugadores

La AFA compartió con un video en sus redes sociales el lugar donde los 23 se entrenarán desde este lunes. Lionel Messi y Sergio Aguero compartirán una de las habitaciones
gol del siglo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gol-del-siglo.jpg
Mundial Rusia 2018

La BBC de Londres lanzó su promo para Rusia 2018 con el “Gol del siglo”

El creativo spot se llama "History will be made" y se trata de un reconocimiento de parte de los británicos al gol de Maradona en el Mundial de México 86'; mirá el video
cuneo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/20171020182707_cuneo1_crop1506267012648-1.jpg
Política

El sospechoso crecimiento económico de Santiago Cúneo

El periodista, denunciado días atrás por la DAIA y el Inadi por sus dichos contra Silvia Mercado, tuvo un inexplicable salto económico durante los años 90
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dujovne-2.jpg
Política

Cambios en el Gobierno: crece el poder de Dujovne y será el coordinador de todo

Mauricio Macri comunicó a su mesa chica los retoques en la en la repartija de poder en el gabinete económico. Nicolás Dujovne, el principal beneficiado
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/yoga-facial-990x600.jpg
Belleza

Yoga facial: los beneficios de esta práctica

Meghan Markle, recientemente casada con el príncipe Harry, tiene varios trucos de belleza y este es uno de ellos