Política

Garavano: se enviaron “señales que parecen beneficiar más al victimario que a las víctimas del delito”

El ministro de Justicia aseguró que en el último Gobienro el Estado "estuvo ausente" y se combinó con una concepción de la Justicia que dio respuestas "muy alejadas de lo que es el sentido común"

garavano

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró esta noche que en la última década se enviaron “señales que parecen beneficiar más al victimario que a las víctimas del delito”, con un “Estado ausente”, y desaconsejó “enfáticamente” el uso de armas.

Garavano dijo que “es la ausencia del Estado durante muchos años lo que lleva a decantar esta situación” y sostuvo que el gobierno nacional pugna porque la Justicia envíe “señales claras”.

LEA MÁS  Pese a recibir millones de pesos de Nación, Lifschitz se queja de la "distribución de obras"

“El delito es un fenómeno multicausal”, que implica distintos paradigmas sociales, y se relaciona también con “el rol de las fuerzas de seguridad”, que deben “recuperar su prestigio”, y con “la Justicia”, que debe avanzar en resoluciones “rápidas” de algunos casos.

El ministro, en declaraciones al canal Todo Noticias, dijo que “la Justicia no está enviando las señales que debe enviar” y se necesitan “reformas” en las cuales busca avanzar el gobierno, entre ellas del Código Procesal Penal y el sistema penitenciario.

LEA MÁS  Inesperada encuesta: cuánto mide Scioli tras el escándalo

“Es muy importante, las cárceles son lugares que no miramos” y es necesario quebrar “el círculo vicioso” de quienes vuelven delinquir, para lo cual se requiere una “reforma profunda”.

Garavano advirtió que desaconseja “enfáticamente” portar armas, ya que “las armas no son el camino”.

“Hay que eliminar lo más que se pueda las armas de fuego”, sostuvo, ya que “el camino es tener un Estado presente y una Justicia que dé respuestas”.

LEA MÁS  Durísimo: Aníbal Fernández destruyó a Pachano en Twitter

El Estado en los últimos años “estuvo ausente” y se combinó con una concepción de la Justicia que dio respuestas “muy alejadas de lo que es el sentido común”, dijo el ministro.

“Nos va a llevar varios años corregir esta situación”, enfatizó.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bernice http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bernice.jpg
Sociedad

Dramático: quiso ponerse siliconas, tuvo un ACV y vive en estado vegetativo

Su nombre es Berenice Conte. La joven de 25 años tuvo un problema en la operación que la dejó paralizada; sólo puede mover los ojos
tiros http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiros.jpg
Mundo

Francotirador mató a un miembro del ISIS que estaba a más de 2 km de distancia

El hecho sucedió en Mosul, Irak. La bala viajó tres segundos y se incrustó en la garganta del mercenario
tiroteo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiroteo2.jpg
Policiales

Video: así fue el robo del comando de “motochorros” en el microcentro

Tres personas resultaron lesionadas -una de ellas, con una herida de bala- en un presunto intento de asalto en Paraguay y Marcelo T. de Alvear, a plena luz del día
Ser humano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ser-humano.jpg
Ciencia

Aclaran que el origen del ser humano podría estar en Bulgaria, no en África

Por el momento no existen datos concluyentes que permitan determinar cuándo y dónde se desarrollaron los primeros antepasados del hombre
look http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/look.jpg
Mundo

La vestimenta de Melania Trump para la reunión con el papa Francisco

Luego de la polémica desatada tras su paso por Arabia Saudita, la primera dama de Estados Unidos cumplió con el protocolo y estuvo de negro de pies a cabeza

REALICE UN COMENTARIO