Muerte del fiscal Nisman

Acribillan a balazos a un expolicía que debía declarar en el caso Nisman

El ex sargento Goncalvez aparecía en los registros de los entrecruzamientos telefónicos que había ordenado el año pasado la fiscal jubilada Viviana Fein a la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal

Nisman

El ex sargento Héctor Osvaldo Goncalvez Pereyra, testigo en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman y que todavía debía declarar en el expediente, fue asesinado la semana pasada por piratas del asfalto que quisieron asaltar el camión que custodiaba.

Goncalvez Pereyra, de 50 años, era dueño de uno de los teléfonos que se activaron el mediodía del domingo 18 de enero de 2015, cuando todavía no se sabía que el fiscal de la causa AMIA estaba muerto con un tiro en la cabeza en el baño de su departamento.

LEA MÁS  Escándalo en la UADE: suspenden a profesor que acumulaba 30 denuncias de acoso

El ex sargento fue baleado el 8 de septiembre junto a su compañero, el ex policía Diego Ángel Díaz, cuando un grupo de piratas del asfalto los sorprendió a la altura del altura del kilómetro 79 del Acceso Oeste, en cercanías de Luján, mientras escoltaban camión Scania que llevaba ropa de la marca Lacoste.

Los delincuentes tirotearon a los custodios y lograron escapar, aunque sin el camión con la mercadería, mientras que Goncalvez y Díaz recibieron tiros en el cuello y en la espalda, respectivamente.

Si bien fuentes judiciales descartaron que ese robo pueda estar vinculado a la muerte de Nisman y consideraron que se trató de un delito ajeno a esa investigación, lo cierto es que la jueza Palmaghini pediría en las próximas horas informes de la causa por el deceso de Goncalvez, ya que había sido citado a declarar en los próximos días para ampliar su declaración.

LEA MÁS  Misiones: nene de tres años terminó internado porque su mamá le lavó los dientes con cocaína

En los reportes que la ex fiscal Viviana Fein había elaborado figuraban varios cruces telefónicos entre Goncalves Pereyra y el sargento primero Luis Ismael Miño, uno de los custodios de Nisman, en los que también aparecería el ex espía Antonio Jaime Stiuso.

Fraudes Bancarios había detectado que el domingo 18 de enero, entre las 11.06.41 y las 12.21.43 (cuando presuntamente Nisman ya estaba muerto pero nadie lo sabía) se produjeron frenéticas llamadas entre los agentes de inteligencia Antonio Stiuso y Alberto Mazzino, y al parecer una radio de Goncalves Pereira habría sido nexo entre uno y otro grupo, según publicó en su momento el diario Tiempo Argentino.

LEA MÁS  Para la Cámara Federal, a Nisman lo mataron por la denuncia que hizo contra CFK

Según recordaron fuentes judiciales, cuando le tocó declarar, Goncalvez dijo que había teléfonos que estaban a su nombre, pero él no los usaba.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase