Alimentación

Las diez ciudades más vegetarianas del mundo

La lista fue confeccionada por un portal especializado en viajes e indica los lugares que están mejor preparados para recibir personas que no comen carne en base a la cantidad de restaurantes que tiene y la calidad de éstos

V6_large

El sitio para viajeros Travel Supermarket comparó las reseñas de 250 ciudades para determinar cuáles resultan más amigables para los vegetarianos.

Para elaborar el top 10, consideró cuántos establecimientos libres de carne hay por persona, el rating promedio y también recomendaciones extraordinarias de los clientes de más de 20 sitios.

1. Nueva York (Estados Unidos)

Alberga al festival de comida vegetariana que presenta más de 100 puestos y el 88% de sus restaurantes cuentan con una sobresaliente puntuación. Tal es así que el promedio es 4,19 sobre 5.

2. Portland (Estados Unidos)

Tiene un local gastronómico libre de carne cada 612 personas y el año que viene se inaugurará un supermercado alemán con más de 4.500 productos vegetarianos.

3. Chiang Mai (Tailandia)

Es el hogar de Pun Pun, una granja orgánica que tiene dos restaurantes en la ciudad y cuenta con uno cada 897 habitantes. El 86% de ellos ostentan puntajes altísimos por la crítica.

4. Berlín (Alemania)

El año pasado fue premiada como la capital mundial vegetariana en los Saaveur Good Taste Awards. Las estadísticas reflejan que el 85% de los locales califican entre 4 y 5 estrellas y hay uno cada 2.348 personas.

5. Ho Chi Minh (Vietnam)

Con una muy buena calificación de sus restaurantes (hay uno cada 20.980 habitantes), esta localidad es una de las preferidas porque los vietnamitas son budistas y durante dos días no comen carne.

6. Praga (República Checa)

Es una ciudad muy vegetariana, de hecho una de sus comidas más tradicionales está compuesta por queso apanado, frito que se come con papas y salsa tártara. En números: un local gastronómico cada 1.580 habitantes.

7. Londres (Inglaterra)

Es un atractivo turístico no sólo por la cantidad de restaurantes (1 cada 939 personas), sino porque allí se creó la primera sociedad de vegetarianos en el mundo en 1847.

8. Seúl (Corea del Sur)

Cuenta con un 73% de locales de comida vegetariana y sus calificaciones son muy buenas. Se caracterizan por el “kimbap” o sushi vegetariano y el “bibimbap”, un salteado de arroz, vegetales y huevos.

9. Delhi (India)

Un restaurant libre de carne cada 5.501 personas y el 63% poseen calificaciones muy buenas. Te das cuenta cuando una comida es vegetariana porque en el envoltorio hay un punto verde.

10. Taipei (China)

Tiene un restaurant vegetariano cada 3.898 habitantes y el 38% de ellos están rankeados entre 4 y 5 estrellas (sobre 5). Se caracteriza por las imitaciones de carne hechas de proteína y gluten.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”