Muerte del fiscal Nisman

Acribillan a balazos a un expolicía que debía declarar en el caso Nisman

El ex sargento Goncalvez aparecía en los registros de los entrecruzamientos telefónicos que había ordenado el año pasado la fiscal jubilada Viviana Fein a la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal

Nisman

El ex sargento Héctor Osvaldo Goncalvez Pereyra, testigo en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman y que todavía debía declarar en el expediente, fue asesinado la semana pasada por piratas del asfalto que quisieron asaltar el camión que custodiaba.

Goncalvez Pereyra, de 50 años, era dueño de uno de los teléfonos que se activaron el mediodía del domingo 18 de enero de 2015, cuando todavía no se sabía que el fiscal de la causa AMIA estaba muerto con un tiro en la cabeza en el baño de su departamento.

LEA MÁS  "Pagame la merca, Braian": un encargado de edificio, escrachado por "falopero"

El ex sargento fue baleado el 8 de septiembre junto a su compañero, el ex policía Diego Ángel Díaz, cuando un grupo de piratas del asfalto los sorprendió a la altura del altura del kilómetro 79 del Acceso Oeste, en cercanías de Luján, mientras escoltaban camión Scania que llevaba ropa de la marca Lacoste.

Los delincuentes tirotearon a los custodios y lograron escapar, aunque sin el camión con la mercadería, mientras que Goncalvez y Díaz recibieron tiros en el cuello y en la espalda, respectivamente.

Si bien fuentes judiciales descartaron que ese robo pueda estar vinculado a la muerte de Nisman y consideraron que se trató de un delito ajeno a esa investigación, lo cierto es que la jueza Palmaghini pediría en las próximas horas informes de la causa por el deceso de Goncalvez, ya que había sido citado a declarar en los próximos días para ampliar su declaración.

LEA MÁS  Tonto y re tonto: un ladrón dejó inconsciente a su compañero con un piedrazo

En los reportes que la ex fiscal Viviana Fein había elaborado figuraban varios cruces telefónicos entre Goncalves Pereyra y el sargento primero Luis Ismael Miño, uno de los custodios de Nisman, en los que también aparecería el ex espía Antonio Jaime Stiuso.

Fraudes Bancarios había detectado que el domingo 18 de enero, entre las 11.06.41 y las 12.21.43 (cuando presuntamente Nisman ya estaba muerto pero nadie lo sabía) se produjeron frenéticas llamadas entre los agentes de inteligencia Antonio Stiuso y Alberto Mazzino, y al parecer una radio de Goncalves Pereira habría sido nexo entre uno y otro grupo, según publicó en su momento el diario Tiempo Argentino.

LEA MÁS  La madre de Nisman pidió que se investigue a CFK como parte de un “plan criminal”

Según recordaron fuentes judiciales, cuando le tocó declarar, Goncalvez dijo que había teléfonos que estaban a su nombre, pero él no los usaba.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-3.jpg
Política

El empresario vinculado al gobierno que casi desata una guerra con Salta

Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. El Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman le prohibió seguir avanzando
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-4.jpg
Economía

Estiman que el BCRA inyectará hoy $ 70.000 millones con las Lebac

La tasa a un mes en el mercado secundario fue marcada ayer en 26,75% por la autoridad monetaria conducida por Federico Sturzenegger
Díaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/daz.jpg
Política

Díaz Gilligan: “Mi caso es distinto al de Caputo”

El ex subsecretario general de Presidencia afirmó que decidió renunciar porque era "lo que más ayudaba al Gobierno"
Hebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hebe-3.jpg
Política

Insólito: Hebe de Bonafini llamó a marchar “por los pibes chorros”

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que la movilización de Moyano "es de todos" y señaló que el dirigente sindical "está más solo que Adán en el día de la Madre"
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/6e9ab422628941.56315d374451c.jpg
Photoshop

Este padre se divierte haciendo surreales ediciones en las fotos de sus hijos

John Wilhelm vive en Suiza con su esposa y tres hijos, quienes son los protagonistas de estas imágenes retocadas con Photoshop y herramientas 3D