Economía Internacional

Macri, junto a Bill Clinton: “Se terminó una década de populismo en la Argentina”

El presidente también mantuvo un encuentro con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, en el marco de la reunión anual de la Clinton Global Initiative

DYN20, NEW YORK 19/09/16, EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, JUNTO AL EXPRESIDENTE BILL CLINTON Y PRIMER MINISTRO DE LA REPÚBLICA ITALIANA, MATTEO RENZI, DURANTE SU VISITA AL CLINTON GLOBAL INITIATIVE, PARTE DE SU ACTIVIDAD EN NEW YORK.FOTO.DYN

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con el ex mandatario de los Estados Unidos Bill Clinton y con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, ante quienes pidió inversiones para el país, tras afirmar que “se terminó con una década de populismo” en la Argentina.

Macri, en declaraciones difundidas en la Casa de Gobierno, afirmó que en Argentina “la gente decidió un cambio” que “terminó con una década de populismo”, al exponer en Nueva York, en el marco de la reunión anual de la Clinton Global Initiative, y solicitar de esa forma inversiones en el país. Poco antes del mediodía, Macri se dirigió al Hotel Sheraton de Time Square, donde se realizó el encuentro de la Global Iniciative, que fue interpretado como un gesto de apoyo a la candidatura de la demócrata Hillary Clinton.

De hecho, Macri hizo pública su preferencia por Clinton, al tiempo que manifestó sus reservas sobre el republicano Donald Trump, quien mantiene según los sondeos una pequeña ventaja para los comicios de principios de noviembre.

Macri, previamente, disertó en las Naciones Unidas sobre el proyecto de la Argentina de otorgar asilo a 3 mil ciudadanos sirios, como se acordó en la visita al país del secretario general de ese organismo, Ban Ki-moon, de agosto pasado.

Esta intervención anticipó el debate general que se realizará a las 15 (hora argentina) sobre Refugiados y Migrantes, que también tendrá sede en las Naciones Unidas.

A su vez, Macri participará mañana, por primera vez, de la Asamblea General de la ONU, en donde según anticipó reiterará que es “innegociable” el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Basta Macri. Ahora me denuncian por decir malas palabras”

La ex presidenta se refirió al audio que se filtró, en el que insulta al ex jefe de inteligencia Oscar Parrilli, y se despachó con una catarata de tuits

cristina kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/multimedia.grande.b174c346aa4efd3e.32323032303734683736355f6772616e64652e6a7067.jpg

Marijuan habló sobre la escucha entre Cristina y Parrilli y confirmó que hará otra denuncia

Guillermo Marijuan http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/guillermo-marijuan.jpg

El funcionario se desvinculó de la filtración periodística de ese audio, aunque defendió su realización