Alimentación

La fruta que es ideal para evitar la obesidad y la diabetes

El mango es un aliado a la hora de prevenir ciertas enfermedades, además de aportar otros beneficios para el organismo gracias a sus nutrientes

lunes 19 de septiembre de 2016 - 4:31 pm

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Oklahoma, Estados Unidos, llegó a la conclusión de que el consumo de mangos puede prevenir la obesidad y la diabetes tipo 2.

La investigación se realizó con 60 ratones que siguieron cuatro dietas distintas con diversos niveles de grasa y mango y los mismos porcentajes de otros alimentos durante 12 semanas.

Los resultados mostraron que los animales que consumieron mangos perdieron menos bacterias intestinales beneficiosas que los que no.

LEA MÁS  Aprendé a distinguir tu tipo de hambre

Se recomienda comer en su punto exacto de maduración ya que como la mayoría de las frutas su dulzor aumenta conforme va madurando. Cuando tienen un olor intenso y la piel lisa y sin manchas están en un punto adecuado, la elección debe basarse sobre todo en el aroma para poder disfrutar de dulce, fresca y carnosa fruta.

Cinco propiedades del mango:

1. Alto contenido en fibra

Como dijimos, puede ser benéfico para personas con diabetes, ya que su contenido de fibra ayuda al control de la glucosa en sangre, además de reducir el colesterol en la sangre y producir un efecto de saciedad, que ayuda a combatir el exceso de peso.

LEA MÁS  Probá este jugo detox para levantar tus defensas en invierno

2. Contiene potasio

Es necesario para las personas que sufren de hipertensión y ayuda a eliminar líquidos del cuerpo.

3. Posee vitamina C

Además de betacarotenos, que favorecen la absorción de hierro en el organismo. La riqueza de vitamina C lo convierte en una buena fuente de antioxidantes y además reduce el riesgo de enfermedades degenerativas.

4. Aporta vitamina A

Esto ayuda a mantener bronquios y estómago saludables, además de mejorar la capacidad del sistema inmunitario para responder a virus y bacterias.

LEA MÁS  Por qué deseamos comer lo que más engorda

5. Ayuda al sistema nervioso y la piel

Contiene vitaminas del grupo B, entre las que se encuentran la B3 que ayuda al sistema nervioso y como la piel, o la B6 importante para la síntesis de aminoácidos y el metabolismo de grasas.

COMENTARIOS