Política

Garavano: se enviaron “señales que parecen beneficiar más al victimario que a las víctimas del delito”

El ministro de Justicia aseguró que en el último Gobienro el Estado "estuvo ausente" y se combinó con una concepción de la Justicia que dio respuestas "muy alejadas de lo que es el sentido común"

garavano

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró esta noche que en la última década se enviaron “señales que parecen beneficiar más al victimario que a las víctimas del delito”, con un “Estado ausente”, y desaconsejó “enfáticamente” el uso de armas.

Garavano dijo que “es la ausencia del Estado durante muchos años lo que lleva a decantar esta situación” y sostuvo que el gobierno nacional pugna porque la Justicia envíe “señales claras”.

LEA MÁS  La carta secreta que Alberto Nisman le mandó a la SIDE

“El delito es un fenómeno multicausal”, que implica distintos paradigmas sociales, y se relaciona también con “el rol de las fuerzas de seguridad”, que deben “recuperar su prestigio”, y con “la Justicia”, que debe avanzar en resoluciones “rápidas” de algunos casos.

El ministro, en declaraciones al canal Todo Noticias, dijo que “la Justicia no está enviando las señales que debe enviar” y se necesitan “reformas” en las cuales busca avanzar el gobierno, entre ellas del Código Procesal Penal y el sistema penitenciario.

LEA MÁS  Gabriela Cóceres, una santafesina en una producción de fotos infartantes

“Es muy importante, las cárceles son lugares que no miramos” y es necesario quebrar “el círculo vicioso” de quienes vuelven delinquir, para lo cual se requiere una “reforma profunda”.

Garavano advirtió que desaconseja “enfáticamente” portar armas, ya que “las armas no son el camino”.

“Hay que eliminar lo más que se pueda las armas de fuego”, sostuvo, ya que “el camino es tener un Estado presente y una Justicia que dé respuestas”.

LEA MÁS  Carlos Menem pidió que suspendan el fallo y busca presentarse en las PASO

El Estado en los últimos años “estuvo ausente” y se combinó con una concepción de la Justicia que dio respuestas “muy alejadas de lo que es el sentido común”, dijo el ministro.

“Nos va a llevar varios años corregir esta situación”, enfatizó.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

gerardo romano http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gerardo-romano.jpg
Televisión

Gerardo Romano destrozó a Intratables y habló del cruce Vidal-Brancatelli

El actor disparó duro contra el programa conducido por Santiago Del Moro y dio su parecer sobre la discusión entre el panelista y la gobernadora
del-moro http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/del-moro.png
Televisión

Santiago Del Moro habló de Brancatelli y su supuesto “ayudín” a Vidal

El conductor habló del polémico cruce entre el panelista y la gobernadora bonaerense, fuertemente criticado por el kirchnerismo más duro
zanahoria compromiso anillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/zanahoria-compromiso-anillo.jpg
Mundo Bizarro

Perdió su anillo de compromiso hace 13 años y lo encontraron…¡alrededor de una zanahoria!

Se trata de la alianza matrimonial de Mary Grams, de 84 años
Barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-1.jpg
Mundo

Atentado terrorista en Barcelona: hay varios muertos y decenas de heridos

Ocurrió en La Rambla, una de las zonas más turísticas de la ciudad, donde los atacantes arrasaron con una camioneta a una miltitud; además hay al menos 13 muertos y más de 40 heridos
dhbclxzxcaafsao http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhbclxzxcaafsao.jpg
Boca

Gago habló de su supuesto doping en el torneo que Estudiantes le ganó a Boca

El futbolista "xeneize" rompió el silencio y se refirió al mito que afirma que su equipo "entregó" el partido desempate por el Apertura 2006 para cubrir su supuesto problema

REALICE UN COMENTARIO